Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

“Les dimos continuidad a más de 900 vigilantes” | EL UNIVERSAL

El cambio de operador de la vigilancia privada en las instituciones educativas públicas de Cartagena, como era de esperarse, trajo traumatismos, felicidad y también un poco de nostalgia. Durante varios días se registraron aglomeraciones en las afueras de los colegios donde se hacía la recepción al público, y una vez se conoció el listado de…

“Les dimos continuidad a más de 900 vigilantes” | EL UNIVERSAL

El cambio de operador de la vigilancia privada en las instituciones educativas públicas de Cartagena, como era de esperarse, trajo traumatismos, felicidad y también un poco de nostalgia. Durante varios días se registraron aglomeraciones en las afueras de los colegios donde se hacía la recepción al público, y una vez se conoció el listado de los escogidos hubo alegrías y tristezas porque mientras muchos aseguraron su continuidad en los puestos, otros se quedaron por fuera y ahora deben buscar otras fuentes de ingreso.

(Lea: Se contratarán 1.279 vigilantes para los colegios).

Sepecol Ltda. inició en firme su operación este miércoles 10 de marzo, cubriendo todos los colegios oficiales de la ciudad con sus respectivas subsedes, así como las entidades administrativas del Distrito. Sin embargo, se han presentado incidentes en algunas escuelas como la principal del barrio Fredonia, donde el primer día a los cinco nuevos guardas de seguridad se les impidió el ingreso durante toda la mañana, o en Nariño donde ayer los dos nuevos guardas de la sede Antonia Santos de la IE San Luis Gonzaga permanecieron en la calle y almorzaron en la terraza de una casa vecina porque también les impidieron el ingreso. Al parecer, las dos situaciones se dieron porque personas ajenas a la empresa que ganó la licitación exigían la continuidad de los anteriores vigilantes de esos colegios, quienes también los apoyaron de manera gratuita durante enero y febrero.

“Sí se les dio prioridad”

Recientemente, algunas organizaciones sindicales de guardas de seguridad, como Suntrasevieacol, indicaron que se produjo una persecución contra los compañeros y más de 400 afiliados no fueron tenidos en cuenta por la nueva operadora. Sin embargo, tras su entrada en funcionamiento, Sepecol reveló que sí se les dio prioridad a los trabajadores que venían con un proceso en los planteles educativos.

(Lea: Vigilantes esperan continuidad en los colegios de Cartagena).

Óscar Silva Ariza, gerente de la compañía, señaló que como empresa legal y responsable cumplieron con los tiempos estipulados y se tuvo en cuenta para la contratación unos requisitos mínimos e indispensables.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“La información de la contratación ha sido de público conocimiento en Cartagena. Desde el principio hicimos las labores logísticas relacionadas con alistamiento de dotación, armamento y documentación, así como el procedimiento normal que genera la realización de exámenes médicos, pruebas y verificación de documentación”, sostuvo Silva, agregando que se le dio prioridad al personal que colaboró de manera voluntaria durante enero y febrero de 2021.

(Lea: Otros 50 computadores robados a un colegio en Cartagena).

Según la oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía, en el proceso se han contratado más de 1.000 guardas de seguridad y a la fecha 900 de ellos son personas que ejercían anteriormente esas mismas funciones en el Distrito.

“El proceso fue totalmente transparente y su prioridad fue siempre que se preservara el talento humano que desde periodos anteriores trabajaba en las instituciones educativas y en las oficinas del gobierno local, nosotros entregamos una base de datos con esa información y estas personas efectivamente fueron tenidas en cuenta”, puntualizó Didier Torres, director de Apoyo Logístico.

Leer mas

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio