Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

La fruta que mejora la visión y ayuda a regular el colesterol

El mango se destaca por ser una vitamina C, A y E, con antioxidantes y protectores cardiacos, magnesio, potasio y contiene ácidos depurativos. – Foto: Getty ImagessaludSegún la Organización Mundial de la Salud, una persona debe ingerir más de 400 gramos de frutas y verduras a diario para mejorar su salud en general. Para vivir…

La fruta que mejora la visión y ayuda a regular el colesterol
Mango
El mango se destaca por ser una vitamina C, A y E, con antioxidantes y protectores cardiacos, magnesio, potasio y contiene ácidos depurativos. – Foto: Getty Images

salud

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona debe ingerir más de 400 gramos de frutas y verduras a diario para mejorar su salud en general.


Para vivir de forma saludable, se debe llevar una rutina de ejercicio, además de mantener una alimentación baja en grasas, azúcares y sodio, para evitar enfermedades. De este modo, el consumo de frutas y verduras garantiza la ingesta de vitaminas, minerales y fibra alimentaria, además de muchos nutrientes esenciales como fitoesteroles y flavonoides, entre otros antioxidantes de gran beneficio para la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debe ingerir más de 400 gramos de frutas y verduras a diario para mejorar su salud en general y reducir el riesgo de presentar ciertas enfermedades no transmisibles (ENT).

De este modo, quienes ingieren frutas y verduras en su dieta diaria puede mejorar la visión, prevenir el aumento de peso y reducir las posibilidades de que se presente obesidad, entendida como un factor de riesgo independiente de las ENT.

Entre las frutas con mayores benéficos para la salud está el mango. De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN), esta fruta es “saludable y medicinal, dotada de una elevada riqueza vitamínica y en él se reconocen una serie de valores diuréticos y laxantes. Sus hojas y flores en muchas regiones son utilizadas con fines medicinales. Su consumo habitual es fresco, pues así se pueden apreciar mejor sus cualidades”.

El mango se destaca por ser una vitamina C, A y E, con antioxidantes y protectores cardiacos, magnesio, potasio y contiene ácidos depurativos.

¿Cuáles son los beneficios del mango para la salud?

ConSalud ha dado a conocer algunos beneficios del consumo diario del mango:

  • Controla el colesterol: Gracias a su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C, ayuda a reducir el colesterol malo y regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora la salud ocular: Una taza de mango proporciona alrededor del 25 % de la dosis diaria total de vitamina A que necesita el cuerpo para mantener la salud de los ojos.
Especialistas en nutrición recomiendan 5 raciones diarias entre frutas y verduras. Foto: Getty Images.
Según la Organización Mundial de la Salud, una persona debe ingerir más de 400 gramos de frutas y verduras a diario para mejorar su salud en general. – Foto: Foto: Getty Images.
  • Regula el proceso de digestión: Las enzimas de este alimento ayudan a descomponer las proteínas, mientras que la fibra contribuye a regular la digestión y a mejorar el tránsito intestinal. Así mismo, el mango contribuye al fortalecimiento del sistema inmune gracias a las vitaminas A y C de su composición.
  • Ayuda a aumentar el peso: Para las personas que son demasiado delgadas y necesitan aumentar de peso, esta fruta es la más indicada para recuperar algunos kilos de manera saludable. Cabe mencionar que 150 gramos de mango contienen alrededor de 86 calorías; además, contiene almidón que se convierte en azúcar tras su ingesta.
  • Cuida la piel: El mango protege la epidermis evitando y combatiendo los poros obstruidos y los brotes de acné. De este modo, solo basta con su aplicación tópica durante 15 minutos y después retirarlo con abundante agua.
  • Mejora las relaciones sexuales: Esta fruta es un reconocido afrodisiaco que aumenta el apetito y deseo sexual; además, su alto aporte de vitamina E se encarga de regular las hormonas sexuales tanto en hombres como en mujeres.
  • Estimula las defensas: Los minerales y las vitaminas antioxidantes, junto con los compuestos fenólicos de esta fruta, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contras distintas enfermedades.
  • Mantiene los huesos en forma: Gracias a su alto aporte en magnesio y potasio, es la fruta indicada para mantener el sistema músculo-esquelético, que previene desde la osteoporosis hasta los calambres musculares.

Es importante mencionar que a pesar de todos los beneficios que otorga el mango, este alimento debe ser ingerido en pequeñas porciones, principalmente por aquellas personas que desean perder peso, que poseen diabetes y que tienen intolerancia a la fructosa. Esto se debe a su elevada cantidad de fructosa, que mientras más madura se encuentre mayor será su concentración.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...