Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

Las empresas en EE.UU. realizan el mayor pedido de robots de la historia en medio de la escasez de mano de…

Publicado: 15 nov 2021 03:53 GMT En los primeros nueve meses del año, las compañías del país encargaron casi 29.000 máquinas robóticas valoradas en 1.480 millones de dólares, batiendo el récord previo establecido en 2017. Las empresas de EE.UU. realizaron este año el mayor pedido de robots de la historia, según el último informe de la Asociación…

Las empresas en EE.UU. realizan el mayor pedido de robots de la historia en medio de la escasez de mano de…

Publicado:

En los primeros nueve meses del año, las compañías del país encargaron casi 29.000 máquinas robóticas valoradas en 1.480 millones de dólares, batiendo el récord previo establecido en 2017.

Las empresas de EE.UU. realizaron este año el mayor pedido de robots de la historia, según el último informe de la Asociación para el Avance de la Automatización (A3).

En los primeros nueve meses de 2021, las compañías solicitaron casi 29.000 robots, valorados en 1.480 millones de dólares, batiendo así el récord previo establecido en 2017, cuando se contrató la entrega de poco más de 21.000 unidades en el mismo período de tiempo. Solo en el tercer trimestre, las entidades del país norteamericano encargaron 9.928 máquinas robóticas, estimadas en 513 millones de dólares.

«Con la escasez de mano de obra en la industria manufacturera, logística y prácticamente en todos los sectores, empresas de todos los tamaños están recurriendo cada vez más a la robótica y la automatización para seguir siendo productivas y competitivas», afirmó el presidente de la asociación, Jeff Burnstein.

El perro robot de Boston Dynamics se mueve como Jagger al ritmo de The Rolling Stones (VIDEO)

Una conquista paulatina

El documento pone de relieve la progresiva penetración de la automatización de los procesos laborales en los diversos sectores económicos. La industria automotriz fue la líder en este campo durante mucho tiempo, pero la tendencia empezó a cambiar a partir de 2020.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Así, en los primeros nueve meses de 2021 las empresas no automovilísticas reservaron 16.355 robots, mientras que los fabricantes de vehículos ordenaron 12.544 unidades.

En general, se registró un crecimiento de los pedidos en varias importantes ramas de la economía, que van desde la metalurgia hasta la alimentación.

Números récords de vacantes de empleo

Estos números se producen en medio de la recuperación pospandémica de la economía del país, que vive un contexto de crecimiento del consumo unido a un déficit de mano de obra.

Así, en septiembre, un número récord de 4,4 millones de estadounidenses optaron por abandonar sus puestos de trabajo, según un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales citado por USA Today, mientras que en ese mismo mes se ofertaron un total de 10,4 millones de empleos a nivel nacional.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio