Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

La planta que disminuye el colesterol y ayuda a prevenir la diabetes

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre, la cual, el cuerpo lo necesita para formar células sanas. Los expertos señalan que, a pesar de ser un elemento necesario, tener niveles altos de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir diferentes afectaciones, entre ellas la enfermedad cardíaca.Las plantas aportan nutrientes para

La planta que disminuye el colesterol y ayuda a prevenir la diabetes

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre, la cual, el cuerpo lo necesita para formar células sanas. Los expertos señalan que, a pesar de ser un elemento necesario, tener niveles altos de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir diferentes afectaciones, entre ellas la enfermedad cardíaca.

Las plantas aportan nutrientes para tratar el colesterol alto. Una de ellas es la alcachofa, rica en agua, fibras y flavonoides. Contiene vitamina C y minerales, como el potasio y el fósforo, los cuales aportan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas, probióticas y antidispépsicas que sirven para combatir la mala digestión.

Según el portal Tua Saúde, la alcachofa “aporta muchos beneficios para la salud, como ayudar a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, previniendo enfermedades, como obesidad, infarto de miocardio y diabetes”.

Gracias a las fibras, como la inulina y la pectina, la alcachofa es muy útil para disminuir la absorción y aumentar la eliminación de grasas por las heces, lo que es indispensable para la reducción de los niveles de colesterol “malo” o LDL, y el colesterol total en sangre.

Esta planta también es rica en compuestos antioxidantes, como flavonoides, carotenoides y vitamina C, que sirven para evitar la generación de radicales libres y la formación la de las placas de ateroma en las arterias, un proceso fundamental para la prevención de la aterosclerosis.

Al ser un alimento bajo en índice glucémico, por la buena cantidad de fibras y de proteínas, la alcachofa es una planta ideal para “regular los niveles de glucosa e insulina en la sangre, previniendo así la diabetes”, en palabras que recoge el sitio web Tua Saúde.

Esta hortaliza es conocida por su aporte de la inulina, que es un carbohidrato que se metaboliza de forma lenta en el cuerpo, lo que sirve para favorecer la transformación del azúcar en energía.

La alcachofa contiene cinarina, que es “una sustancia que estimula la secreción biliar para facilitar la digestión de las grasas e impedir que se acumulen en el cuerpo”, destacan en el portal Mejor con salud sobre las virtudes de esta planta.

Para tener las propiedades que aporta la alcachofa, esta se puede incluir en varias recetas, pero una de las formas más recomendables es tomarla en una bebida natural, ya que esta permite conservar gran parte de sus propiedades y contiene muy pocas calorías.

En Mejor con salud aconsejan la siguiente receta, además, tener en cuenta que el tamaño es un factor importante, pues las yemas y las hojas deben estar bien definidas y de color verde.

Ingredientes

  • 3 alcachofas medianas.
  • 1 litro de agua.

Preparación

  • Lavar bien las alcachofas, cortar por los extremos del tallo y cortarla.
  • A continuación, llevarla a una olla con el litro de agua y dejar hervir durante 15 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, retirar y dejarla reposar tapada.

Recomendaciones para tomarla

  • Tomar un vaso de la bebida antes del desayuno y el almuerzo.
  • Tomarla, por lo menos, durante tres semanas seguidas.
  • Se puede tomar fría o caliente.
  • En el refrigerador puede durar hasta una semana.

Otra preparación es la alcachofa gratinada

Ingredientes

  • 2 flores de alcachofa;
  • 1 lata de crema de leche (opcional);
  • 2 cucharadas de queso rallado.

Preparación

Primero hay que colocar todos los ingredientes rebanados en una bandeja y se debe condimentar con sal y pimienta.

Seguido a esto, añadir la crema de leche y el queso rallado. Esta hay que poner a hornear a 220 °C hasta que esté bien dorado.

En el portal Tua Saúde aconsejan para las personas que desean bajar de peso, que se puede sustituir la crema de leche por un poco de aceite de oliva y el queso rallado debe estar por encima.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...