Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

La nueva forma de comer roscones que se quiere ‘adueñar’ de Bogotá

La Rosconería: la reinvención de los rosconesPortafolio POR: junio 02 de 2022 – 07:57 p. m. 2022-06-02 2022-06-02 Paola Andrea Montoya y Juan Pablo González iniciaron hace 14 años con un puesto de roscones en el ambiente romántico de Villa de Leyva.  Años después lo trasladaron a Usaquén, en Bogotá, bajo la guía de algunos panaderos…

La nueva forma de comer roscones que se quiere ‘adueñar’ de Bogotá
La Rosconería: la reinvención de los roscones

La Rosconería: la reinvención de los roscones

Portafolio

POR:

junio 02 de 2022 – 07:57 p. m.

2022-06-02

2022-06-02

Paola Andrea Montoya y Juan Pablo González iniciaron hace 14 años con un puesto de roscones en el ambiente romántico de Villa de Leyva.  Años después lo trasladaron a Usaquén, en Bogotá, bajo la guía de algunos panaderos franceses quienes se repensaron un producto tradicional con nuevos sabores y presentaciones.

(iNNpulsa abre convocatoria para buscar a los mejores emprendimientos). 

Empezaron con 14 sabores y actualmente tienen 36. La variedad es amplia. Allí ofrecen roscones de camarones, berenjena e, incluso, jamón serrano. Por el lado dulce también han innovado con sabores que incluyen chocolate, mousse de frutas y helado.

Son ganas, creer en lo que se está haciendo y contar con un equipo muy bueno para poder mantenerse, evolucionar y crecer”, afirma González, sobre lo más importante a la hora de emprender en un país como Colombia, para Emprende y Aprende, de Portafolio.

La Rosconería: la reinvención de los roscones

La Rosconería: la reinvención de los roscones

Portafolio

Para ellos el ‘voz a voz’ ha sido importante para lograr el posicionamiento de marca. También tener un producto distinto y que causa asombro en sus clientes. Y desde hace 4 años han hecho una apuesta sostenible con el uso de materiales reciclables y proveedores colombianos. 

Además, Paola y Juan Pablo se encargan de atender de manera personal a sus clientes y siempre están pendientes de que estén a gusto tanto con la comida como con el lugar.

La mayoría de sus empleados son mujeres. La Rosconeria cuenta con 12 personas y están en un proceso de expansión tras la inauguración de otra sede en el Centro Comercial Avenida Chile. Un lugar donde podrán seguir ofreciendo la experiencia que los caracteriza y ampliar su cobertura en Bogotá.

Sus fundadores destacan que están haciendo pruebas de nuevos sabores, e iniciaron una alianza con Bavaria y Stella Artois para tener las primeras barras de licor de esta marca de cerveza en el país.

La Rosconería: la reinvención de los roscones

La Rosconería: la reinvención de los roscones

Portafolio

Entrar a La Rosconería es encontrarse con un lugar acogedor dispuesto para parejas y también familias. En la pandemia optaron por implementar la opción de domicilios en sus servicios y gracias a ello pudieron sostenerse en los primeros meses de crisis.

Según su fundador, durante este tiempo, contaron con el apoyo del Gobierno, que les quitó el impoconsumo, les dio un mayor plazo para pagar la renta y los impuestos, y les ayudó con las nóminas de los empleados. Lo anterior, para sopesar el impacto económico de la emergencia sanitaria.

La Rosconería: la reinvención de los roscones

La Rosconería: la reinvención de los roscones

Portafolio

Desde su opinión, el número de emprendimientos creció a raíz de la pandemia, pues la mayoría de personas aprovecharon el tiempo para repensar ideas o sueños, y trazar un camino para aterrizarlos. De hecho, actualmente en Usaquén, zona donde está localizada La Rosconeria, quedan muy pocos locales libres y la mayoría de estos ocupados por restaurantes.

Por último, para Juan Pablo González, a la hora de emprender es importante “creer en lo que se hace”, y le aconseja a quienes están pensando en hacerlo tener paciencia, ya que los resultados no se dan de un día para otro, sino que se necesita tiempo, trabajo y perseverar para posicionar la marca en el mercado.

SILVIA VIVIANA GÓMEZ P. Y MARIANA GUERRERO A.

PORTAFOLIO

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...