Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿Las cuentas de ahorros en bancos en Colombia morirían pronto? Un producto les mete miedo

Daviplata, Nequ, Tpaga, Rappi Pay y otras de las billeteras más famosas ganan cada vez más terreno en Colombia y se han convertido en una de las opciones de manejo del dieron digital y con servicios que apuntan a la innovación y la efectividad en servicios. Eso se desprende de la Encuesta de Inclusión Financiera…

¿Las cuentas de ahorros en bancos en Colombia morirían pronto? Un producto les mete miedo

Daviplata, Nequ, Tpaga, Rappi Pay y otras de las billeteras más famosas ganan cada vez más terreno en Colombia y se han convertido en una de las opciones de manejo del dieron digital y con servicios que apuntan a la innovación y la efectividad en servicios.

Eso se desprende de la Encuesta de Inclusión Financiera reciente que publicó la Superintendencia Financiera basada en las preferencias y hábitos de consumo de dos productos que compiten actualmente: las billeteras digitales y las legendarias cuentas de ahorros.

Según dice el estudio, la primera ya le gana la pelea a la segunda, entre otras cosas, porque los servicios digitales se están usando más actualmente en Colombia. Sin embargo, el 47 % de los encuestados dice tener los dos productos.

(Vea también: Bancolombia empezó agosto con muchas ofertas de empleo; busca profesionales y técnicos)

El sondeo de la Superfinanciera y Banca de las Oportunidades, hecho por el Centro Nacional de Consultoría y practicado entre abril y mayo pasados, consultó a los usuarios sobre con qué medio pago realizan sus compras. El 60 % afirmó que con efectivo, pero en sondeos anteriores la cifra era del 80 %.

Lee También

Así mismo, el 47,9 % afirmó que tenía cuenta de ahorros, la misma cifra de quienes usan una billetera digital. El 37 %, por su parte, aseguró que utiliza la tarjeta débito y el 9,2 % la cuenta corriente.

En lo que tiene que ver con los métodos más utilizados para ahorrar, los consultados dijeron que prefieren las billeteras virtuales (10,4 %), los bancos, cooperativas y fondos de empleados (11,4 %) y las alcancías o ahorros en su vivienda con un 22,4 %.

Daviplata, Nequi y Movii: billeteras digitales más usadas

Un informe publicado hace varios meses por Colombia Fintech dio a conocer el ranking de las billeteras con más usuarios en Colombia. El primer lugar lo tiene Daviplata (Davivienda), seguida de Nequi, que hace poco anunció cómo funcionará ahora en Colombia, y Tpaga.

(Vea también: El banco de Colombia que estaría casi en quiebra, según el equipo de Petro; ¿es verdad?)

Este es el ranking actual con el número de usuarios:

  • Daviplata (13,8 millones de usuarios)
  • Nequi (13 millones, a agosto)
  • Tepaga (un millón)
  • Tuya Pay (857.000)
  • Pay Válida (657.983)
  • App Su Red (172.882)
  • Cobru (85.111)

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...