Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

La hierba que ayuda a prevenir la migraña y fortalecer el sistema inmune

Mantener un buen estado de salud depende de muchos factores. Lo más importante es tener un estilo de vida saludable que involucre una alimentación equilibrada y la realización de por lo menos, media hora de ejercicio diario.Las plantas se han convertido en una buena opción para cumplir con lo anterior. Entre las propiedades que poseen

La hierba que ayuda a prevenir la migraña y fortalecer el sistema inmune

Mantener un buen estado de salud depende de muchos factores. Lo más importante es tener un estilo de vida saludable que involucre una alimentación equilibrada y la realización de por lo menos, media hora de ejercicio diario.

Las plantas se han convertido en una buena opción para cumplir con lo anterior. Entre las propiedades que poseen algunas, ayudan mejorar varios sistemas del organismo. Además, poseen una gran versatilidad ya que se pueden usar como tópico, en forma de infusión o para complementar algunas comidas.

Existe una gran variedad de plantas medicinales que aportan al organismo diferentes vitaminas o nutrientes que pueden ser indispensables para las funciones del cuerpo. Por ejemplo, entre las más alabadas por los expertos está el jengibre.

Esta raíz tiene muchos nutrientes y beneficios para el cuerpo y la mente. Es de sabor picante, proviene de los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio, al sur de Asia, y es usada para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y estimular la circulación, entre otras propiedades.

Además, de esta planta destacan dos grandes propiedades para el organismo:

Previene la migraña

El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que, además, tiene un gran poder sedante, antiinflamatorio y analgésico, lo cual es ideal para aliviar las migrañas, los dolores de cabeza, y otras afecciones producidas por el estrés.

El portal Saber vivir también reveló que el jengibre es ideal para aliviar la migraña, pues el Dr. Chittaranjan Andrade, profesor de psicofarmacología clínica y neurotoxicología le dijo al portal que “el jengibre crudo o los extractos de jengibre pueden ser útiles como remedio casero para los pacientes que experimentan un episodio de migraña”.

Fortalece el sistema inmune

Tener un sistema inmunológico sano es clave para hacerles frente a posibles afectaciones por bacterias y virus dañinos que pueden generar efectos negativos en el organismo. Cuando el organismo detecta sustancias extrañas que pretenden invadirlo, se pone en marcha la respuesta inmune.

Gracias a que el jengibre contiene fibra, potasio y vitamina C, ayuda a subir las defensas del cuerpo, procurando que el sistema inmune permanezca en óptimas condiciones de salud.

Una de las formas de sacar provecho de esta hierba es consumiéndolo a través de un té. Para ello se necesitan: cinco cucharadas o 50 gramos de jengibre rallado o en polvo, tres vasos de agua, dos cucharadas de miel natural y el jugo de medio limón.

Preparación:

1. Lavar un trozo de raíz de jengibre y rallarlo para que quede en polvo.

2. Agregar en una olla el agua y dejarla hervir, cuando esto suceda, agregar el jengibre.

3. Dejar en el fuego durante dos minutos y bajar.

4. Exprimir el limón y añadirlo a la mezcla.

5. Añadir la miel y revolver.

6. Esperar a que se enfríe y consumir.

7. Para notar alivio, es necesario beber alrededor de tres tazas al día.

A pesar de las bondades descritas anteriormente, existen personas que no deben consumir jengibre, el portal Salud180 listó algunas:

  • Mujeres embarazadas: este alimento contiene estimulantes que pueden provocar contracciones prematuras y por lo tanto, un parto precoz.
  • Si se está con la menstruación: es posible que, al tomar jengibre el sangrado aumente, por lo que si no se desea este efecto, es mejor evitarlo.
  • Personas con enfermedades cardiacas: cuando es consumido con frecuencia, esta planta puede producir arritmias cardiacas o en casos extremos, infartos.
  • Pacientes con diabetes: el jengibre siempre ha sido recomendado para bajar los niveles de azúcar, sin embargo, cuando se está en un tratamiento con insulina, puede acarrear consecuencias perjudiciales.
  • Personas con bajo peso: una de las propiedades de este producto es inhibir el apetito y estimular el metabolismo para que se pierda grasa.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...