Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

La muerte de Jeffrey Dahmer: ¿Quién asesinó al ‘Caníbal de Milwaukee’ y por qué?

Evan Peters encarna a Jeffrey Dahmer, el asesino en serie que inspira el nuevo hit de Netflix. El infame ‘Monstruo de Milwaukee’ falleció en noviembre de 1994, cuando tenía 34 años. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/Netflix/New York PostLa inquietante serie sobre un asesino serial sigue como una de las más vistas. El primer asesinato de Jeffrey

La muerte de Jeffrey Dahmer: ¿Quién asesinó al ‘Caníbal de Milwaukee’ y por qué?

Evan Peters encarna a Jeffrey Dahmer, el asesino en serie que inspira el nuevo hit de Netflix. El infame ‘Monstruo de Milwaukee’ falleció en noviembre de 1994, cuando tenía 34 años. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/Netflix/New York Post

La inquietante serie sobre un asesino serial sigue como una de las más vistas. El primer asesinato de Jeffrey Dahmer tuvo lugar en 1978 y hoy esta historia ha resurgido gracias al streaming. Luego de 44 años de este hecho, Netflix ha estrenado una serie de televisión que retrata los crímenes del infame ‘Monstruo de Milwaukee’. Con la producción de Ryan Murphy, mente detrás de “Glee” y “American Horror Story” y Evan Peters en el rol protagónico, el streaming ha construido una aclamada trama de 10 capítulos en los que se intenta profundizar en el sangriento historial del homicida desde el primer hasta su último delito.

Condenado a 16 cadenas perpetuas, todo apuntaba a que Dahmer pasaría el resto de sus días en prisión. Sin embargo, la muerte se adelantó y lo encontró el 28 de noviembre de 1994, fecha en la que su cuerpo fue hallado sin vida.

Lazy loaded component

¿Cómo murió Jeff Dahmer?

Según recoge el portal británico The Sun, Jeffrey Dahmer fue asesinado en la Institución Correccional de Columbia a manos de otro recluso. El suceso se desarrolló mientras ambos hacían trabajos de limpieza.

Dahmer recibió diversos golpes en la cabeza con una barra de metal de 20 pulgadas, hasta que murió por la brutalidad del ataque.

¿Quién asesinó a Jeffrey Dahmer?

El preso en cuestión se llama Christopher Scarver, quien —de acuerdo con CNN— ya cumplía cadena perpetua por haber cometido un asesinato anteriormente. En este caso, su situación se agravó porque no solo mató a Dahmer, sino que también le quitó la vida, el mismo día, al recluso Jesse Anderson.

Christopher Scarver fue el recluso que asesinó a Jeffrey Dahmer. Foto: The Sun

¿Por qué lo hizo y qué le sucedió?

“Dios me dijo que lo hiciera”, dijo Christopher Scarver (vía el portal Independent) al justificar su delito. No obstante, New York Post lo entrevistó en 2015 y sus declaraciones esclarecieron las verdaderas razones detrás de su accionar.

“Se pasó de la raya con algunas personas: presos, personal de la cárcel. Algunas personas que están en la cárcel están arrepentidas, pero él no era una de ellas”, comentó Scarver.

Christopher conservaba un recorte de prensa en el cual se relataban las atrocidades que había cometido Jeffrey. Con ello en mente, decidió enfrentarlo.

“Le pregunté si había hecho esas cosas porque me daba mucho asco. Se sorprendió. Sí, lo estaba”, agregó. En ese momento, Dahmer intentó escapar, pero, antes de poder hacerlo, ya había sido golpeado por una barra de metal en la cabeza y cayó muerto.

A raíz de ello, Scarver fue condenado a dos cadenas perpetuas adicionales. Según The Sun, aún permanece en prisión.

Según The Sun, Christopher Scarver aún cumple condena por sus delitos. Foto: New York Post

Resumen de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”

Lazy loaded component

¿Qué delitos cometió Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer, conocido como el ‘carnicero de Milwaukee’, fue sentenciado a 16 cadenas perpetuas por el asesinato de 17 personas.

¿Cuántos años tiene Evan Peters?

Evan Peters, el actor que interpreta al asesino Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix, tiene actualmente 35 años de edad y continúa haciendo crecer su carrera en diferentes series y películas.

Evan Peters se ha ganado el interés del público tras su interpretación de Jeffrey Dahmer. Foto: composición LR/ Netflix

Evan Peters y sus series más famosas

  • “Sin rastro”
  • “Ghost Whisperer”
  • “Mentes criminales”
  • “American Horror Story: Murder House”
  • “WandaVision”
  • “Mare of Easttown”.

¿En qué versiones de “American Horror Story” participó Evan Peters?

  • “American Horror Story: Murder House”
  • “American Horror Story: Asylum”
  • “American Horror Story: Coven”
  • “American Horror Story: Freak Show”
  • “American Horror Story: Hotel”.

¿Dónde ver series y películas sobre Jeffrey Dahmer?

Actualmente, usted es capaz de ver “Dahmer, el carnicero de Milwaukee” en Amazon Prime Video. Netflix cuenta con su propia versión con la interpretación de Evan Peters. La serie se llama “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”.

La vida de Jeffrey Dahmer es expuesta en «Monstruo», nueva serie de Netflix. Foto: composición LR/Netflix

¿Quién escribió “My friend Dahmer”?

El autor de esta novela gráfica es Derf Backderf, quien compartió con Jeffrey Dahmer sus años de instituto, previos a su primer asesinato.

¿Cuál fue la primera víctima de Jeffrey Dahmer?

Steven Hicks fue la primera víctima de Jeffrey Dahmer. El asesino encontró al joven mientras manejaba en la carretera camino a casa, lo llevó a su casa con engaños y acabó con su vida.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...