Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Leo Messi y todos los detalles al descubierto de su nuevo contrato en el PSG

Ligue 1 El argentino seguirá en Francia y recibirá unas cifras astronómicasLeo Messi, en un partido con el PSG. APEn MARCA te vamos a desvelar todos los detalles del nuevo contrato que prepara el PSG con su estrella Leo Messi, que seguirá en París. Después de ser campeón del mundo, esta era su prioridad para prolongar

Leo Messi y todos los detalles al descubierto de su nuevo contrato en el PSG

Ligue 1 El argentino seguirá en Francia y recibirá unas cifras astronómicas

Leo Messi, en un partido con el PSG.
Leo Messi, en un partido con el PSG.
AP

En MARCA te vamos a desvelar todos los detalles del nuevo contrato que prepara el PSG con su estrella Leo Messi, que seguirá en París. Después de ser campeón del mundo, esta era su prioridad para prolongar su estancia en Francia, donde es feliz y quiere seguir al máximo nivel deportivo.

PSG y Leo Messi tienen la intención de poner en firme, con un nuevo contrato, la renovación del crack argentino, que acaba su vínculo el próximo mes de junio. Ya anunciamos que antes del Mundial, Jorge Messi, que llegará en las próximas semanas a París, y el club parisino acordaron la renovación el astro, siendo la duración (un año más, dos años más o un año más otro) y la cuantía (sueldo del jugador) los dos aspectos que aún debían fraguarse. En París se asegura, literalmente, que es «una propuesta imposible de ser rechazada».

Algo es claro: Messi quiere seguir jugando en París. Allí está feliz; su familia ya se ha adaptado; y la entidad francesa está encantada de tener en sus filas al flamante capitán de la campeona del mundo, Argentina, aunque fuera ante Francia, país matriz de la franquicia parisina. Pero todo queda en el PSG: campeonato (Leo) y subcampeonato (Mbappé).

El PSG se frota las manos ante este nuevo contrato que, por un lado, supondrá un gran desembolso, pero, por otro, reportará enormes beneficios. Nos explicamos.

Leo cobra unos 30 millones de euros limpios en París. Pese a la edad (35 años), es evidente que un Messi campeón del mundo vale más que lo percibido hasta ahora. Así que, por ese lado, el club deberá rascarse el bolsillo.

Pero lo anterior no es preocupante pues en el club se quiere rentabilizar y capitalizar, a todos los efectos, la condición de ‘rey mundial’ de Leo. En primer lugar, en ingresos, que luego desglosaremos, pero, también, en imagen. La idea del PSG es la de capitalizar mundialmente que la retirada del fútbol competitivo -aunque luego Leo se vaya a una MLS- se produzca en el PSG, reduciendo la innegable identificación del astro con el Barça. ‘Leo se retira en París’. Ése es el slogan que quiere transmitir a futuro el PSG y lo que, a nivel de imagen, le puede dar réditos y credibilidad.

Comercialmente, el Leo campeón del mundo también tiene otro precio, y en el club lo saben… para bien. El PSG pretende mejorar, cosa difícil pero posible, los beneficios que hasta ahora ha tenido tras el fichaje de Messi.

Repasemos. El desembarco de Messi en la ‘Ciudad de La Luz’ supuso un impacto directo para el PSG. Según ‘El Economista’ argentino, los ingresos del club aumentaron en torno a 700 millones de euros, sólo en el primer año que el argentino vistió sus colores, y eso que no ganó la Champions. Pero el desembarco de Leo supuso la atracción de hasta 10 nuevos sponsors, con un aumento también en los negocios de los contratos con estos, que pasaron de costar entre 3 y 5 millones a valer entre 5 y 8. Algunos de estos patrocinadores son marcas como Dior,Gorillas, Crypto.com, PlayBetR, GOAT, Snart Good Thins, Volt, Big Cola, Sports Water y Autohero.

El impacto de Messí creó un aumento exponencial del número de camisetas vendidas. El PSG vendió, en números de su primera temporada, más de un millón de unidades, entre 90 y 160 euros cada una, más de un 60% de ellas con el nombre del crack argentino. La demanda creció entre un 30% y un 40%. El PSG ingresa por su acuerdo de patrocinio con Nike en torno a 75 millones de euros anuales, en un contrato que extiende la vinculación entre marca y club hasta 2032.

Y todo esto es lo que se quiere aumentar con el nuevo contrato más allá de 2023, un contrato que está cocinado y a punto de ser sacado a mesa en algunas semanas.

En la parte deportiva, este miércoles, puede ser el día en el que Messi regrese a la cancha con su club, aunque su participación no es segura. Será en casa, en Ligue 1, y ante el Angers (21.00 horas). El club idea un homenaje previo y Leo podría salir al centro del campo para ofrecer su trofeo de campeón, de ‘rey’ del universo’ futbolístico.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...