Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Listado de los carros más vendidos en julio y en lo que va de 2022

Según los datos recogidos por la alianza Andi y Fenalco, por cuarto mes en línea las ventas de carros nuevos en Colombia vienen en ascenso, aunque la diferencia en el acumulado de este año frente al mismo periodo de 2021 ahora es del 9.6% frente al 12% que se registró al cierre del primer semestre.…

Listado de los carros más vendidos en julio y en lo que va de 2022

Según los datos recogidos por la alianza Andi y Fenalco, por cuarto mes en línea las ventas de carros nuevos en Colombia vienen en ascenso, aunque la diferencia en el acumulado de este año frente al mismo periodo de 2021 ahora es del 9.6% frente al 12% que se registró al cierre del primer semestre. Esto quiere decir que son 147.000 vehículos los que se han vendido hasta ahora en el país.

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia en 2022

En el mes, comparado con julio de 2021, apenas se creció un 0.5% por las 23.233 unidades comercializadas, y así como en el Top 20 de los carros más vendidos del año, en el mes se presentaron bastantes movimientos, aunque el liderato mensual y anual sigue siendo para el automóvil que se trepó a ese lugar destacado en junio.

(Le puede interesar: Precio de la gasolina y diesel)

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia en 2022

Para destacar…

  • Julio también fue el mes de Suzuki, pues por segundo mes en línea y gracias a dos de sus vehículos la marca logró ubicarse en el tercer puesto en las ventas mensuales y su mejor posición en lo que va del año. Así se mantuvo cuarta en el acumulado del año.
  • La camioneta más vendida en Colombia en julio volvió a ser la Renault Duster, pero esta vez se encaramó al segundo lugar en las ventas del mes. Segundo mes consecutivo de bonanza para la camioneta que por ahora tiene en julio el mejor desempeño del año con más de 1.000 unidades.

(Siga leyendo: Carril de la Av. Américas con Av. Carrera 50 estará cerrado por tres meses)

  • El Chevrolet Onix siguió bajando en las ventas del mes, pues en julio ocupó el noveno puesto, lo que siguió frenando al que hasta mayo era el líder del mercado.
  • En cambio, el Chevrolet Joy se recuperó con respecto al puesto 16 que tuvo en junio, pues en julio tuvo un excelente desempeño que lo llevó a ubicarse en el tercer puesto de las ventas mensuales.
  • Dos camionetas que se recuperaron en las ventas para julio fueron la Suzuki Vitara, que ocupó el quinto lugar en el mes, y también la Mazda CX-30 que ocupó la séptima casilla. Casi duplicaron el registro de junio.

Renault Oroch Iconic 4×4 Outsider 2023

  • Caso contrario el de la Toyota Corolla Cross que pasó de ser la camioneta más vendida en junio, a ocupar el lugar 16 en las ventas de julio.
  • La pick up Renault Oroch apareció en el Top 20 de los carros más vendidos en julio con 330 unidades y el puesto 17. Esto hizo que la marca sumara 6 carros en los primeros lugares del listado de ventas mensuales. La Oroch fue el único vehículo que no está en el Top 20 del año.

(Además: Pico y placa en Cali para segundo semestre de 2022)

  • El Kia Picanto cayó de forma drástica en julio, pues ocupó el puesto 19 muy lejos de su acostumbrado puesto en el registro mensual, pero se mantiene en Top 20 del año, aunque salió de los cinco primeros lugares.
  • Renault se mantiene con 5 vehículos en el Top 20 de los carros más vendidos del año y está seguida por Chevrolet que tiene 3, empatando con Toyota.
  • Dos camiones y una pick up siguen dentro de los vehículos más vendidos en Colombia este año. Los automóviles son mayoría, ahora con 11 representantes, uno más que los que tenían en mayo, y 6 camionetas, una menos en consecuencia.

A continuación, los carros más vendidos en Colombia durante junio y en lo que va del acumulado de 2022.

20. Toyota Fortuner – 1.722 unidades

Esta camioneta es la nueva protagonista del Top 20 de los carros más vendidos del año gracias a que en julio se vendieron 339 unidades y ocupó el lugar 15 en el mes y esto, sumado al bajo desempeño de su ‘hermana’ la Toyota Prado, le permitió instalarse dentro del ‘cuadro de honor’ de las ventas de vehículos en Colombia. Ingresó.

Volkswagen Voyage

19. Volkswagen Voyage – 1.788 unidades

Con 301 unidades comercializadas en julio y ocupando el puesto 20 en el mes, el sedán Voyage pudo mantenerse en el mismo lugar frente al listado anterior. Sin embargo, en junio se vendieron 552 unidades y sigue como el mejor mes del año para este carro derivado del Gol que, a diferencia del mes anterior, para el cierre de julio tuvo que ceder frente a su hermano de 5 puertas que predominó en las ventas mensuales. Igual.

(Le puede interesar: Automóvil abandonado en vía pública: ¿pueden sancionarlo?)

JAC HFC

18. JAC HFC – 1.877 unidades

Segundo mes sólido en ventas para uno de los dos camiones de este listado, pues en julio ocupó el puesto 18, el mejor en lo que va del año, con 322 unidades, lo que le sirvió para mantenerse en la misma casilla con respecto a la anterior medición. Igual.

Mazda 2

17. Mazda 2 – 2010 unidades

El carro de Mazda siguió perdiendo terreno y va en camino de salir del Top 20 de los carros más vendidos en 2022, pues acumuló tres meses en caída versus 2021. Aunque se recuperó un poco frente a lo que pasó en junio cuando se registraron solo 70 unidades, pues el pasado mes se vendieron 134 unidades. Para el Top 20 de los carros más vendidos del año, registra la mayor caída con el 30% versus 2021. A pesar de todo ello, se mantuvo en la misma posición frente a la anterior medición. Igual.

(Siga leyendo: Regrabación de chasis o serial de un vehículo ¿cómo realizar el trámite?)

Toyota Hilux

16. Toyota Hilux – 2.613 unidades

Es la única pick up de este Top 20 de los carros más vendidos en Colombia durante 2022. Por segundo mes consecutivo ocupó el puesto 11 en el mes con 552 unidades vendidas, 20 menos que las de junio. Su crecimiento en el año subió 4 puntos al 62% y todo este desempeño le permitió permanecer en el mismo renglón del Top 20 de ventas acumuladas en 2022. Igual.

Volkswagen Gol

15. Volkswagen Gol – 2.755 unidades

Como ya se dijo, el Gol superó al Voyage en las ventas de julio. Y es que este mes se vendieron 400 unidades que le valieron ubicarse en la casilla 14 de las ventas mensuales. A pesar de esto, y por segundo mes consecutivo, perdió un puesto con respecto a la anterior medición. En el año crece en 39.3%, perdiendo 6 puntos porcentuales, versus el anterior Top 20 del año. Bajó.

(Lea también: SOAT: ¿Qué cubre para motociclistas en caso de accidente?)

Suzuki Vitara

14. Suzuki Vitara – 3.046 unidades

Para la Vitara, uno de los dos vehículos que pone la marca japonesa en el listado, fue un buen mes en julio pues ocupó el quinto lugar en las ventas mensuales con 768 unidades. Este repunte, luego de un bajón en junio, le permitió subir una casilla en el Top 20 de los carros más vendidos del año. Su crecimiento también se recuperó y subió más de 7 puntos, pues ahora es del 39.3%. Subió.

Toyota Corolla Cross

13.  Toyota Corolla Cross – 3.138 unidades

Caso contrario es el de la Corolla Cross que registró un bajonazo en ventas en julio, pues se vendió una tercera parte de lo que había comercializado en junio cuando se convirtió en la camioneta más vendida de ese mes. Así, en julio se comercializaron 336 unidades y la Corolla Cross ocupó el puesto 17 del mes en las ventas mensuales. Esto le hizo retroceder un puesto con respecto a la anterior medición, aunque su crecimiento en el año es de más del 75% versus el acumulado de 2021. Bajó. 

Foton BJ

12. Foton BJ – 3.153 unidades

Por menos de 20 unidades, el camión de mayores ventas en Colombia, se trepó un renglón más frente al anterior Top 20 de los carros más vendidos del año. Tuvo un muy buen mes en julio cuando se vendieron 458 unidades y logró subir hasta el puesto 13 de las ventas mensuales. Su crecimiento versus 2021 va en casi el 60%. Subió.

Chevrolet Tracker 2021

11. Chevrolet Tracker – 3.692 unidades

Otra camioneta a la que le fue bien en las vitrinas durante julio pues se vendieron 694 unidades ese mes, lo que le significó ubicarse en el renglón 8 de las ventas, aunque no alcanzó el mismo rimo de junio cuando fue sexta. Lleva tres meses consecutivos recuperando terreno la camioneta más pequeña de Chevrolet y en el acumulado del año su crecimiento pasó del 30% al cierre del semestre al 58.5% al final de julio. Se mantuvo en la misma posición. Igual.

(Además: Cambio de motor ¿qué trámite debe realizar?)

Renault Logan

10. Renault Logan – 4.005 unidades

Por cuarto mes en línea repite puesto este sedán. En julio ocupó la casilla 12 de las ventas con 480 unidades vendidas, lo que también significó un frenazo al buen ritmo que tuvo en junio. Esto le significó un retroceso en el crecimiento interanual que pasó de un 2% en la anterior medición a un 4% en negativo para el acumulado a julio. Igual.

Renault Sandero

09. Renault Sandero – 4.117 unidades

Con 572 unidades vendidas en julio, el Sandero volvió a pasar a su hermano el Logan en las ventas mensuales y por ello ocupó la ubicación 10 en el registro de julio. A pesar de que no le fue mal, su crecimiento en el año volvió otra vez a cifras negativas, con un 1.6% en negativo versus el acumulado a julio de 2021. Mantuvo el mismo puesto en el Top 20 de los carros más vendidos del año. Igual.

Mazda CX-30

08. Mazda CX-30 – 4.393 unidades

La camioneta de Mazda se recuperó en julio y se vendieron 719 unidades con lo que pudo ubicarse en la séptima casilla del Top de ventas mensuales. Con este buen desempeño pudo recortar en 2 puntos su caída en el acumulado del año que ahora va en 24.5% en negativo. Mantuvo la misma casilla frente a la medición anterior. Igual.

(Además: Embargo por multas de tránsito: así puede solicitar desembargo de productos bancarios)

Renault Stepway

07. Renault Stepway – 4.649 unidades

En julio tuvo también un desempeño bueno en ventas el Stepway, pues logró el sexto puesto en el registro mensual con 756 unidades y este desempeño le sirvió para mantener su lugar y mantener su crecimiento en positivo en 3.42%, 2 puntos menos que en junio que por ahora es el mejor mes en el desempeño de ventas de este carro. También mantuvo el mismo puesto que en la medición anterior. Igual.

Kia Picanto

06. Kia Picanto – 4.855 unidades

El Kia Picanto es el carro que más cayó en el Top 20 de los carros más vendidos frente a la anterior medición. Perdió dos lugares debido a que en julio no le fue nada bien en ventas, pues a pesar de quedar en el puesto 19 con 321 unidades comercializadas, este no es el lugar habitual para el que es un de los ‘best seller’ en la industria. A pesar de ello en el año crece en 13.7%, pero también cayó dramáticamente frente al cierre del primer semestre cuando estaba en 31.5%. Bajó.

Renault Kwid Iconic 2023 Colombia

05. Renault Kwid – 4.868 unidades

Como consecuencia de la caída del Picanto y también de un buen desempeño en julio, el Kwid subió un puesto con respecto a la anterior medición. En julio se vendieron 908 unidades y ocupó el cuarto puesto en el registro mensual. Superó por muy pocas unidades al anterior carro y no logró llegar al registro de julio cuando fueron más de 1.100 unidades. A pesar de ello, el Kwid cae frente a las ventas de 2021 pues en el acumulado lleva un descenso del 17.2%. Subió.

Chevrolet Joy

04. Chevrolet Joy – 5.177 unidades

El Chevrolet Joy se convirtió en el carro más vendido de la marca en julio pues ocupó el tercer puesto del mes con 910 unidades. Este desempeño le significó una recuperación versus junio y le ayudó a subir un renglón frente a la anterior medición. Su crecimiento anual también se recuperó y ahora es del 29% para el acumulado del año. Subió.

(Lea también: Cambios duros de la moto: conozca las posibles causas)

Chevrolet Onix

03. Chevrolet Onix – 5.552 unidades

El Onix se recuperó en julio de un ligero retroceso que traía, pues se vendieron 636 unidades, el doble de las de junio, y ocupó el noveno lugar en las ventas mensuales. A pesar de este buen desempeño no pudo evitar volver a retroceder un lugar frente a la anterior medición, aunque su crecimiento anual siguió aumentando en casi 16 puntos y ahora marcha en el 40.7%. Bajó.

Renault Duster

02. Renault Duster – 5.559 unidades

Poco a poco la Renault Duster va recuperando terreno y aunque ya no es el único vehículo de Renault de este Top 20 que crece en el año, el suyo si es el avance más grande para el portafolio de la marca con 29% de crecimiento, 5 puntos más que los que tenía hasta junio. La Duster fue la camioneta más vendida en julio con 1.017 unidades, por lo que ocupó el segundo lugar en las ventas mensuales y en el listado de los más vendidos del año subió una casilla. Sin embargo, la diferencia con respecto al Onix en el acumulado es mínima, por lo que pronto va a haber novedades entre estos dos contendientes. Subió.

Suzuki Swift

01. Suzuki Swift – 6.819 unidades

Por segundo mes consecutivo, el Suzuki Swift se convirtió en el carro más vendido en el registro mensual. En julio se vendieron 1.534 unidades, aunque no es el mejor desempeño del año, pues en junio fueron 1.718. Lleva un crecimiento versus 2021 de 410.8%, el más alto entre estos 20 protagonistas y se mantiene liderando el Top 20 de los carros más vendidos en 2022. Igual.

Toyota Prado

DATO

La Toyota Prado terminó saliendo del Top 20 de los carros más vendidos en julio y acumuló tres meses de caída de su demanda.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...