Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Licuado para limpiar el colon de manera natural: así se prepara

Muchos de los males que pueden llegar a tener el cuerpo humano tendrían su origen en la intoxicación del colon, que es el último segmento del sistema digestivo. Él se encarga de almacenar los desechos, absorber vitaminas, especialmente la vitamina K, extraer agua y sal y velar por el equilibrio en la hidratación corporal.Un abdomen

Licuado para limpiar el colon de manera natural: así se prepara

Muchos de los males que pueden llegar a tener el cuerpo humano tendrían su origen en la intoxicación del colon, que es el último segmento del sistema digestivo. Él se encarga de almacenar los desechos, absorber vitaminas, especialmente la vitamina K, extraer agua y sal y velar por el equilibrio en la hidratación corporal.

Un abdomen inflamado, pesadez estomacal, fatiga, falta de energía, acidez, exceso de peso, mal aliento, cambios de humor inexplicables, problemas en la piel y dolores de cabeza muy frecuentes después de comer, son algunos de los síntomas de un colon intoxicado.

Muchos de los problemas del colon pueden venir derivados de nuestros hábitos alimenticios. Demasiadas grasas, por ejemplo, pueden generar la irritación de este órgano. Lo mismo puede ocurrir con el consumo indiscriminado de alimentos industrializados, azúcar, comidas rápidas o ciertos medicamentos, así como la ausencia de frutas y vegetales adecuados en la dieta.

El caso es que el colon puede intoxicarse y necesita algo de ayuda de vez en cuando. Por eso, esta receta, además de limpiar el colon y ayudar a un mejor funcionamiento del organismo, también sirve para aquellas personas que sufren de intestino perezoso.

  • Ingredientes: una rebanada de piña, una pera, dos hojas de lechuga, diez uvas, un limón verde y dos hojas de espinacas.

Preparación

Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien todos los ingredientes antes de iniciar la preparación. Luego se deben agregar todos los ingredientes en una licuadora, a excepción del limón, y procesarlos.

La mezcla se puede endulzar con algún edulcorante o miel pura, pero no usar azúcar refinada. El siguiente paso es exprimir el limón e incorporarlo a la mezcla. El jugo se debe tomar de manera inmediata.

Este jugo debe tomarse por un tiempo de cinco días seguidos. Si se desea, puede repetirse, pero siempre se deben dejar unos cinco días de descanso.

Salud, Cáncer de Colon, Tecnoquímicas
Muchos de los problemas del colon pueden venir derivados de nuestros hábitos alimenticios. – Foto: Getty Images

Triglicéridos altos: la hierba que ayuda a bajar los niveles de manera natural

Las grasas malas son uno de los principales enemigos del sistema cardiovascular. Son muy comunes y se encuentran en productos que suelen ser consumidos como mantequillas y aceites. Dentro del grupo de grasas se encuentran los triglicéridos,

Según el portal experto de salud MedlinePlus, los triglicéridos son esas grasas que se consumen, pero que el cuerpo no utiliza de inmediato, por esa razón son almacenadas, sin embargo, puede llegar un punto en donde se conserva demasiada grasa, es allí donde comienza el riesgo.

Los triglicéridos altos, por lo general, son un signo de otras afecciones que aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, incluyendo la obesidad, el síndrome metabólico. Estos aparecen como un grupo de condiciones como la hipertensión arterial, hiperglucemia y niveles anormales de colesterol, explica la Clínica Mayo.

Dientes de león blancos mullidos en un campo a la luz de un atardecer de verano
Los triglicéridos son esas grasas que se consumen, pero que el cuerpo no utiliza de inmediato. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Las personas con los triglicéridos y el colesterol alto suelen darse cuenta de dicha condición cuando aparecen enfermedades más graves como consecuencia. De ahí la importancia de mantener el control sobre los niveles de triglicéridos en la sangre, de esta manera se podrían evitar enfermedades dolorosas y mortales.

Los productos de la naturaleza se pueden convertir en grandes aliados en el objetivo de controlar los niveles de triglicéridos, existen una variedad de hierbas que han sido utilizadas históricamente para combatir de manera natural esta frecuente condición.

Según el portal Mejor con Salud, el diente de león posee diversas propiedades para beneficio del cuerpo humano debido a su contenido de vitaminas y minerales. Es una fuente de diversos nutrientes y sustancias biológicamente activas. Además, sus raíces y hojas contienen vitaminas, minerales, micronutrientes, fibra, lecitina y colina.

Se recomienda adquirir sus propiedades por medio de una infusión que se puede realizar en casa, el portal digital Pequerecetas explica cómo realizarlo.

  • Ingredientes: dos tasas de agua, hojas y raíces secas de diente de león y miel de abejas.

Preparación

Lo primero es hervir el agua y luego retirarla del fuego. Después se deben agregar dos cucharadas de hojas y raíces de diente de león secas por cada taza de agua. La infusión se debe tapar y dejar reposar 10 minutos antes de tomar. Se puede endulzar con miel si se desea.

Lo ideal es no exceder el consumo de hasta tres tazas por día, adicionalmente es importante seguir las recomendaciones médicas para bajar los triglicéridos, como reducir el consumo de alimentos altos en grasas saturadas y realizar actividad física periódicamente.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...