El 98% de los directores ejecutivos de EE. UU. dicen que se están preparando para una recesión.

Parece que la economía mundial pasa por su peor momento y eso lo saben los altos ejecutivos de las grandes compañías de Estados Unidos. La FED sube las tasas de interés impactando negativamente a la economía mundial.

Un sorprendente 98% de los directores ejecutivos con sede en EE. UU. dicen que se están preparando para una recesión económica en los próximos 12 a 18 meses, según la encuesta trimestral de líderes empresariales realizada por el Conference Board publicada el jueves. El número aumentó aún más, al 99%, para los directores ejecutivos con sede en Europa.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Jamie Dimon / CEO de JPMorgan Chase & Co.

Los directores ejecutivos ahora se están preparando para recesiones casi inevitables tanto en EE. UU. como en Europa, dijo Roger W. Ferguson Jr., fideicomisario de la Conference Board y exvicepresidente de la Fed.

“Mientras que la gran mayoría todavía espera que la recesión de EE. UU. sea corta y superficial, casi 7 de cada 10 creen que la UE entrará en una recesión profunda con graves efectos secundarios a nivel mundial”.

Los jefes corporativos recibieron más malas noticias esta semana después de que el último Índice de Precios al Consumidor mostrara una inflación superior a la esperada del 8,2% en septiembre.

La lectura afirmó la opinión de que la Reserva Federal continuará endureciendo drásticamente la política monetaria a pesar de los temores de que sus acciones desencadenen una recesión prolongada.

🏦 Catástrofe en la Bolsa de New York, las acciones se derrumban

De los directores ejecutivos encuestados, solo el 5 % consideró que las condiciones económicas mejorarán en los próximos seis meses. Mientras tanto, el 81% dijo que las perspectivas económicas son peores para el cuarto trimestre que en el trimestre anterior.

Alrededor del 85 % de los directores ejecutivos esperan que la recesión de EE. UU. sea breve y poco profunda, mientras que el 13 % espera una recesión más profunda con un “derrame global material”.

Cuando se les pidió que nombraran el mayor desafío global al que se enfrentan actualmente sus negocios, el 34% de los directores ejecutivos señaló la inestabilidad política y gubernamental, mientras que el 17% mencionó el acceso y la seguridad de la energía y el 15 % dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania está en curso.

Incluso antes de que salieran a la luz los últimos datos de inflación, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que la economía mundial se enfrentaba a una serie de vientos en contra que provocarían una recesión el próximo año, incluidas tasas de interés más altas e inflación.

😏 Wall Street recibe mensaje desalentador, las acciones se desploman