Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Las duras críticas contra el general (r) Óscar Gómez Heredía, nuevo secretario de seguridad de Bogotá

General (r) Óscar Gómez Heredia. (Twitter concejal Heidy Sánchez)No pasaron 24 horas desde que se anunció que el nuevo secretario de Seguridad de la capital colombiana sería el general (r) Óscar Gómez Heredia, en remplazo de Aníbal Fernández de Soto, cuando le llovió una serie de críticas por parte de la concejal Heidy Sánchez, de

Las duras críticas contra el general (r) Óscar Gómez Heredía, nuevo secretario de seguridad de Bogotá

General (r) Óscar Gómez Heredia. (Twitter concejal Heidy Sánchez)

General (r) Óscar Gómez Heredia. (Twitter concejal Heidy Sánchez)

No pasaron 24 horas desde que se anunció que el nuevo secretario de Seguridad de la capital colombiana sería el general (r) Óscar Gómez Heredia, en remplazo de Aníbal Fernández de Soto, cuando le llovió una serie de críticas por parte de la concejal Heidy Sánchez, de la Unión Patriótica, quien recordó que el oficial -en uso del buen retiro- encabezaba a la Policía durante el paro nacional, cuando se denunciaron excesos de los uniformados en contra de los manifestantes.

“Preocupa de sobremanera que quien asuma esta cartera sea el mismo que fungió como comandante de la @PoliciaBogota entre 2020 y 2021; periodo en el que se agudizó la violencia policial (sic)”, inició su memorial de agravios.

La cabildante recordó que para aquella época se reportaron homicidios de las personas que salieron a protestar, y cuya autoría se atribuyó a miembros de la Fuerza Pública.

“No olvidamos la #Masacre9S de 2020 ni tampoco el violento tratamiento a la protesta social que se dio por parte de la @PoliciaBogota, a su cargo, en el marco del paro nacional (sic)”, continuó sus críticas.

Señaló, además, citó un artículo de la emisora Caracol Radio acerca de que Gómez Heredia prestó apoyo de vehículos y uniformados para el despacho de la juez Francy Castaño quien se fue de la Justicia Penal Militar y a quien investigan dentro de un presunto caso de corrupción.

“Del mismo modo, es necesario recordar que Gómez Heredia fue salpicado en el escándalo de la exjuez Francy Castaño, señalada por presunta corrupción en el despacho 186 de la justicia penal militar (sic)”, expresó.

También criticó que sea un uniformado retirado el que se nombre para ese cargo en el Distrito que, aseguró, es de naturaleza civil.

“Igualmente, es alarmante que se pierda la tradición del liderazgo civil en la cartera de Seguridad. La formación policial en un país que no ha superado la doctrina del enemigo interno no es garantía de respeto a los derechos ciudadanos (sic)”, trinó.

En el mismo orden de ideas afirmó que el hecho de que un policía retirado asuma este tipo de funciones va en contravía de la política de reconciliación que está implementando el presidente, Gustavo Petro.

“Esto no es un buen mensaje en un país que transita a la #PazTotal. Mucho menos cuando se trata de alguien que encabezó la institución policial mientras se cometían graves violaciones a los DDHH por parte de miembros de la fuerza pública en Bogotá (sic)”, sostuvo.

Finalmente, la concejal publicó en su hilo de Twitter que esta decisión de la Alcaldía Mayor evidenciaba de nuevo su autoritarismo.

“Con esta decisión se reafirma el talante autoritario y antiderechos de la administración de @ClaudiaLopez, como también su incapacidad para combatir la inseguridad en Bogotá, por lo que decide una vez más cambiar la cabeza de @SeguridadBOG (sic)”, concluyó.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó el miércoles 11 de enero al periódico El Tiempo que el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dejará su cargo para asumir nuevos retos profesionales.

La alcaldesa Claudia López lo nombró como nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá el 25 de junio de 2021, tras la salida del cargo de Hugo Acero, que estuvo en la entidad desde el primero de enero de 2020, cuando arrancó esta administración.

Seguir leyendo:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...