Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

La guía para pasar los archivos de un USB a un teléfono Android sin una computadora

Redacción Depor 04/07/2022 06:24 p.m. | Actualizado 04/07/2022 08:02 p.m.Aunque parece una tarea difícil de realizar, es muy fácil trasladar los archivos multimedia de un USB hacia un smartphone con sistema operativo Android, todo esto sin la necesidad de utilizar una computadora o portátil, sin embargo, es importante aclarar que no todos los celulares son…

La guía para pasar los archivos de un USB a un teléfono Android sin una computadora

Redacción Depor

Aunque parece una tarea difícil de realizar, es muy fácil trasladar los archivos multimedia de un USB hacia un smartphone con sistema operativo Android, todo esto sin la necesidad de utilizar una computadora o portátil, sin embargo, es importante aclarar que no todos los celulares son compatibles para ejecutar este procedimiento. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos a pasar todos tus archivos almacenados en un USB hacia un dispositivo móvil, así que toma nota y sigue los pasos.

Si tienes una PC o laptop de por medio, es muy fácil transferir archivos de un USB a un celular Android, solo debes conectar ambos dispositivos y empezar a copiar y pegar los elementos del primero hacia el segundo, no existe mayor truco, el problema ocurre cuando no tienes una computadora cerca y necesitas pasar la información del USB al móvil.

Para realizar este truco necesitas cumplir con dos requisitos imprescindibles: la primera, que tu celular sea compatible con la tecnología OTG (On-The-Go) para lograr la interconexión; y la segunda, adquirir un cable USB OTG o host con entrada tipo “C” o la que tenga tu smartphone.

CÓMO PASAR LA INFORMACIÓN DE UN USB A UN CELULAR

Como lo dijimos anteriormente, necesitas saber si tu teléfono es compatible con la tecnología OTG, para ello, tendrás que descargar la aplicación USB OTG Checker, la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí. Abre el aplicativo y automáticamente te saldrá un check de color verde que dice “Compatible con Android”, o una x que diga “No compatible con Android”.

  • Ahora, conecta el USB en el puerto USB del cable USB OTG.
  • La entrada tipo “C” debe conectarse en el puerto del teléfono.
  • El siguiente paso es ingresar al gestor de archivos de tu celular y en la sección de “Almacenamiento” entrar en USB.
  • Luego, pulsando en cada elemento, copia todos los archivos que quieras y pégalos en la memoria externa o interna de tu smartphone.
  • Se recomienda hacerlo lo más rápido posible, ya que este proceso agota rápido la batería del dispositivo.

QUÉ OTRAS FUNCIONES CUMPLE LA ENTRADA USB-C DE TU MÓVIL ANDROID

  • Tras conectar tu smartphone a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia, sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam e incluso un mouse.
  • Otra opción es la de ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, solo requieres de un adaptador USB-C a HDMI.
  • Los celulares de gama alta suelen tener baterías de 5 a 6 mil mAh (Miliamperios), por ello, la referida entrada te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador de cable USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
  • A veces resulta difícil jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...