Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

La guía para bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso te hayan robado el móvil

En todos los países del mundo hay inseguridad y delincuencia, no importa si el porcentaje es mínimo, siempre existe el riesgo de que seas víctima de un robo, pero, uno de los principales equipos que buscan los criminales son los teléfonos móviles, ya que son aparatos muy costosos y se venden fácilmente. En ese sentido,…

La guía para bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso te hayan robado el móvil

En todos los países del mundo hay inseguridad y delincuencia, no importa si el porcentaje es mínimo, siempre existe el riesgo de que seas víctima de un robo, pero, uno de los principales equipos que buscan los criminales son los teléfonos móviles, ya que son aparatos muy costosos y se venden fácilmente. En ese sentido, el perder un smartphone genera una gran preocupación, sobre todo por la información que tienes almacenada en tus redes sociales como WhatsApp, la app de mensajería en donde puedes crear un bloc de notas y guardar tus datos personales y hasta claves o cuentas bancarias, ¿Te gustaría saber cómo bloquear tu cuenta en caso de robos? desde Depor lo explicaremos a continuación.

MIRA: WhatsApp y el truco para saber cómo te guardan tus amigos en su lista de contactos

No se necesita ser un experto en informática para bloquear una cuenta de WhatsApp, de hecho es bastante fácil y para hacerlo solo necesitas el teléfono de tu amigo, familiar o de alguna persona. Cuando hablamos de bloquear no significa que vas a borrar todos los datos de la cuenta, sino que el delincuente no podrá acceder a tus conversaciones, en palabras simples vas a inhabilitar tu cuenta temporalmente.

MIRA: Truco de WhatsApp: conoce cómo colocar música en todos tus estados

ASÍ PUEDES BLOQUEAR TU CUENTA DE WHATSAPP EN CASO DE ROBO

  • Primero, desde otro celular comunícate con tu operadora que te brinda el servicio de telefonía, le vas a indicar que quieres bloquear tu tarjeta SIM por robo.
  • Es probable que te pida ciertos datos como tu documento de identidad, dirección, plan contratado, etc., más que todo es un filtro de seguridad para comprobar la autenticidad del número.
  • Cuando haya terminado el proceso, tu cuenta de WhatsApp se cerrará automáticamente. Además, nadie podrá registrarse con ese número desde otro teléfono, incluso si tiene tu SIM, pues lo acabas de bloquear y por lo tanto cuando intenten registrarlo nunca les llegará el código de verificación o la llamada.
  • WhatsApp también recomienda enviar un correo electrónico al soporte de la app para que desactiven la cuenta. El correo es support@whatsapp.com, en el asunto debes añadir “Teléfono robado: por favor desactivar mi cuenta (también incluye tu número telefónico más el prefijo de tu país), por ejemplo +51 999 999 99, en Perú.

Cómo instalar WhatsApp en un celular Huawei sin Google

  • Una de las alternativas será el de descargar el APK desde la página oficial de WhatsApp. Eso sí, deberás estar pendiente a cualquier tipo de actualización y bajarlo de manera manual.
  • Otro es de descargar el mismo APK desde páginas que se encargan de albergar todas las aplicaciones de la Google Play. También deberás instalar la actualización de forma manual.
  • Los celulares Huawei también cuentan con Gspace. La misma nos permite acceder de manera directa a la Google Play. Podemos instalar WhatsApp sin problemas, pero la dificultad de ella es que no recibirás tus notificaciones en caso alguien te escriba.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...