Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

La salud mental y bienestar emocional de las nuevas generaciones

Está bien sentirse triste, enojado, angustiado o alegre. Es importante tener las herramientas para reconocerlo Cerca del 27% de los niños en México, mostraron señales de tristeza o falta de ánimo, en marzo de 2021, de acuerdo con el estudio Encovid-19 Infancia, realizado por la Universidad Iberoamericana y la UNICEF.Y es que una persona con…

La salud mental y bienestar emocional de las nuevas generaciones

Está bien sentirse triste, enojado, angustiado o alegre. Es importante tener las herramientas para reconocerlo

Cerca del 27% de los niños en México, mostraron señales de tristeza o falta de ánimo, en marzo de 2021, de acuerdo con el estudio Encovid-19 Infancia, realizado por la Universidad Iberoamericana y la UNICEF.

Y es que una persona con inteligencia emocional tiene confianza en sus propias capacidades y mantiene relaciones satisfactorias con los demás, siempre comunicando adecuadamente lo que piensa y siente a la vez que tienen en cuenta las emociones y sentimientos de los otros. Tiene una autoestima alta, se siente motivado a afrontar desafíos y tiene recursos suficientes para solucionar conflictos.

Para apoyar en el sano desarrollo emocional de la población infantil, la empresa mexicana Distroller y la plataforma digital mexicana It’s Okay unieron esfuerzos para impulsar el bienestar emocional y la salud mental en los niños, a través de acciones que buscan reflejar la importancia de construir la confianza en sí mismos.

De manera conjunta, se desarrollarán distintas iniciativas tanto para concientizar al público en general, padres de familia y los infantes, con la ayuda de los personajes de la línea de Chamoy y Amiguis de Distroller que promueve los lazos de amistad, la autoestima y la inclusión.

Todo el material disponible de esta alianza será compartido en las redes sociales y portales de Distroller e It’s Okay, como una invitación para explicar a los menores la importancia de identificar las emociones y sobre todo experimentarlas para darle un manejo inteligente.

De la mano de expertos sicólogos, creativos y comunicadores de It’s Okay compartirán recomendaciones útiles para concientizar a los padres de familia con herramientas e información en aras de fortalecer la salud emocional de sus hijos, así como para reforzar la información pro de una crianza positiva.

“Como una empresa mexicana que incentiva el juego libre y la imaginación de los niños, para Distroller es prioritario visualizar la importancia de su bienestar emocional, un factor para su desarrollo integral. Nos entusiasma unir esfuerzos con It’s Okay para lograr una mayor amplitud de esto, y sobre todo que nuestros personajes contribuyan a generar más conocimiento en temas como el reconocimiento y manejo inteligente de emociones”, indicó Karen Torá, Directora de Mercadotecnia de Distroller.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“En It’s Okay estamos muy entusiasmados de haber creado una plataforma de bienestar emocional a través de la cuál podremos brindar herramientas a un mayor número de familias de la manera más fácil y accesible. Nuestra motivación es lograr normalizar temas de salud mental y emocional en las nuevas generaciones y enseñarles que está bien sentirse bien, que está bien sentirse mal y que está bien pedir ayuda. Nos enorgullece generar una alianza con una empresa como Distroller que siempre está en búsqueda de generar nuevas maneras de impactar y dejar huella en las personas”, dijo Virginia López, Fundadora de It’s Okay.

La línea Chamoy y Amiguis comparte historias de personajes diferentes con gustos diversos, pero que, al mismo tiempo, los mantiene unidos en sus aventuras. Su principal frase se centra en que la belleza está en la diferencia y sus personalidades buscan reflejar que en la diferencia de gustos debe existir respeto y autenticidad.

Enseñar a los niños a reconocer y gestionar emociones, les permite incrementar la percepción de control sobre aquellos que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y autoconcepto. El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros hijos. Las personas con una adecuada tolerancia a la frustración mantienen unas relaciones sociales más satisfactorias.

Esta alianza contará con una serie de acciones, actividades y mensajes de comunicación que serán visibles a través de las redes sociales de la marca, así como toda la información y redes de la iniciativa It’s Okay.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio