Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

La región que para 2035 quiere prohibir las ventas de coches eléctricos: todo un sinsentido

ELIMINACIÓN GRADUAL El coche eléctrico se ha erigido como la piedra angular del futuro del sector del automóvil y, sorprendentemente, hay una región en el mundo que quiere prohibirlos para 2035. Alberto Pérez 19 enero 2023 – 09:50 h. Se trata, previsiblemente, de una llamada de atención. Desafortunadamente, los coches eléctricos suman casi tantos detractores

La región que para 2035 quiere prohibir las ventas de coches eléctricos: todo un sinsentido

ELIMINACIÓN GRADUAL

El coche eléctrico se ha erigido como la piedra angular del futuro del sector del automóvil y, sorprendentemente, hay una región en el mundo que quiere prohibirlos para 2035.

Alberto Pérez


19 enero 2023 – 09:50 h.

Más que una propuesta, se trata de una llamada de atención.
Se trata, previsiblemente, de una llamada de atención.

Desafortunadamente, los coches eléctricos suman casi tantos detractores como seguidores, y en todos los rangos sociales. La prueba está en Estados Unidos, donde en el estado de Wyoming, que destaca por tratarse de una de las zonas menos pobladas del país y por ser uno de los principales productores de petróleo del mismo, se han declarado abiertamente en contra del coche eléctrico. Tanto es así que se ha propuesto una resolución para gradualmente hasta 2035, ir prohibiendo las ventas de coches eléctricos.

El movimiento se inició el pasado día 13 de enero de 2023 cuando se presentó en la Cámara de Representantes y el Senado de Wyoming la nueva resolución titulada como “Eliminación gradual de las ventas de vehículos eléctricos nuevos para 2035”. Aunque aún no ha sido aprobada por todos los integrantes, sí cuenta con un fuerte apoyo de los miembros.

La legislación se encuentra encabezada por el senador Jim Anderson, del partido republicano, quien ha realizado recientemente una entrevista con el medio Cowboy State Daily. En su intervención afirma que este paso se ha dado con la intención de “rechazar las prohibiciones de nuevas ventas de coches con motores de combustión interna en 2035 en estados como California o Nueva York”.

El ejecutivo también añadió que “Estados Unidos ha invertido consistentemente en la industria del petróleo y el gas para mantener los vehículos a gasolina y esa inversión ha dado como resultado el empleo continuo de miles de personas en la industria afincada en Wyoming”.

Adicionalmente, también los ha tildado de “vehículos poco prácticos”.

tesla
El senador republicano, Jim Anderson, ha tildado a los coches eléctricos de «vehículos poco prácticos»

Sin embargo, por muy insistente que haya parecido el senador Anderson en sus declaraciones y su intervención en el medio de comunicación, lo cierto es que las intenciones de esta resolución no son más que un gesto simbólico y un llamamiento a empresas y particulares para hacer ver que su región vive de la extracción y tratamiento del petróleo. Esto queda claro en las secciones 1 y 2 de la redacción:

  • Sección 1: Que la legislatura aliente y exprese como objetivo que la venta de vehículos eléctricos nuevos en el estado de Wyoming se elimine gradualmente para 2035.
  • Sección 2: Que la legislatura aliente a las industrias y ciudadanos de Wyoming a limitar la venta y compra de vehículos eléctricos nuevos en Wyoming con el objetivo de eliminar gradualmente la venta de vehículos eléctricos nuevos para 2035.

También cuenta con algunos párrafos en los que busca infundar miedo en la población, al predecir “desastres inminentes” a causa del uso de minerales críticos, por el reciclaje de las baterías o por la expulsión de gases de carbono en su fabricación y producción de los vehículos eléctricos. No obstante, la industria de los coches eléctricos se encuentra en un nivel muy avanzado de reciclaje y reutilización de ciertos materiales y componentes para hacer de este un sector neto en emisiones de carbono. Audi, por ejemplo, ya ha lanzado su primer coche con esta condición y espera aumentar este concepto al resto de sus factorías en los próximos años.

El estado de Wyoming, pues, va en contra de todos los objetivos marcados en Europa o incluso en ciertas regiones de Estados Unidos. ¿Serán capaces de frenar la venta de coches eléctricos gracias a esta resolución? Inicialmente se intuye del todo complicado, aunque estaremos atentos a su desarrollo en los próximos meses.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...