Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Las cuatro mejores voces de Bulgaria estremecieron el Festival de Música de Cartagena

Este 11 de enero el Festival de Música de Cartagena 2023 se estremeció con las cuatro mejores voces de Bulgaria; una agrupación que desde hace 28 años interpreta majestuosamente la música de su tierra. La particularidad de estas artistas es que sus presentaciones son únicamente con sus voces, lo que se ha robado la admiración de

Las cuatro mejores voces de Bulgaria estremecieron el Festival de Música de Cartagena

Este 11 de enero el Festival de Música de Cartagena 2023 se estremeció con las cuatro mejores voces de Bulgaria; una agrupación que desde hace 28 años interpreta majestuosamente la música de su tierra. La particularidad de estas artistas es que sus presentaciones son únicamente con sus voces, lo que se ha robado la admiración de quienes han presenciado sus conciertos.


Para los músicos colombianos el Cartagena Fest 2023 es una gran oportunidad, no solamente de darse a conocer y de aprender, sino también de compartir con grandes maestros de diferentes partes del mundo, razón por la que el componente académico cobra más valor.


Este año la organización del festival decidió crear un diplomado para poder hacer formación con alianza en el conservatorio de Bolonia.


Evelina Christova, quien hace parte de ‘Eva Quartet’ en el alto, le dijo a Noticias RCN:


Nuestro repertorio es muy amplio, cubrimos un rango muy amplio, lo importante, lo más destacado es que es música polifónica y a capela.


Christova detalló que el rol de su agrupación es “interpretar canciones de una gran amplitud de repertorio para que la gente pueda conocer frentes parte de las regiones de nuestro país”.


‘Eva Quartet’ llegó a Cartagena para hacer parte de la nómina de artistas del festival y, aunque es su primera vez en Colombia, dicen sentir una conexión especial con el público de este país.


Vea también: «La música clásica es para todos”, la filosofía de Giovanny Bietti en el Festival de Cartagena


Las expectativas de ‘Eva Quarter’ en el Cartagena Fest 2023


Gergana Dimotrova, la soprano de “Eva Quartet”, indicó que ya habían escuchado del festival antes de la pandemia, pero en esa oportunidad no fue posible viajar por las restricciones sanitarias a nivel mundial. 


“Ahora estamos muy emocionadas porque sabemos lo importante que es para la música clásica y también para nosotras compartir escenario con los músicos colombianos”.


Este jueves 12 de enero, a las 7:00 p.m. se presentará por última vez ‘Eva Quarter’ en el Centro de Convenciones del Festival de Música de Cartagena; en esta oportunidad prometen llevar a los asistentes a un recorrido musical con leyendas e historias milenarias de la tradición campesina balcánica.


Lea, además: Festival de Música en Cartagena: Orquesta de Cámara de Praga llegó como invitada de honor

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...