El certamen premió a las empresas más innovadoras de la región, con base en el uso que dan a la tecnología para impactar positivamente a sus clientes.

La plataforma colombo mexicana La Haus fue reconocida como la mejor Startup Proptech 2022, en la décima edición del Proptech Latam Summit, uno de los eventos más importantes del sector tecnológico e inmobiliario de la región, que agrupa a los jugadores más representativos del segmento de ‘Real Estate’ (bienes raíces).

Durante el certamen, que se llevó a cabo en Ciudad de México, se premiaron las empresas más innovadoras del continente, con base en el uso que dan a la tecnología para impactar positivamente a sus clientes.

En esta edición participaron más de 150 compañías; la categoría con más postulaciones fue la de startups, en la que se nominaron las plataformas que ofrecen “grandes soluciones tecnológicas muy innovadoras que ayudan a que el real estate crezca en Latinoamérica”.

Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus, afirmó que el distintivo es prueba de la generación de valor para el mercado inmobiliario y toda su cadena.

“Esto nos motiva a continuar con nuestro objetivo de seguir consolidándonos como una empresa innovadora que ofrece soluciones tecnológicas para acelerar el sector inmobiliario y generar valor entre los integrantes del sector”, puntualizó Sánchez-Ríos.

Por su parte, Andrea Rodríguez, fundadora de la Proptech Latam Connection, mencionó que la evaluación se hizo a través de una plataforma en línea que garantizó la transparencia del concurso.

“Sabemos el camino que recorren las empresas y las startups en Latinoamérica, lleno de entusiasmo, buenas ideas y enormes desafíos; por eso, este certamen busca reconocer a las que están trabajando con un compromiso fuerte hacia la tecnología”, agregó Rodríguez.

Otras empresas como Clikalia (México), Pads (México) y LQN (Colombia), también fueron nominadas en la misma categoría.

Alejandra Zapata Quinchía

Periodista de economía y negocios. Egresada de la gloriosa Universidad de Antioquia.