Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

La hierba medicinal que ayuda a expulsar los gases, disminuir los cólicos y aliviar las náuseas

Los trastornos digestivos como el estreñimiento pueden provocar dolores estomacales, náuseas o distensión abdominal, por lo que se recomienda consultar con un doctor. Cabe recordar que esta afección es la dificultad que tiene una persona para evacuar, porque sus heces son duras y grumosas.Para prevenirlo, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus) dice

La hierba medicinal que ayuda a expulsar los gases, disminuir los cólicos y aliviar las náuseas

Los trastornos digestivos como el estreñimiento pueden provocar dolores estomacales, náuseas o distensión abdominal, por lo que se recomienda consultar con un doctor. Cabe recordar que esta afección es la dificultad que tiene una persona para evacuar, porque sus heces son duras y grumosas.

Para prevenirlo, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus) dice que se debe mantener una dieta balanceada, bebiendo suficiente agua; hacer regularmente ejercicio y consumir laxantes; lo anterior, solo si es por recomendación médica.

Por su parte, la Clínica Mayo precisa que el estreñimiento crónico “se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más”, siendo ocasional, más común de lo que parece, ya que son muchas las personas que lo padecen.

De ahí que algunos remedios caseros sirvan para alivian los síntomas de trastornos digestivos como las náuseas, la distensión abdominal y los cólicos. Pero, antes de su consumo se recomienda consultar con un profesional de la salud.

Hierbabuena

MedlinePlus asegura que la hierbabuena es una planta de menta que en la mayoría de los casos se usa como saborizante. Su aceite disminuye la hinchazón e incluso combate algún tipo de cáncer.

La institución menciona que algunas personas también la usan para tratar otras afecciones.

Dolor estomacal - estreñimiento -viaje
La indigestión “es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre”, que suele aparecer después de comer. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Combatir la indigestión

De acuerdo con MedlinePlus, la indigestión “es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre”, que suele aparecer después de comer.

Por esto, la Universidad de Harvard en una publicación sugiere moderar el consumo de bebidas alcohólicas, masticar despacio y regular las porciones de comida. Si la persona no tolera algunos alimentos como los productos lácteos o el trigo, por ejemplo, los debe evitar.

Cuando la indigestión se presenta, con ella llegan los vómitos, los gases intestinales y las náuseas, que también pueden ser producto de alergias hacia ciertos alimentos, las migrañas y los cálculos renales, entre otros.

Imagen creativa Getty
La Universidad de Harvard sugiere moderar el consumo de bebidas alcohólicas, masticar despacio y regular las porciones de comida. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Otras funciones de la hierbabuena

Tua Saúde también destaca otras propiedades de la hierbabuena:

  • Efecto sedante: Tiene la capacidad de comunicarse “con receptores del ácido gamma aminobutírico (GABA) del cerebro”, asegura el portal de salud. Es decir, que puede reducir los niveles causados por la ansiedad y otros estados que afectan el sistema nervioso.
  • Aliviar dolores: Calma los signos que se desencadenan de problemas de salud como la artritis y las cefaleas, entre otras, puesto que su propiedad a destacar es ser antiinflamatoria.
  • Combatir la diarrea: MedlinePlus precisa que la diarrea se debe a un virus o a la contaminación de alimentos ingeridos. Asimismo, una persona que sea intolerante a la ingesta de ciertos productos puede experimentar este malestar. Es entonces que el consumo diario de hierbabuena contrarresta esta afección, asegura Salud180.
La diarrea puede ser resultado de una mala digestión.
La hierbabuena puede reducir la ansiedad y otros estados que afectan el sistema nervioso. – Foto: Getty Images
  • Tratar la osteoartritis (OA): Es el daño que sufren las articulaciones por el desgaste de las mismas. Cuando el cartílago se deteriora, los huesos empiezan a rozarse, provocando hinchazón en las articulaciones, y por ende, dificultad de movimiento. La institución de salud y ciencia americana menciona que “los ligamentos y músculos alrededor de la articulación pueden volverse más débiles y más rígidos”, asegura la Clínica Mayo.

Finalmente, la entidad señala que entre los análisis hechos de la hierbabuena el té, cuando no es consumido moderadamente provoca daños hepáticos.

Hierbabuena
Foto referencia sobre hierbabuena. – Foto: Getty Images

¿Cómo preparar té de hierbabuena?

  1. Hervir una taza de agua.
  2. Cuando esté en ebullición, agregar 3 hojas de hierbabuena.
  3. Bajar del fuego.
  4. Tapar y consumir.

En conclusión, para obtener los beneficios que tiene la hierbabuena, se aconseja incluirla en una dieta balanceada, y observar si no provoca algún tipo de reacción tras su ingesta o uso.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...