Pese a que ya pasó los exámenes médicos, se despidió de la afición del Paranaense en redes sociales y todo está en regla desde el pasado martes para que sea jugador de Atlético Nacional, el club verde no ha podido hacer oficial la contratación del brasileño Jader Barbosa Da Silva Gentil debido a que el equipo brasileño está demorado con los trámites y la papelería necesaria.

El jugador ha causado curiosidad dentro de la afición verdolaga, porque es calificado como una de las promesas del fútbol de su país, incluso ha portado el número 10 de la sub-20 brasileña.

Sin embargo, muchos se preguntan por qué, con semejantes antecedentes, no fue convocado para el Sudamericano Sub-20 que iniciará el próximo 19 de enero acá en Colombia. También, por qué no se decidió por un club europeo.

La respuesta de varios periodistas brasileños consultados por este diario es que no fue convocado al seleccionado porque venía con unos problemas físicos de los que apenas se está recuperando, mientras que la decisión de jugar en Atlético Nacional sí recae en la cercanía que tienen, tanto el jugador como Paranaense, con el técnico Paulo Autuori.

En el club brasileño saben que el juvenil, de 19 años, tendrá mayor rodaje en Nacional y la vitrina de disputar la Copa Libertadores, por eso lo prestó al conjunto antioqueño solo por un año y sin opción de compra.

Así que este viernes Nacional por fin espera poder hacer oficial su contratación y, de esa manera, ir cerrando el libro de pases para el inicio de este 2023.

Entre otras opciones para el verde también estaba la de Fabián Castillo. Sin embargo, la propuesta que el elenco paisa le hizo a Xolos de México no llena las expectativas de ese equipo y, por esa razón, no se daría el negocio pese a que el jugador tendría la intención de ponerse la casaca verdolaga .

30

partidos como profesional sumó el juvenil brasileño con Atlético Paranaense.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.