Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

La plataforma inmobiliaria Habi se convierte en el segundo Unicornio colombiano

Con la idea de facilitar la compra y venta de vivienda usada, desde hace tres años se creó Habi, una empresa de base tecnológica (startup), que en corto tiempo logró llegar a las grandes ligas y alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares. A las compañías que alcanzan ese nivel se les conoce como…

La plataforma inmobiliaria Habi se convierte en el segundo Unicornio colombiano

Con la idea de facilitar la compra y venta de vivienda usada, desde hace tres años se creó Habi, una empresa de base tecnológica (startup), que en corto tiempo logró llegar a las grandes ligas y alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares. A las compañías que alcanzan ese nivel se les conoce como unicornios y ahora, Habi se convierte en la segunda colombiana en lograr esa especie de ‘sello’ que indica su pujanza.

El primero en alcanzar esa estrella fue Rappi, compañía que ya hoy es una multinacional, luego de haber sido fundada por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, en 2015. La plataforma se dedica a la intermediación entre varios tipos de usuarios.

Entre tanto, el nuevo Unicornio: Habi, obtuvo esa valoración al recaudar 200 millones de dólares de capital en su ronda de inversión Serie C. Se trataría del recaudo, procedente de inversionistas, más grande en Hispanoamérica en lo corrido de 2022. En la ronda de interesados en poner su plata en Habi participaron fondos internacionales, entre los cuales se encuentran Homebrew, SoftBank, Tiger Global, e Inspired Capital.

Habi, que fue fundada por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, ya tiene presencia en más de 15 ciudades de Colombia y México. Su éxito ha radicado en que mediante tecnología logró acortar el tiempo de venta de una vivienda, de 10 meses, a solo 10 días.

Startup Habi
Brynne M. Rojas, cofundadora y CEO de Habi, y Sebastián Noguera
Presidente & Co-fundador – Foto: Cortesía Habi

Se potencializarán más

A través de un comunicado de prensa, Sebastián Noguera, presidente y cofundador, afirmó que “estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Habi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable. Con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”.

En el tiempo que lleva en operación, Habi ha acompañado a más de 18.000 familias en el proceso de compra o venta de su vivienda, para lo cual se han aliado otros participantes del sector, como son agentes inmobiliarios (ya tiene 900 en su red) y bancos. Es más, hoy esta compañía es el broker financiero de mayor relevancia en el país.

Con los 200 millones de dólares de su más reciente inversión, además de seguir fortaleciendo su capacidad de compra y venta directa de vivienda usada en la región, Habi aspira a seguir ampliando su oferta de productos y servicios, tales como Habicredit, un producto para facilitar el acceso a financiamiento de vivienda, así como en continuar expandiendo sus operaciones a las principales ciudades de América Latina.

En tiempo récord

Para Habi todo ha sucedido muy rápido. Su nacimiento se produjo en 2019. Desde entonces, han escalado peldaños a pasos de gigante. Tiene presencia en 15 ciudades de Colombia y México, pues lo que ofrece es la agilidad que buscan los que andan en busca de un inmueble: “Habi logra hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces”, argumentan.

En 2021, Habi fue admitida en la red de emprendedores Endeavor, comunidad global que hace acompañamiento a los emprendedores para la búsqueda de capital. Ahora logran la millonaria inversión que les permitirá expandirse aún más.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...