Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

La falta de vitamina que puede producir dolor de espalda y articulaciones

La falta de vitamina D puede provocar el dolor en la espalda. – Foto: Getty Images/iStockphotovida modernaEs fundamental llevar una alimentación saludable y un a buena rutina de ejercicio para disminuir el riesgo de padecer estas dolencias. Normalmente, con el pasar de los años se presentan distintos dolores articulares que se asocian principalmente con el

La falta de vitamina que puede producir dolor de espalda y articulaciones
Dolor de espalda
La falta de vitamina D puede provocar el dolor en la espalda. – Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Es fundamental llevar una alimentación saludable y un a buena rutina de ejercicio para disminuir el riesgo de padecer estas dolencias.


Normalmente, con el pasar de los años se presentan distintos dolores articulares que se asocian principalmente con el envejecimiento. Sin embargo, estas dolencias, que también afectan la espalda, también se dan por factores como una alimentación deficiente, enfermedades como la obesidad y la acidez estomacal, e incluso, la falta de ingesta de ciertas vitaminas.

En ese sentido, el portal web EConsejos, señala que la falta de ingesta de vitamina D es uno de los factores principales que provoca el dolor en la espalda y las articulaciones. El consumo de esta vitamina hace que los huesos estén más fuertes y tenga un mayor residencia. Cuando hay ausencia de esta vitamina en el organismo es probable que se contraigan enfermedades como la artritis.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus, la artritis se trata de la inflamación o degeneración de una o más articulaciones. Los principales síntomas de esta enfermedad son el dolor y la rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes son la artrosis y la artritis reumatoide.

Test casero para determinar la deficiencia de vitamina D

Para evaluar si el organismo tiene una deficiencia de vitamina D, es importante acudir al médico para proceder con algunos exámenes. No obstante, actualmente existe un método casero que ayuda a detectar fácilmente si se necesita mayor consumo de vitamina D. Según EConsejos, se trata de un test simple en el que solamente se debe colocar alguna presión en el hueso del pecho.

Este procedimiento se debe hacer con varios niveles de presión. Si se presenta dolor al inicio del test, es natural que esté con falta de vitamina D. Para este caso, se aconseja exponerse más al sol con la adecuada protección; consumir alimentos como pescados grasos, leche y cereales, bebidas vegetales; la yema de huevo y los champiñones; entre otros.

Así mismo, existen suplementos de la variación D3 que sustituyen la exposición al sol. Sin embargo, antes de iniciar la toma de cualquier medicamento, se recomienda consultar con el médico, para prescribir la dosis diaria correcta para el organismo y el estado de salud. Cabe mencionar que en el caso de que se consuma suplementos de vitamina D3, es esencial no dejar de ingerir vitamina K2, que se encuentra en los alimentos u otos suplementos.

Consejos para manejar adecuadamente el dolor de espalda

Ahora bien, Medline Plus, indica que es importante suspender la actividad física durante los primeros días, porque esto ayudará a calmar los síntomas y a reducir cualquier tipo de inflamación. Así mismo, dio a conocer otras formas de manera este dolor:

  • Aplicar calor o hielo en el área que presenta dolor. Expertos aconsejan usar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego usar calor.
  • Tomar analgésicos de venta libre moderadamente como el Ibuprofeno o paracetamol.
  • Dormir en posición encorvada o fetal con una almohada entre las piernas. Si por lo general duerme boca arriba, coloque una almohada o una toalla enrollada debajo de las rodillas para aliviar la presión.
  • No realizar actividades que impliquen levantar objetos pesados o torcer la espalda durante las primeras 6 semanas después de aparecer el dolor.
  • Evite permanecer de pie por períodos largos. Si usted debe permanecer de pie por su trabajo, coloque un banquillo cerca y alterne el descanso de cada pie.
  • Aprenda a relajarse y utilice métodos como el yoga, el taichí o los masajes.
  • Después de dos a tres semanas de aparecer el dolor, comience lentamente el ejercicio de nuevo. Un fisioterapeuta puede enseñarle qué ejercicios son apropiados para usted.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...