Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Lista de actores y personajes de “Los reyes del mundo”: quién es quién en la película de Netflix

Nelly OscoLima, 09/01/2023 03:40 p. m. Dirigida por Laura Mora, “Los reyes del mundo” (“The Kings of the World” en inglés) es una película dramática colombiana que está ambientada en Medellín y sigue a cinco jóvenes que sobreviven a la violencia de las calles y deciden hacer un difícil viaje por el bajo Cauca antioqueño para

Lista de actores y personajes de “Los reyes del mundo”: quién es quién en la película de Netflix

Nelly Osco

Dirigida por Laura Mora, “Los reyes del mundo” (“The Kings of the World” en inglés) es una película dramática colombiana que está ambientada en Medellín y sigue a cinco jóvenes que sobreviven a la violencia de las calles y deciden hacer un difícil viaje por el bajo Cauca antioqueño para reclamar una tierra prometida.

La coproducción entre Colombia, Luxemburgo, Francia, México y Noruega se estrenó en septiembre de 2022 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde obtuvo la Concha de Oro a la mejor película. La cinta que también llegó a algunos cines estará disponible en Netflix desde el 4 de enero de 2023.

Andrés Castañeda, Cristian Camilo Mora, Davison Flores, Brahian Steven Acevedo y Cristian Campaña son los protagonistas de “Los reyes del mundo”, pero ¿quién es quién en la película que se une al catálogo de Netflix?

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “LOS REYES DEL MUNDO”

1. Brahian Steven Acevedo como Winny

Según El Colombiano, la directora Laura Mora tenía referenciado a Brahian Steven Acevedo desde que era muy pequeño, pero lo volvió a encontrar en el barrio Laureles, cuando la policía le impidió seguir vendiendo dulces, así que lo contactó para que se convierta en Winny., quien “tiene 15 años y no le gusta que le digan niño porque dice que toda su vida le ha tocado ´guerrearla’”.

Brahian Steven Acevedo como Winny (a la izquierda) en la película colombiana

Brahian Steven Acevedo como Winny (a la izquierda) en la película colombiana «Los reyes del mundo» (Foto: Netflix)

2. Cristian Camilo Mora como Culebro

En conversación con el medio antes mencionado, Cristian Camilo Mora contó que su personaje es Culebro y “que es un personaje que parece condenado por sí mismo, pero al que Tom llenó de humanidad”.

3. Andrés Castañeda como Rá

En “Los reyes del mundo”, Andrés Castañeda interpreta a Rá, el miembro del grupo que hereda un terreno de su difunta abuela. La directora reveló que fue el último en sumarse al reparto y lo conoció en una requisa de la policía. “Ha vivido toda la dureza de la violencia en el territorio, pero eso no ha opacado la nobleza de su corazón”.

Andrés Castañeda como Rá en la película colombiana

Andrés Castañeda como Rá en la película colombiana «Los reyes del mundo» (Foto: Netflix)

4. Cristian Campaña como Nano

Cristian Campaña es el encargado de dar vida a Nano. Laura Mora y la directora de casting Karel Solei lo conocieron en una cancha de la institución San José, donde se encuentran menores de edad que han cometido algún tipo de delito menor.

Los protagonistas de la película colombiana

Los protagonistas de la película colombiana «Los reyes del mundo» mudándose a la casa de la abuela de Ra (Foto: Netflix)

5. Davison Flores como Sere

Davison Flores fue escogido para asumir el rol de Sere en “Los reyes del mundo”, debido a que la directora notó que “su sensibilidad, su espiritualidad, sus ideas profundas sobre la vida y la muerte, coincidían con todo lo que ella buscaba para ese personaje”.

Davison Flores como Sere junto a los otros protagonistas en la película colombiana

Davison Flores como Sere junto a los otros protagonistas en la película colombiana «Los reyes del mundo» (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “LOS REYES DEL MUNDO”?

De acuerdo con la sinopsis de “Los reyes del mundo”, “Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano viven en las calles de Medellín. Los cinco niños ya no tienen ningún contacto con sus familias. Forman una especie de clan fraternal en el que tienen que abrirse camino en un mundo paralelo sin leyes. Al hacerlo, defienden ideales como la amistad y la dignidad, pero también muestran desobediencia y resistencia.

En un peligroso viaje entre el delirio y la nada, el grupo abandona la ciudad y se adentra en las profundidades del interior colombiano. Allí esperan encontrar un terreno que Rá heredó de su difunta abuela. Como miles de otros colombianos, una vez fue expulsada violentamente por los paramilitares. Después de su muerte, Rá recibió la ‘tierra prometida’ a través de un programa de restitución del gobierno. Los muchachos hacen amistades que los ayudan a avanzar pero también les advierten de los peligros de su empresa. También conocen a trabajadoras sexuales que les brindan atención materna a corto plazo”.

DATOS DE “LOS REYES DEL MUNDO”

  • Título: Los reyes del mundo
  • Género: drama
  • Dirección: Laura Mora Ortega
  • Guion: Laura Mora Ortega
  • País: Colombia
  • Año: 2022
  • Idioma: español
  • Duración: 110 minutos

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...