Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia, según LinkedIn

La plataforma LinkedIn dio a conocer un ranking de las 25 mejores empresas para desarrollar una carrera profesional a largo plazo en Colombia. De acuerdo con la red social, estas son compañías que ofrecen estabilidad en un mundo laboral en constante evolución: las que no solo logran atraer empleados, sino también retenerlos.Para elaborar la lista…

Las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia, según LinkedIn

La plataforma LinkedIn dio a conocer un ranking de las 25 mejores empresas para desarrollar una carrera profesional a largo plazo en Colombia. De acuerdo con la red social, estas son compañías que ofrecen estabilidad en un mundo laboral en constante evolución: las que no solo logran atraer empleados, sino también retenerlos.

Para elaborar la lista de este año, LinkedIn analizó datos exclusivos y se basó en siete pilares de evolución profesional: capacidad de crecimiento, desarrollo de aptitudes, estabilidad de la empresa, oportunidades externas, afinidad con la empresa, diversidad de género y nivel de formación académica.

Para reunir los requisitos y entrar al Top Companies Colombia, las empresas debían tener al menos 500 empleados al 31 de diciembre de 2021 en el país, y su tasa de rotación no podía ser superior a un 10 % entre enero y diciembre del año pasado. También se excluyeron las empresas cuyos despidos superasen el 10 % de su plantilla durante ese tiempo, tomando como referencia anuncios públicos.

“Se trata de un recurso útil tanto para las personas que están buscando empleo como para quienes desean identificar cuáles son las compañías que ofrecen oportunidades e invierten en el desarrollo de habilidades de sus talentos”, aseguró la red social sobre uno de los objetivos de crear este listado.

El primer puesto del Top Companies Colombia de LinkedIn lo ocupa Grupo Aval, que es la empresa matriz de Banco AV Villas y Banco de Bogotá, entre otras entidades. En Colombia tiene 70.000 empleos aproximadamente y las habilidades más valoradas son analítico, orientación a objetivos y actitud positiva. Los perfiles más demandados son asesor financiero, asesor comercial y gerente de oficina.

LinkedIn destacó que en 2021 Grupo Aval promocionó al 3,7 % de sus empleados por resultados y desempeño, y el 80 % de esos ascensos fue de mujeres. Además, el 95,4 % de los empleados participó de procesos de formación y capacitación, en los que la compañía invirtió $1,58 millones por colaborador, en promedio.

Luis Carlos Sarmiento Angulo
Grupo Aval Acciones y Valores S.A. convoca a los señores Accionistas titulares de
acciones ordinarias a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas 
mayo 2 2016
El ranking lo encabeza Grupo Aval, que en 2021 promocionó al 3,7 % de sus empleados por resultados y desempeño. – Foto: Guillermo Torres

El segundo lugar fue para Bancolombia, la empresa matriz de Factoring Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia, entre otras. Con aproximadamente 21.630 empleados, tiene sus principales ubicaciones en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Las habilidades más valoradas son analítico, orientación a objetivos y resolución de incidencias, mientras que los perfiles más demandados son ingeniero de software, especialista de proyecto y asesor financiero.

Tras la pandemia de la covid-19, el banco inició una era de trabajo híbrido. El 95 % de sus empleados administrativos, cerca de 13.000 personas, asiste a la oficina a través de esquemas flexibles que incluyen de 16 a 24 horas semanales de trabajo remoto. Actualmente, 6.400 colaboradores ya trabajan de esta forma.

El top tres del ranking lo completa Femsa, que es la empresa matriz de Coca-Cola Femsa. Con aproximadamente 9.500 trabajadores en el país, las habilidades más valoradas por la compañía son actitud positiva, orientación a objetivos y desarrollo de ideas. Los perfiles más demandados son gerente de cadena de suministro, analista financiero y técnico de fabricación.

Sobre Coca-Cola Femsa, LinkedIn destacó que cuenta con iniciativas para la inclusión de género, como un piloto centrado en el talento femenino de sus equipos comerciales. También lanzó junto a la entidad Finsocial la línea de crédito Finso Tienda, que ofrece préstamos de $1 millón promedio a emprendedores tenderos.

Bancolombia banco
Bogota octubre 9 del 2020
El segundo lugar del ranking lo ocupó Bancolombia, que cuenta con aproximadamente 21.630 empleados en Colombia. – Foto: GUILLERMO TORRES REINA

De acuerdo con el Top Companies Colombia de LinkedIn, las 25 mejores empresas para trabajar en el país son:

1. Grupo Aval

2. Bancolombia

3. Femsa

4. PepsiCo

5. Grupo Bolívar S.A.

6. BBVA

7. Grupo Sura

8. Sanofi

9. Telefónica

10. Tigo (Millicom)

11. Novartis

12. Scotiabank Colpatria

13. Enel Group

14. IBM

15. Claro (América Móvil)

16. Globant

17. AB InBev (empresa matriz de Bavaria y otras).

18. AXA

19. Kantar

20. SAP

21. Colombina S.A

22. Grupo Nutresa

23. Medtronic

24. DirecTV

25. Ecopetrol

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...