Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

La vitamina que ayuda a aumentar la testosterona de manera natural

El cuerpo humano es un sistema que se compone de distintas partes, las cuales tienen que comunicarse entre sí para que todo funcione correctamente. Desde el cerebro se mandan las órdenes que son receptadas por los órganos para cumplir con su papel, esto permite procesos como la respiración, la digestión, la reproducción, entre otros.La tarea…

La vitamina que ayuda a aumentar la testosterona de manera natural

El cuerpo humano es un sistema que se compone de distintas partes, las cuales tienen que comunicarse entre sí para que todo funcione correctamente. Desde el cerebro se mandan las órdenes que son receptadas por los órganos para cumplir con su papel, esto permite procesos como la respiración, la digestión, la reproducción, entre otros.

La tarea de enviar mensajes a las piezas que forman el organismo son las hormonas, definidas por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, como “los mensajeros químicos del cuerpo”.

Las hormonas se mueven a través del organismo por medio de la sangre, llegando a los órganos y tejidos. Aunque no siempre se es consciente del efecto que cumplen estos compuestos, el referido portal indica que son importantes para varias tareas que realiza el cuerpo, como el metabolismo.

Estas son las frutas y alimentos que ayudan a aumentar los niveles de testosterona de manera natural
Aunque no siempre se es consciente del efecto que cumplen estos compuestos, el referido portal indica que son importantes para varias tareas que realiza el cuerpo, como el metabolismo. – Foto: Getty Images

Entre otras, las hormonas también intervienen en la regulación del estado de ánimo, el desarrollo de los niños, la sexualidad y la reproducción de las personas. Específicamente, la testosterona, una hormona generalmente relacionada con la masculinidad, es esencial para el bienestar de los hombres.

Según indican desde la sección de sexualidad del portal Cuídate Plus, las testosteronas hacen parte de la familia de los andrógenos o esteroides. Naturalmente, estas hormonas son producidas por los hombres en los testículos y son empleadas para la producción de espermatozoides, conservar la salud ósea y muscular, estimular el deseo sexual y regular el estado de ánimo.

Es debido precisar que, aunque está más asociada al género masculino, la hormona también se encuentra en las mujeres, en menores cantidades y con efectos más reducidos. Como detalla el mencionado portal, en las mujeres intervienen en el deseo sexual y el humor.

¿Qué falta cuando hay bajos niveles de testosterona?

Como se mencionó anteriormente, la testosterona tiene múltiples funciones en el organismo masculino, por lo que es entendible que al presentarse una deficiencia de esta hormona se pueden desarrollar ciertos problemas para la salud.

De acuerdo con la Sociedad Endocrina, una organización sin ánimo de lucro, cuando un individuo no tiene suficiente testosterona, un trastorno conocido como hipogonadismo, es posible que sea más propenso a consecuencias como la disfunción eréctil, disminución del deseo sexual, pechos más grandes y una reducción en el conteo de espermatozoides.

Igualmente, y tal vez una de las razones por las que hay que tener mayor cuidado, el bajo nivel de testosterona puede provocar una pérdida de la masa muscular y con ello una reducción en el desempeño físico. También puede ser un antecedente para afecciones de la salud ósea, como la osteoporosis.

Uno de los nutrientes que pueden contrarrestar estos efectos es la vitamina D, famosa por sus beneficios para fortalecer la estructura muscular y de los huesos. Entre sus beneficios menos conocidos se encuentra que este compuesto es un estimulante para producir testosterona, de acuerdo con el portal Healthline, algunos estudios científicos han comprobado esta cualidad de la vitamina D.

“En los ancianos, la vitamina D y el calcio también optimizaron los niveles de testosterona, lo que redujo significativamente el riesgo de caídas, algo muy típico en esta etapa”, agregan desde el referido portal.

Es preciso decir que sumado a este nutriente, que se puede obtener a partir de la alimentación, la exposición a la luz solar y suplementos dietéticos, otras prácticas son beneficiosas para mejorar la producción de testosterona, tales como el ejercicio con pesas, la inclusión de macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) a la dieta y regular los niveles de estrés.

Cabe decir que es importante seguir las indicaciones de los profesionales de la salud en caso de tener una deficiencia de testosterona.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...