Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Lavar el pollo puede ser peligroso para su salud; evite una intoxicación alimenticia

Las personas pueden pensar que lavar el pollo es bueno. Nada más lejos de la realidad. Lavar el pollo crudo aumenta el riesgo de una intoxicación alimentaria. (Lea acá: Medellín, y otras ciudades donde el pollo asado es todo un lujo de lo caro que está) La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por…

Lavar el pollo puede ser peligroso para su salud; evite una intoxicación alimenticia

Las personas pueden pensar que lavar el pollo es bueno. Nada más lejos de la realidad. Lavar el pollo crudo aumenta el riesgo de una intoxicación alimentaria.

(Lea acá: Medellín, y otras ciudades donde el pollo asado es todo un lujo de lo caro que está)

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) alertó ya hace tiempo que lavar el pollo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de propagación de la bacteria ‘campylobacter’ en las manos, las superficies de trabajo, la ropa y utensilios de cocina por la salpicadura de gotas de agua.

Cuando se pone el pollo debajo del grifo es habitual que se acabe salpicando todo lo que está alrededor. De esta manera, la bacteria puede acabar pasando a nuestro organismo a través, por ejemplo, de un cuchillo que teníamos cerca del fregadero.

No todo el mundo piensa en esto. De acuerdo con la FSA, un 44 % de las personas lava el pollo antes de cocinarlo. Las razones más citadas para hacerlo fueron para eliminar la suciedad o los gérmenes, o porque siempre lo habían hecho.

(Lea también: Mujer recibió una cabeza freída en caja de alitas; “es pollo real”, respondió KFC)

La bacteria del pollo crudo

El adquirir la bacteria ‘campylobacter’ es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria, también conocida como la diarrea del viajero.

Normalmente, esta infección se debe al consumo de aves crudas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar que se encuentren infectados.

¿Cómo eliminar las bacterias del pollo?

  • “El pollo naturalmente tiene una cierta cantidad de bacterias y la mejor manera de eliminarlas es a través del proceso de cocción”, explica el profesor de Microbiología Uelinton Pinto, del Centro de Investigación en Alimentos de la Universidad de São Paulo (FoRC-USP).

Lee También

  • De acuerdo con el experto, la clave es cocinar bien la carne y los huevos. Lo ideal es que el corazón del alimento alcance una temperatura de al menos 70 °C. Esto asegura que la mayoría de los microorganismos han sido eliminados. Una forma de asegurarse es usando termómetros específicos para cocinar, según Noticias RCN.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...