Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

La verdadera razón por la que se debe activar el modo avión durante un vuelo

La razón por la que se debe activar el modo avión. Si eres un viajero frecuente sabrás que durante un viaje es obligatorio activar el modo avión o apagar el celular. Algunos piensan que al no hacer esto la aeronave no podrá despegar, otros creen que el vuelo podría sufrir un accidente, pero ¿cuál es

La verdadera razón por la que se debe activar el modo avión durante un vuelo










La razón por la que se debe activar el modo avión.

Si eres un viajero frecuente sabrás que durante un viaje es obligatorio activar el modo avión o apagar el celular. Algunos piensan que al no hacer esto la aeronave no podrá despegar, otros creen que el vuelo podría sufrir un accidente, pero ¿cuál es la verdadera razón por la que activar el modo avión es fundamental en los vuelos?

El modo avión es una configuración del celular que desactiva la conexión del teléfono al wifi y redes inalámbricas. Con este modo activado no se puede hablar por teléfono o mandar mensajes de texto. Esta función es una alternativa para no apagar el teléfono en su totalidad. Así podrás escuchar música durante el vuelo o tomar fotografías.

En la actualidad se pueden utilizar los dispositivos móviles en todas partes. Pero la razón por la que se tiene que activar el modo avión durante un vuelo es importante para no interferir con las señales de la tripulación de la aeronave. Un estudió un encontró que los dispositivos electrónicos personales son capaces de emitir una señal dentro de la banda de frecuencia que los sistemas de comunicaciones y navegación de la aeronave, lo que genera una interferencia electromagnética.

En otras palabras, debido a que el teléfono no puede encontrar conexión, este envía señales eléctricas fuertes para encontrar una torre de señal a la que conectarse. Esto genera cierta interferencia en las señales de la tripulación y auriculares del conductor. Tomando en cuenta que los aviones comerciales suelen tener una capacidad de más de 300 pasajeros, y que al menos la mitad cuenta con un dispositivo móvil, la cantidad de interferencia es mucha y cada vez más molesta.

Tal interferencia puede ser un problema en las etapas críticas del vuelo (despegue y aterrizaje), pero en el resto del vuelo no suponen un gran problema. Es importante activar el modo avión tan pronto como lo indique la tripulación. Atender a todas las indicaciones relacionadas con las redes inalámbricas es fundamental. En algunos países el uso del modo avión es obligatorio, si no se hace caso a esta regla el pasajero podría tener consecuencias monetarias.

Se ha llegado a mencionar que el uso del modo avión también tiene que ver con lo atento que tienes que estar al vuelo. El celular puede ser una distracción cuando sucede algún accidente o se necesita seguir alguna indicación. Estar atento al entorno contribuye a tomar decisiones más consientes ante cualquier situación. Por tal motivo, se necesita guardar los dispositivos durante los momentos críticos del vuelo.  


Cómo activar el modo avión

La manera de activar el modo avión puede variar según el dispositivo que se utiliza. Esta son las maneras de hacerlo, de acuerdo con las recomendaciones de Computerhope.

Desde celular Android

  • Desde la pantalla de inicio del dispositivo, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos.
  • En la pantalla «Configuración rápida» toque la opción «Modo avión» para activarla o desactivarla.

Desde un dispositivo IPhone

  • Desde la pantalla de inicio del dispositivo, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o hacia abajo desde la parte superior derecha (iPhone X o superior).
  • Toca el icono del avión para activar o desactivar el «Modo avión». El ícono se vuelve naranja cuando está habilitado y vuelve a su tono predeterminado cuando está deshabilitado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.





Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...