Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

La especia que ayuda a eliminar las canas de manera natural: así se prepara

La aparición de las canas, en algunos casos de manera prematura, es una situación que inquieta a muchas personas; por un lado, está el tema anímico, pues es inevitable asociarlas con la vejez; por el otro, se encuentra el de la apariencia física y el qué debe hacer quien quiera ocultarlas.A partir de este momento

La especia que ayuda a eliminar las canas de manera natural: así se prepara

La aparición de las canas, en algunos casos de manera prematura, es una situación que inquieta a muchas personas; por un lado, está el tema anímico, pues es inevitable asociarlas con la vejez; por el otro, se encuentra el de la apariencia física y el qué debe hacer quien quiera ocultarlas.

A partir de este momento se incrementa el gasto en productos de belleza como tintes, especialmente en mujeres; sin embargo, los hombres también se sienten atormentados con la aparición de estos cabellos blancos, pues no solo se hacen notorios en su cabeza, sino en la barba, la nariz, las orejas, entre otras partes del cuerpo.

En el mercado se ofrecen infinidad de productos para ocultarlas; hay tinturas y otras soluciones que prometen esconderlas, pero todo es de manera temporal, pues a medida que crece el cabello, va apareciendo el tono real, por lo que se convierte en un círculo vicioso que obliga a las personas a estar adquiriendo estos insumos.

Foto referencia sobre mujer con cabello rojo.
La aparición de las canas es algo que inevitablemente preocupa a mujeres y hombres. – Foto: Getty Images

Pese a esto, existe un truco natural, rápido y de fácil preparación que le ayudará no solo a tapar las canas, sino a ahorrar mucho dinero, pues es a base de alimento que todos tienen en casa, la canela.

Según testimonios recogidos por el portal Gastrolaweb.com, el utilizar esta especia garantiza un cabello más fuerte, brillante y sedoso desde que se comienza a aplicar.

Los ingredientes son sencillos:

  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de canela molida
  • 3 cucharadas de miel

Para preparar la solución lo primero que debe hacer es calentar el aceite de oliva en una taza o cazuela. Luego, en un bol agrega, primero, la canela molida hasta que la mezcla sea homogénea y después incorpora la miel. Asegúrese de que no quedaron grumos y que está a una temperatura que usted pueda resistir.

Para aplicarlo solo debe llevarlo a su cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deje actuar por 50 minutos y luego retírelo enjuagando con agua y un champú suave.

Así obtendrá el resultado deseado y sus canas se habrán ocultado. Recuerde que el tono que le dará la canela es un castaño oscuro, así que si busca otra tonalidad, deberá recurrir a otra solución.

Foto referencia sobre mujer con cabello gris con apariencia de canas.
Pese a que la aparición de canas asusta a muchos, hay quienes utilizan tintes que asemejan cabellos grises. – Foto: Getty Images

Trucos para fortalecer el cabello y las uñas

Aunque la pérdida de cabello es inminente para cualquier persona, existen afecciones que se manifiestan a través de ello. También, el factor genético, la edad e incluso episodios estresantes inciden de gran manera en la alopecia.

Sea cual sea la razón del porqué el cabello se cae de manera abundante o de a poco, es importante aclarar que tal y como lo explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, tanto a hombres como a mujeres, se les cae el cabello, por lo menos 100 hebras al día, considerando que el cuero cabelludo tiene un aproximado de 100.000.

Es por esto, que un plan de alimentación rico en vitaminas y minerales puede ayudar a fortalecer el cabello. Por ejemplo, la biotina (vitamina B7) es de tal importancia no solo para el crecimiento del cabello y las uñas, sino para el metabolismo, ya que provoca una cadena de producción de queratina que, según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), es una “proteína que se encuentra en las células epiteliales que revisten las superficies internas y externas del cuerpo”.

Jugos naturales para fortalecer el cabello

Un artículo publicado por Mejor con Salud, escrito por Daniela Echeverri, asegura que las siguientes bebidas pueden ayudar a fortalecer el cabello y revitalizarlo. Pero valga una aclaración: quienes por algún motivo no pueden consumir alguno de los ingredientes se sugiere no agregarlo a la bebida.

Jugo de arándanos y naranja

Para que haya un buen desarrollo del folículo piloso, y a su vez, del cabello, es importante tener una dieta rica en nutrientes que colaboren en ello. De acuerdo con Mejor con Salud, los alimentos ricos en vitamina C pueden contribuir en el fortalecimiento del cabello y más cuando se asocia su caída con algún tipo de anemia.

Lo mismo ocurre con la naranja, una fruta conocida por ser rica en esta vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, viéndose favorecidos las uñas y el cabello.

Modo de preparación

  • En una licuadora agregar el zumo de 4 naranjas junto a 4 arándanos.
  • Una vez la mezcla sea homogénea, consumir.
Batidos para la visión
La ingesta de una alimentación saludable es clave para mantener un buen cabello con los nutrientes apropiados. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Jugo de manzana, zanahoria y naranja

Un artículo publicado por Tua Saúde y revisado por Tatiana Zanin señala que esta fruta (manzana) tiene efectos antioxidantes, y está compuesta de carotenoides, por lo que previene enfermedades, como la diabetes.

Por lo tanto, al tener propiedades antioxidantes, tiene la capacidad de evitar daños en el cuero cabelludo, y revitalizar las hebras capilares.

La zanahoria es un alimento rico en antioxidantes, fibras y potasio que brinda múltiples beneficios al organismo, entre los que se encuentra la prevención del envejecimiento prematuro; la pérdida de peso; la protección del sistema inmunológico y la prevención de la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Modo de preparación

  • Agregar a una licuadora el zumo de tres naranjas junto a una zanahoria en cuadritos y una manzana.
  • Añadir 1/2 taza de agua.
  • Licuar hasta obtener una mezcla homogénea para consumir.

Aunque las anteriores bebidas son naturales, existen otras que tienen un efecto contraproducente. Un estudio de la Universidad Tsinghua, en Beijing, China, titulado: “La asociación entre las bebidas azucaradas y la pérdida de cabello de patrón masculino en hombres jóvenes”, presidido por Xiaojin Shi, entre otros autores, publicado por la revista Nutrients asegura que el consumo de bebidas azucaradas está altamente relacionado con la pérdida de cabello en el género masculino.

Lo anterior se concluyó con una investigación llevada a cabo con 1.028 hombres entre los 18 a 45 años de edad en 31 provincias de China, en donde se determinó que las bebidas correlacionadas con alopecia son todas aquellas que tienen azúcar añadida como los tés, los energizantes, los jugos envasados.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...