Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Las mejores plantas medicinales para combatir el cansancio

Anhelar el momento de llegar a la casa y acostarse es una de las sensaciones más comunes después de una extenuante jornada. Pero cuando este malestar se mantiene durante el día siguiente puede dificultar el correcto desempeño en las actividades cotidianas.El cansancio no es ajeno a ninguna persona. Como precisa la entidad Mayo Clinic en…

Las mejores plantas medicinales para combatir el cansancio

Anhelar el momento de llegar a la casa y acostarse es una de las sensaciones más comunes después de una extenuante jornada. Pero cuando este malestar se mantiene durante el día siguiente puede dificultar el correcto desempeño en las actividades cotidianas.

El cansancio no es ajeno a ninguna persona. Como precisa la entidad Mayo Clinic en su portal, también se puede llamar fatiga temporal, en los casos en que la sensación no es prolongada. Pero, en caso de perdurar por varios días, puede ser necesario más que un descanso.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, define que la fatiga cuando es crónica puede ser “un signo de trastorno físico o mental más grave”, razón por la que resulta fundamental acudir a los profesionales de la salud para descartar la existencia de alguna enfermedad.

Entre tanto, se debe procurar mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada, rica en nutrientes, además de actividad física regular. Inclusive, a algunas plantas e ingredientes se le han atribuido beneficios para el organismo, propiciando una sensación de bienestar físico y mental.

También puede ser de interés…

Ginseng

A esta planta se le confieren una variedad de bondades para la salud, que la han convertido en un ingrediente de la medicina tradicional. Los expertos del portal Nutrición y Farmacia de España explica que esta raíz se ha empleado por su acción revitalizadora, tanto física como mentalmente.

“Algunos estudios científicos han confirmado que refuerza la capacidad de las personas en estados de agotamiento psicofísico, aminorando los efectos del cansancio y fungiendo como un excelente reconstituyente”, añaden desde el referido portal.

Actualmente, esta planta se encuentra en múltiples presentaciones comerciales: en su estado natural, en crema, en jarabes y en comprimidos a modo de suplemento.

Guaraná

El guaraná es ampliamente conocido por su efecto regenerador para el organismo, debido a que su consumo produce una sensación estimulante gracias a su contenido rico en cafeína. Es así que este ingrediente es el principio activo de varias bebidas energéticas, pero también se encuentra en suplementos, en su estado natural y otras presentaciones.

Una de las propiedades asociadas al guaraná, según el portal Cuerpo Mente, es su efecto para aliviar el cansancio y mitigar las molestias producidas por la depresión.

Romero

El listado de cualidades de esta planta aromática es diverso, no por nada ha sido utilizada en la medicina tradicional, generación tras generación. Como detalla la Fundación Española de la Nutrición, el romero es rico en minerales como el calcio y el potasio, además de vitamina C, taninos, ácido rosmarínico y otros compuestos beneficiosos para el cuerpo.

Por su parte, Cuerpo Mente agrega que esta planta se destaca por una acción reparadora, idónea para pacientes cuyas enfermedades son debilitantes o producen fatiga crónica.

Se puede incluir como parte de las comidas, en las recetas, pero también se puede usar para elaborar infusiones y tés.

También puede ser de interés…

Regaliz

El portal Mejor con Salud indica que esta hierba se caracteriza por sus múltiples propiedades, especialmente para tratar el cansancio crónico. Esto gracias a que ayuda a regular las hormonas que estimulan una sensación de estrés, al tiempo que favorece el buen ánimo.

Una manera recomendada por el referido portal para consumir esta planta es empleándola para preparar un té. Para ello, solo basta calentar una taza de agua y dejar infusionar la hierba por unos minutos.

De acuerdo con un artículo referenciado por el portal El Selvier, de difusión académica, la raíz del regaliz se ha utilizado durante año por sus cualidades medicinales en la medicina tradicional asiática y europea.

Antes de optar por un remedio casero, es de vital importancia consultar con el médico de cabecera. De ninguna manera, este artículo es una recomendación que reemplace las indicaciones de los profesionales.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...