Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Las vitaminas que podrían causar gases estomacales

Los gases estomacales tienen como causa principal tragar aire cuando se ingiere un alimento. – Foto: Getty Images/iStockphotovida modernaLos gases en el intestino delgado o colon típicamente son generados por la digestión o fermentación de alimentos no digeridos por bacterias que se encuentran en el intestino.Como tal, los gases estomacales tienen como causa principal tragar

Las vitaminas que podrían causar gases estomacales
Gas, gases, flatulencia, diarrea, problema digestivo, baño, estreñimiento
Los gases estomacales tienen como causa principal tragar aire cuando se ingiere un alimento. – Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Los gases en el intestino delgado o colon típicamente son generados por la digestión o fermentación de alimentos no digeridos por bacterias que se encuentran en el intestino.


Como tal, los gases estomacales tienen como causa principal tragar aire cuando se ingiere un alimento y por lo general se liberan por medio de eructos o flatulencias. Muchas veces esto puede ir acompañado de distensión e hinchazón abdominal que puede interferir en las actividades diarias.

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el gas que se forma en el intestino grueso cuando las bacterias fermentan los hidratos de carbono, es decir, la fibra y algunos almidones que no se digieren en el intestino delgado. Por lo general, las bacterias consumen algo de ese gas, pero el gas restante es el que se libera por eructos.

Cabe mencionar que ciertos alimentos con alto contenido de fibras son los principales causantes de los gases estomacales, entre ellos se destacan los frijoles y guisantes, las frutas, verduras y los cereales integrales. Así mismo, las bebidas carbonatadas, malos hábitos alimenticios, suplementos de fibra y los sustitutos del azúcar aumentan la producción de los gases.

Para tratar este síntoma, algunas personan suplementos vitamínicos para controlar la inflamación intestinal, que es la que genera los gases estomacales; sin embargo, el consumo de vitamina E es un nutriente que no ayuda a tratar este problema, sino que lo empeora.

El portal web Iprofesional indica que la vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño de los radicales libres, es decir, las sustancias tóxicas que se generan en el organismo. Cuando una persona consume exceso de esta vitamina puede provocar distintos efectos secundarios como náuseas, diarrea y el exceso de gases estomacales.

Por lo general, muchas personas toman suplementos de vitamina E en cantidades relativas para prevenir ciertas enfermedades durante varios años sin ningún daño aparente. No obstante, las dosis altas de vitamina E pueden no solo generar exceso de gases, sino que también puede provocar un riesgo de hemorragia, especialmente en los adultos que toman anticoagulantes, los cuales hacen la sangre sea menos propensa a coagularse y también les provoca debilidad muscular.

  • Eliminar de la dieta las bebidas gaseosas y refrescos azucarados, cerveza, chocolate, azúcar, dulces y repostería industrial, café, quesos curados y frituras.
  • Moderar el consumo de alcachofas, nabos, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos, pepino, pimiento, cebolla cruda, patatas, rábanos en la noche.
  • Consumir frutas preferiblemente maduras y si contienen muchos gases, se deben pelar. Entre las frutas más aconsejables para estos casos son el melocotón, manzana, pera, melón, sandía, kiwi, papaya y piña.
  • Respecto a los lácteos, se debe disminuir su consumo si producen hinchazón abdominal.
  • Como tal, las verduras producen menos gases si van condimentadas con especias reductoras de gases (menta, hierbabuena, comino, orégano, laurel, anís verde, anís estrellado).
  • Beber infusiones de jengibre, anís, hinojo, boldo, cardamomo, menta y poleo blanco, ya que recuperan el equilibrio digestivo y permite eliminar fácilmente los gases.
  • No beber líquidos durante las comidas y no beber directamente de la botella, preferiblemente servir la bebida en un vaso.
  • Evitar masticar chicle para disminuir la ingesta de aire.
  • Intentar caminar entre 10 y 15 minutos después de comer para que el organismo recircule los alimentos ingeridos y se haga una correcta digestión.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...