El colombiano, con un gol de factura, igualó el juego que su equipo perdía, con diez hombres, ante el Crystal Palace.

EFE Y REDACCIÓN

Cuando terminó el partido del Liverpool este lunes por la segunda fecha de la Premier League, el entrenador del equipo, el alemán Jürgen Klopp, de inmediato emprendió, con paso acelerado, el camino hacia el centro del campo para felicitar al colombiano Luis Díaz.

“Lucho, Lucho”, se le alcanzó a leer en los labios a Klopp mientras le daba un apretón de manos y un abrazo al atacante guajiro, quien con un gran gol, al estilo Lionel Messi, salvó a su equipo, como local, de la derrota ante el Crystal Palace (se liquidó 1-1).

Los Reds, que tras un buen inicio se vieron sorprendidos después con un contragolpe que terminó en anotación del delantero marfileño Wilfried Armel Zaha, al minuto 32, sufrieron luego para igualar las acciones del juego, y más tras la expulsión de Darwin Núñez.

Cuando el delantero sudamericano cayó en la trampa del danés Joachim Andersen y vio la tarjeta roja quedaban 33 minutos por jugar.

Todo estaba cuesta arriba para la escuadra de Klopp, que sigue sin ganar en la nueva temporada. Dos partidos y dos empates. Ante el Fulham en la primera fecha (2-2). Ahora contra el Palace, en Anfield, donde no perdió en toda la pasada temporada. Por primera vez en la última década los reds se quedaron sin ganar en su partido inicial como local en un curso. Y pudo ser peor.

Los ‘eagles’, que sucumbieron contra el Arsenal en su debut, supieron maniatar al subcampeón de la Premier que ya pierde terreno en la clasificación respecto a sus principales rivales por el título. Cuatro puntos menos que el Manchester City, el Arsenal y el Brentford que llevan pleno.

Fuerte rival

El orden defensivo y la inspiración del meta español Vicente Guaita aplacaron la avalancha inicial del Liverpool, que tuvo ocasión de abrir el marcador por medio de Núñez y de Mohamed Salah.

El cuadro de Londres, sin embargo, ya había advertido de la facilidad que sus puntas encontraban ante tanto espacio. Eberech Eze y Wilfried Zaha fueron una pesadilla para Virgil Van Dijk y Nathaniel Phillips. Alisson tuvo que entrar en acción en unos minutos iniciales frenéticos.

Fue Díaz el que salió al rescate de su equipo. El colombiano recogió un balón en el ala izquierda, sorteó a varios rivales hasta encontrar la media luna del área. Vio hueco y ejecutó un gran disparo que superó a Guaita.

Cualquiera pudo ganar después. Salah buscó el tanto del triunfo pero el Crystal Palace no renunció a ningún botín y con Miochael Olise y Luka Milvojevic frescos pudo volver a marcar. También pudo hacerlo el joven portugués Fabio Carvalho. La gran promesa del fútbol luso debutó con el primer equipo red. Pudo batir a Guaita con un tiro que se marchó fuera por poco.

Fue una de las mejores presentaciones de Díaz con su equipo. Al delantero se le vio no solo atacando, también dando buenos pases y recuperando varias veces el balón. Este se convirtió en la séptima anotación de Lucho con el equipo de Anfield, al que llegó en enero pasado y con el cual suma a la vez cinco asistencias.

Con dos puntos, Liverpool ocupa posiciones secundarias en la Liga Premier. Su próximo rival, el sábado 22 de agosto, será ante Manchester United.

Cuadrado, titular con Juve

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo uno de los hombres de confianza del técnico Massimiliano Allegri, al mando de la Juventus.

Este lunes, en el debut del elenco de Turín en la Serie A, Cuadrado fue inicialista en la victoria 3-0 ante el Sassuolo.

El nacido en Necoclí hace 35 años estuvo en cancha 61 minutos. Fue reemplazado por el serbio Filip Kostić.

Por su parte, El argentino Ángel Di María, que marcó un gol en su primer partido en la Serie A, y Dusan Vlahovic, autor de un doblete, lanzaron a la perfección a la Juventus en el partido que bajó el telón de la primera fecha del campeonato italiano.

Di María, llegado este verano a la Juventus procedente del París, se presentó ante el público turinés con un tanto de volea. A centro desde la izquierda del brasileño Alex Sandro, Di María empalmó de primera con zurda desde dentro del área para batir al arquero Andrea Consigli (26) en el gol que supuso la apertura del marcador por parte de la Juve.

La única preocupación para Allegri: la retirada renqueante de Di María (66), visiblemente tocado en el muslo izquierdo

Paréntesis LUCUMÍ, CERCA DE jugar en fútbol italiano

El defensor central colombiano Jhon Janer Lucumí podría dar el salto a una de las principales ligas del mundo, la de Italia. El deportista, de 24 años de edad y que viene jugando con el Genk de Bélgica, suena fuerte para llegar al Bologna. De hecho se conoció, a través de las redes sociales, que Lucumí, quien debutó en Deportivo Cali en 2015, aterrizó este lunes a Italia, donde buscaría firmar el contrato con dicho elenco.

Cuadrado, titular con Juve

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo uno de los hombres de confianza del técnico Massimiliano Allegri, al mando de la Juventus.

Este lunes, en el debut del elenco de Turín en la Serie A, Cuadrado fue inicialista en la victoria 3-0 ante el Sassuolo. El nacido en Necoclí hace 35 años estuvo en cancha 61 minutos. Fue reemplazado por el serbio Filip Kostić.

Por su parte, El argentino Ángel Di María, que marcó un gol en su primer partido en la Serie A, y Dusan Vlahovic, autor de un doblete, lanzaron a la perfección a la Juventus en el partido que bajó el telón de la primera fecha del campeonato italiano. Di María, llegado este verano a la Juventus procedente del París, se presentó ante el público turinés con un tanto de volea.

La única preocupación para Allegri: la retirada de Di María (66), visiblemente tocado en el muslo izquierdo.

El Colombiano