Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

La FIFA abre expediente disciplinario a la AFA por la final del Mundial

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a la final del Mundial, ganada ante Francia el 18 de diciembre en Doha. «La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11

La FIFA abre expediente disciplinario a la AFA por la final del Mundial

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a la final del Mundial, ganada ante Francia el 18 de diciembre en Doha.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia·, explicó la FIFA en su página web.

El texto no precisa las actitudes concretas que han motivado el expediente, pero los festejos de los jugadores argentinos en aquella final dieron mucho que hablar, especialmente la del arquero Emiliano Martínez, que tras recoger el trofeo a mejor arquero del Mundial hizo un gesto obsceno, llevándose el trofeo a su entrepierna. También fue grabado en el vestuario burlándose de la estrella francesa, Kylian Mbappé.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó en aquel momento por el trato a su equipo y a Mbappé tras la derrota gala y el asunto tuvo gran repercusión en el país europeo.

Probable violación de los artículos 11, 12, 13 y 16

La FIFA también señaló este viernes la apertura de expediente disciplinario contra la Federación Croata por «potenciales violaciones de los artículos 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA», durante el partido por el tercer puesto del Mundial, ganado por 2-1 a Marruecos.

El comunicado de la FIFA tampoco detalla las actitudes concretas. Durante las celebraciones de la selección croata se difundieron vídeos en las redes sociales en los que jugadores de ese equipo entoncan cánticos nacionalistas con connotaciones fascistas.

Uno de los jugadores presentes en el vídeo, el defensa Dejan Lovren, nuevo jugador del Lyon, se defendió de las acusaciones recientemente en declaraciones a la AFP, puntualizando que se trataba de «una canción patriótica» que simplemente habla de «amar al país».

jov (afp, lanación)

  • Musiala jugando un partido.

    Las jóvenes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

    Jamal Musiala, 19 años (Alemania)

    Musiala se ha convertido en el nuevo rostro de la tetracampeona Alemania. A pesar de su edad, esta estrella del Bayern Múnich parece estar preparada para desempeñar un papel clave en el ataque en Qatar. Con 1,82 metros de altura, es un brillante driblador, goleador y creador que ha demostrado que no se deja intimidar en los escenarios más grandes.

  • La brillantez de Gavi, el internacional más joven de la historia de España, lo ha hecho consolidarse como una figura central para su país. El jugador del Barcelona es un gran regateador y distribuidor del balón, lo que lleva a compararlo con los grandes españoles Andrés Iniesta y Xavi. Mientras los campeones de 2010 trazan un camino de regreso a la cima, Gavi es el líder de la nueva generación.

    Las jóvenes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

    Gavi,18 años (España)

    La brillantez de Gavi, el internacional más joven de la historia de España, lo ha hecho consolidarse como una figura central para su país. El jugador del Barcelona es un gran regateador y distribuidor del balón, lo que lleva a compararlo con los grandes españoles Andrés Iniesta y Xavi. Mientras los campeones de 2010 trazan un camino de regreso a la cima, Gavi es el líder de la nueva generación.

  • Bakayo Saka corre con el balón, junto a Gundogan.

    Las jóvenes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

    Bukayo Saka, 21 años (Inglaterra)

    Bukayo Saka tuvo su primera experiencia en un torneo internacional en la Eurocopa 2020, en la que se le confió el penalti crucial contra Italia en la final, aunque falló. Desde entonces, se ha vuelto más seguro e influyente, a pesar de sufrir posteriores ataques racistas. El extremo del Arsenal es uno de varios jóvenes talentosos en la configuración de Inglaterra.

  • Takefusa Kubo, apodado el Messi japonés.

    Las jóvenes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

    Takefusa Kubo, 21 años (Japón)

    Apodado el «Messi japonés», el zurdo de la Real Sociedad siempre es agradable de ver, aunque no siempre eficiente y necesita respaldarse con más goles. En Qatar, Japón esperará que el genio creativo de Kubo pueda ayudarlos en un grupo que incluye a España, Alemania y Costa Rica.

  • Eduardo Camavinga, con el balón en un partido.

    Las jóvenes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

    Eduardo Camavinga, 20 años (Francia)

    Camavinga nació en un campo de refugiados en Angola. De padres congoleños, lo llevaron a vivir a Francia a la edad de 2 años. Habilidoso mediocampista central que puede regatear y pasar, formó parte del equipo de Real Madrid que ganó la Champions League en 2022. Será pieza clave en la defensa del título de «Les Bleus» en Qatar.

  • Rodrygo, a punto de meter la pelota en el arco.

    Las jóvenes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

    Rodrygo, 21 años (Brasil)

    Rodrygo es uno de los jóvenes talentos ofensivos más importantes de Brasil. Si bien puede resultarle difícil encontrar un papel inicial en un equipo lleno de impresionantes opciones de ataque, el delantero ofrece algo extra a la selección: un ojo creativo y oportunidades para anotar. A medida que tenga su oportunidad, pronto podría volverse difícil dejar fuera al delantero del Real Madrid.

  • Gio Reyna en el campo de juego.

    Las jóvenes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

    Gio Reyna, 20 años (Estados Unidos)

    Erling Haaland, cuya selección noruega no clasificó, se refirió a su excompañero de equipo en el Borussia Dortmund, Gio Reyna, como el «sueño estadounidense». Reyna es una jugador con clase que aporta mucha versatilidad al mediocampo ofensivo de Estados Unidos. Salvo lesiones, que a menudo son un problema para él, será una parte importante de la campaña de Estados Unidos en Qatar.

  • Afena-Gyan en primer plano.

    Las jóvenes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

    Félix Afena-Gyan, 19 años (Ghana)

    Afena-Gyan saltó a la fama con sus actuaciones la temporada pasada, después de haber sido ascendido del equipo juvenil a la selección del AS Roma. El delantero ghanés ha dejado su huella con veloces carreras que ponen en aprietos a los defensores. Su pequeño tamaño le permite volar en el suelo y es además un pensador rápido.

  • Anis Ben Slimane, a punto de patear el balón.

    Las jóvenes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

    Anis Ben Slimane, 21 años (Túnez)

    Un mediocampista joven y versátil con el que Túnez contará para apoyar su línea delantera, Slimane fue un exjugador juvenil danés pero se convirtió en internacional tunecino en 2019. El jugador del Brondby traerá su creatividad y ojo para el gol a Qatar, donde los tunecinos perseguirán sus primeros octavos de final en un grupo con Francia, Australia y Dinamarca.

    Autor: Lolade Adewuyi


Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...