Ross Brawn ya dijo en el primer test que todo lo que había visto, las diez interpretaciones de las escuderías del nuevo reglamento, estaban dentro de los parámetros legales, incluído el radical Red Bull RB18.
Pero ha sido llegar el segundo y Mercedes ha hecho saltar todas la alarmas con la versión B del W13 y esos pontones inexistentes con las entradas en vertical, completamente distinto al que se vio hace un par de seamas en en el circuito de Montmeló.

Por mucho que intentes cerrar todas las opciones, y créeme, cerramos cientos de ellas, la innovación en la F1, siempre es extrema
Ross Brawn
Los equipos, encabezados por Red Bull que lo tildan de contravenir el reglamento, han pedido a la FIA que investigue, mientras los propios pilotos aprovechaban las fotos promocionales en la recta del circuito de Sakhir para echar un vistazo al extremo diseño de la flecha plateada.
«Me parece impresionante», ha reconocido Ross Brawn, jefe técnico de la F1, que ni anticipó, él que fue autor de aquél doble difusor de 2009, esta solución de los de Brackley. «Es una interpretación muy extrema de las reglas que ni anticipamos», ha asegurado hoy a pie de pista en Bahréin. «Y creo que, inevitablemente, habrá mucho debate sobre su interpretación. Por mucho que intentes cerrar todas las opciones, y créeme, cerramos cientos de ellas, la innovación en la F1, siempre es extrema», afirma a la televisión ITV británica.

Creo que hay que ser justo, creo que cuando a un equipo se le ocurre una idea, con innovación, con novedad, no hay que penalizarlo de inmediato
Ross Brawn
El ahora ‘policía’ de la F1, y antes ‘ladrón’ por hacer la metáfora, que se las sabe casi todas cree que se ajusta a reglamento aunque tendrán que analizarlo tranquilamente en los cuarteles generales, pero como le recuerda a lo que él hizo no se puede resistir: «Creo que hay que ser justo, creo que cuando a un equipo se le ocurre una idea, con innovación, con novedad, no hay que penalizarlo de inmediato».
Hay que recordar que el cambio en la legislación deportiva permite a la F1 cambiar la norma de forma muy rápida si ocho equipos, con la FIA y la FOM, no están de acuerdo con una interpretación del reglamento de la que solo disfruta uno.