Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Licuado de calabaza para la diabetes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la diabetes es una de las principales causas de los infartos miocárdicos, de la insuficiencia renal y de accidentes cerebrovasculares.“Es posible tratar la diabetes y evitar o retrasar sus consecuencias por medio de la actividad física y una alimentación sana, aunadas a la medicación y…

Licuado de calabaza para la diabetes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la diabetes es una de las principales causas de los infartos miocárdicos, de la insuficiencia renal y de accidentes cerebrovasculares.

“Es posible tratar la diabetes y evitar o retrasar sus consecuencias por medio de la actividad física y una alimentación sana, aunadas a la medicación y a la realización periódica de pruebas”, asegura la organización.

La diabetes es una enfermedad entendida como la no producción de insulina del páncreas y/o la resistencia de las células a ella, que se clasifica en dos:

  • El tipo 1: el páncreas no produce insulina.
  • El tipo 2: las células se resisten a la insulina.

Sin embargo, la diabetes gestacional, también puede aparecer en mujeres embarazadas que nunca han sido diagnosticadas con esta enfermedad, que en algunos casos suele desaparecer después del parto.

Es importante recordar, que la insulina tiene como función regular la glucosa en la sangre, por lo que la hiperglucemia es una afección que puede aquejar a las personas con diabetes.

Las propiedades de la calabaza para la diabetes

Entre las propiedades de la calabaza el portal Cuerpomente precisa que es una alimento rico en vitaminas B y lleno de minerales como el magnesio y el hierro, por ejemplo, que pueden ser medicinales, explica el portal en un artículo.

Es tal su importancia que se puede incluir en una dieta ya que ayuda a la salud de los ojos combatiendo las cataratas y la ceguera. No solo esto, contrarresta el estreñimiento, y la gastritis, evitando también, la aparición de cáncer de pulmón o de útero.

La calabaza es una fruta que se usa para diferentes preparaciones en la cocina.
La calabaza es una fruta que se usa para diferentes preparaciones en la cocina. – Foto: Getty Images

Entre tanto, por sus efectos antiinflamatorios puede contribuir en la retención de líquidos y dolores estomacales.

Por ejemplo, la revista Mejor con Salud da a conocer un jugo de calabaza que puede ayudar al tratamiento de la diabetes.

Modo de preparación

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 200 ml de agua de coco
  • 1 taza de pulpa de calabaza

Agregar todos los ingredientes a la licuadora para obtener una mezcla homogénea.

Se recomienda consultar con un médico antes de su ingesta, y si es posible con un nutricionista, para quienes ya son diagnosticadas con esta esta enfermedad.

En otro artículo artículo escrito por Elena Martínez, se señala que la calabaza se le recomienda a personas que tienen sobrepeso, o estreñimiento. Además, de la prevención de cáncer, problemas de visión, complicaciones en la piel, entre otros, ya que es rica en fibra, y vitaminas teniendo un bajo índice calórico.

Entre sus nutrientes se encuentran la vitamina A, B, C y E, junto a ellos los betacarotenos, y los aminoácidos, y ácidos como el aspártico y el palmítico, por ejemplo.

Propiedades de las semillas de calabaza

Además, no se pueden negar las propiedades que tienen sus semillas ya que son ricas en omega 3, antioxidantes, magnesio y grasa saludables, explica Tua Saúde.

El consumo de las semillas pueden ayudar en la pérdida de peso por lo que provocan saciedad, haciendo que la ingesta de alimentos sea menor.

Son ricas en hierro consumidas para el tratamiento de las personas que tienen anemia, entendida como una enfermedad en donde el cuerpo tienen un déficit de glóbulos rojos, mismos que transportan oxígeno al organismo.

La col es un vegetal que posee diversos beneficios para la salud.
La col es un vegetal que posee diversos beneficios para la salud. – Foto: Getty Images/iStockphoto

También, sus semillas tienen un efecto antioxidante, y protector sobre las células que son dañadas por los radicales libres, mitigando los factores de riesgo de la aparición de cáncer.

Además al ser ricas en hierro son usadas en el tratamiento de anemia, entendida como una enfermedad en donde el cuerpo tienen un déficit de glóbulos rojos, mismos que transportan oxígeno al organismo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...