Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

La subida del precio de Bitcoin a USD 19,500 lleva a los analistas a explorar qué podría ser lo siguiente

Luego de que Bitcoin (BTC) alcanzara un máximo anual de USD 19,501 el 13 de enero la gran pregunta es: ¿hacia dónde se dirige ahora? Bitcoin está experimentando actualmente un repunte alcista luego de que el informe positivo del Índice de Precios al Consumo (IPC) fuera seguido por un fuerte movimiento al alza en todo

La subida del precio de Bitcoin a USD 19,500 lleva a los analistas a explorar qué podría ser lo siguiente

Luego de que Bitcoin (BTC) alcanzara un máximo anual de USD 19,501 el 13 de enero la gran pregunta es: ¿hacia dónde se dirige ahora?

Bitcoin está experimentando actualmente un repunte alcista luego de que el informe positivo del Índice de Precios al Consumo (IPC) fuera seguido por un fuerte movimiento al alza en todo el mercado de criptomonedas.

El reciente repunte de Bitcoin está creando un aumento de los niveles de volumen y un mayor compromiso social sobre si el precio está en un modo de ruptura o de falsa ruptura.

¿Se acabó el mercado bajista de Bitcoin?

Aunque técnicamente el mercado sigue siendo bajista en comparación con la semana pasada, el sentimiento de los inversores está mejorando. Según el Fear and Greed Index (una métrica específica para las criptomonedas que mide la postura de los inversores utilizando cinco fuentes ponderadas) los sentimientos hacia el mercado alcanzaron un máximo mensual.

Fear and Greed index de Bitcoin. Fuente: alternative.me

El precio del Bitcoin se está acercando al nivel psicológicamente importante de USD 20,000 y muchos analistas y traders están emitiendo sus opiniones sobre hacia dónde podría dirigirse el precio de BTC.

Analicemos algunas de estas perspectivas.

El volumen de comercio de Bitcoin sigue siendo preocupante

El precio de Bitcoin aún no se ha recuperado de sus niveles previos al colapso de FTX, pero llegó a superar los USD 19,501 el 13 de enero por primera vez desde el 8 de noviembre de 2022. A pesar de la fuerza del reciente repunte, algunos analistas creen que el precio de BTC necesita alcanzar los USD 21,000 antes de que la actual tendencia alcista pueda mantenerse.

Según el análisis de Glassnode:

«Una renovada tendencia alcista que comenzó el 1 de enero llevó a Bitcoin al nivel de 18,600 – 18,900 dólares, sin embargo, es necesario cruzar los USD 19,000 para establecer un nuevo canal de negociación alrededor de los 19,000 – 21,000 dólares. Se espera una resistencia en torno a estos niveles, pues Bitcoin se enfrenta a una tendencia bajista a medio plazo. Si el precio no logra superar la línea de tendencia, esperamos un retroceso hacia la zona de 16,000 – 17,000 dólares».

Precio de Bitcoin comparado con su volumen. Fuente: Glassnode

La falta de volumen de comercio en torno a los USD 18,000 muestra la debilidad de la actual actividad on-chain y en los exchanges centralizados (CEX). Los mayores volúmenes y la actividad general parecen rodear el nivel de USD 16,000, lo que sugiere que es un suelo más sólido que el rango de precios actual. Con menos volumen alrededor de los niveles superiores a USD 20,000, el repunte de Bitcoin podría tener un límite en los USD 20,000.

¿Es sólo otro repunte de mercado bajista?

Bitcoin sigue enfrentándose a vientos en contra, como los despidos masivos en un entorno macroeconómico cada vez más difícil, los problemas legales de Gemini y Genesis y la posible creación de un subcomité centrado en las criptomonedas por parte de la Cámara de Representantes estadounidense.

Además, el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin muestra actualmente a la criptomoneda como sobrecomprada. Según el análisis del RSI, podría formarse una fuerte tendencia bajista a medida que el precio se corrija.

RSI de Bitcoin. Fuente: TradingView

Los mercados macroeconómicos también se encuentran en niveles de resistencia importantes. El índice del dólar estadounidense (DXY) se encuentra en un soporte clave, lo que significa que los activos de riesgo como Bitcoin podrían comenzar a experimentar ventas acentuadas si el índice se recupera. El Bitcoin sigue estando correlacionado con el mercado bursátil y el índice de futuros mini SPX también está mostrando signos de retroceso.

Como explicó TraderSZ :

$BTC – huge resistance here…dxy at key support…ES looking like it could pullback abit, eth at macro mid range…been up only all week so could get some profit taking/pullback….arrow would be my trigger IF it follows plan pic.twitter.com/6JziAmBywH

— TraderSZ (@trader1sz) January 12, 2023

Con los inversores de Bitcoin tomando ganancias como sugiere TraderSZ, puede ser difícil para BTC alcanzar niveles más altos.

El análisis histórico apunta a un nuevo mínimo de Bitcoin

Bitcoin se encuentra actualmente por debajo de su media móvil de 200 semanas y según el analista de mercado independiente Rekt Capital, el precio de Bitcoin puede haber tocado ya su fondo macro según datos históricos. Históricamente, el nivel de la «cruz de la muerte» muestra un mínimo de USD 23,500.

— Rekt Capital (@rektcapital) January 13, 2023

Aunque los traders y analistas técnicos no son conocidos por predecir con exactitud cuánto puede durar un mercado alcista o bajista, el analista independiente, HornHairs, citó datos históricos de 2015 para estimar cuánto tardará Bitcoin en alcanzar un nuevo máximo histórico.

El mercado alcista de 2015 a 2017 duró 1,064 días, coincidiendo con el mercado alcista de 2018 a 2021 que duró el mismo número de días. Si los operadores equiparan el mercado bajista que siguió entre 2017 a 2018 y 2021 con el mercado actual, pasarán 1,001 días hasta que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico.

$BTC #Bitcoin

2015-2017 bull market: 1064 days

2017-2018 bear market: 364 days

2018-2021 bull market: 1064 days

2021-*current* market low: 364 days

Days left until the top if we just carbon copy the cycle timeframe again: 1001 days pic.twitter.com/KoNZxJRuy5

— HornHairs (@CryptoHornHairs) January 12, 2023

A pesar de las condiciones actuales y de la fuerza de la ruptura del precio actual, Bitcoin ha demostrado a muchos analistas técnicos que estaban equivocados en el pasado. Los traders con aversión al riesgo podrían considerar estar atentos a un mayor volumen de comercio a precios más altos como indicador de si Bitcoin está finalmente de vuelta en un mercado alcista.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...