Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

¿Le demoran mucho las citas? Sepa cómo acceder gratis a un especialista

“Me pusieron la cita para dentro de tres meses”, “me operan en cuatro meses”, o “no hay especialistas en estos momentos y debo esperar”, son frases que suelen decir constantemente las personas afiliadas al sistema de salud para rechazar las demoras que tienen con algunas IPS e IPS que prestan servicios médicos especializados. Contrario a

¿Le demoran mucho las citas? Sepa cómo acceder gratis a un especialista

“Me pusieron la cita para dentro de tres meses”, “me operan en cuatro meses”, o “no hay especialistas en estos momentos y debo esperar”, son frases que suelen decir constantemente las personas afiliadas al sistema de salud para rechazar las demoras que tienen con algunas IPS e IPS que prestan servicios médicos especializados.

Contrario a lo que sucede con las citas para medicina general, las de especialistas son agendadas con mayor tiempo de espera, lo que produce impaciencia y desconsuelo en usuarios que requieren ser intervenidos quirúrgicamente de manera rápida.

(Lea: Dengue en Cartagena: más casos que en 2021 pero sin fallecidos)

Es por ello que el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, tiene programada una maratónica jornada de cinco días en los que profesionales expertos atenderán a la ciudadanía de escasos recursos.

Lo mejor de todo es que la programación será gratis.

Las personas interesadas podrán solicitar la pre-inscripción enviando el requerimiento al correo jautriaf@cartagena.gov.co, o a través de llamada al número 3207738440.

13

al 17 de noviembre es la fecha tentativa en que se haría la jornada de salud.

El Dadis extendió la invitación a los cartageneros con Sisbén, población no asegurada y población migrante que por su condición de salud requiera cirugía.

Oftalmología, urología, cirugía plástica, cirugía general, ortopedia, cirugía maxilofacial, cirugía de otorrinolaringología, cirugía pediátrica, cirugía de ginecología, entre otras, son las especialidades que se proporcionarán durante los cinco días de atención.

(Lea: Video: hieren a conductor de ambulancia que no buscó a enferma por inundación)

“Estamos avanzando en el primer paso de esta importante convocatoria que es el pre registro de los pacientes. La idea es llegar a la población vulnerable que necesita una atención especial en salud. Dentro de los candidatos que cumplan con los requisitos estaremos priorizando a la población de los corregimientos y la zona insular”, señaló la directora del Dadis, Johana Bueno. (Lea: ¡Es oficial! Johana Bueno regresa como directora del Dadis)

Los cartageneros que se logren inscribir serán valorados por un grupo de médicos profesionales quienes escogerán a los ciudadanos que serán sometidos a la cirugía que requieran.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...