Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

La hierba y especia que ayudan a regular el azúcar y combatir la diabetes

Los pacientes de diabetes deben prestar atención a su alimentación para controlar la enfermedad. – Foto: Getty Imagesvida modernaEl consumo de estos ingredientes debe ser consultado con un especialista de la salud. La diabetes se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre, o azúcar en la sangre, son muy altos. La Organización Panamericana

La hierba y especia que ayudan a regular el azúcar y combatir la diabetes
Los pacientes de diabetes deben prestar atención a su alimentación para controlar la enfermedad.
Los pacientes de diabetes deben prestar atención a su alimentación para controlar la enfermedad. – Foto: Getty Images

vida moderna

El consumo de estos ingredientes debe ser consultado con un especialista de la salud.


La diabetes se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre, o azúcar en la sangre, son muy altos. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) la define como “una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente”.

Esta enfermedad tiene varios tipos y, por lo tanto, diferentes afecciones y tratamientos. La OPS indica que, con el paso del tiempo, una diabetes no controlada daña gravemente muchos órganos y sistemas del cuerpo.

A pesar de ello, según el medio especializado, CCM Salud, más de 150 millones de personas en el mundo padecen de diabetes. Para contrarrestar los síntomas de la diabetes es importante acudir al médico para que recete el tratamiento necesario para cada persona.

Así mismo, es posible preguntar al especialista por aquellos remedios naturales que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Por ejemplo, según el portal Infosalus la combinación de la planta y la especia fenogreco y comino negro ayudan con este propósito.

Así lo informo una investigación de la Universidad de Taif de Arabia Saudí, la cual, arrojó como resultado que, si se consumen estos ingredientes, pueden ser de gran beneficio al lado de los tratamientos convencionales.

En el estudio se analizó el consumo de estas plantas en más de 200 pacientes con diabetes, en donde se pudo observar que el fenogreco y el comino negro son los productos más utilizados para cumplir este propósito.

Además del consumo de estas plantas, existen otros alimentos que, gracias a sus compuestos, pueden prevenir la diabetes y, si ya se padece, mantener los niveles de glucosa nivelados en la sangre. Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos listaron algunos:

  • Naranja: una de las frutas más saludables que pueden incluirse en una dieta regular para la diabetes. Además, pueden ayudar a controlar o reducir el peso, uno de los factores de riesgo para la diabetes.
  • Yogur: una investigación publicada en la revista Nature Communications ha concluido que consumir yogur natural podría traer beneficios para reducir el riesgo de padecer diabetes. La investigación fue llevada a cabo en la Université Laval y Danone Nutricia, y se concluyó que este alimento podría ser favorable para ayudar a quienes ya padecen de la enfermedad o prevenir que se desencadene en quienes no la tienen.
  • Huevos: el consumo regular de huevo puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas. Además, la sensibilidad de la insulina mejora y los niveles de colesterol bueno aumentan.
  • Brócoli: es uno de los alimentos más recomendados para los diabéticos. De hecho, se considera que deberían comer una gran cantidad de este vegetal todos los días. No solo ayuda a controlar la glucosa, sino que también mejora la salud en general. Es rico en vitamina A y C, que además mejoran el sistema inmunitario.
  • Avena: uno de los beneficios de la avena es ayudar a bajar el azúcar en sangre y por su contenido en fibra y fitoquímicos, este cereal aporta para la prevención y control de la enfermedad cardiovascular, diabetes, regulación de la presión arterial, control de peso y salud gastrointestinal, así lo señala Salud180.
  • Quinoa: el portal Salud y Vida destaca los beneficios de la quinoa para controlar los niveles altos de glucosa en el torrente sanguíneo. Es rico en carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. “Se considera que la combinación de proteínas y fibra que contiene la quinoa ayuda a disminuir los efectos negativos de los carbohidratos y de ese modo reduce lentamente los niveles de azúcar en la sangre”, apunta el sitio web.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...