El fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados tumbó varias estructuras del alumbrado, que debió apagarse

Dos personas fallecidas dejó el fuerte aguacero de este sábado en la ciudad, según lo confirmó el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En un trino, en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: “Lamento informar que hemos encontrado un vehículo completamente sumergido en el deprimido de Conquistadores. En su interior se encuentra al menos el cuerpo de tres personas sin vida. Me encuentro en el lugar dirigiendo personalmente las labores de rescate”.

Sin embargo, más adelante el Dagrd precisó que “el caso más lamentable fue atendido por el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en la calle 43 con carrera 63, en el sector de Conquistadores, donde se presentó la inundación del deprimido Los Músicos. Allí quedó atrapado un vehículo con dos personas que perdieron la vida”.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora y los fuertes aguaceros de este sábado generaron varias emergencias en la capital antioqueña.

La Alcaldía distrital reportó desplomes de árboles, inundaciones en vía pública, además del incidente en Parques del Río con una de las estructuras de los alumbrados, entre otras situaciones.

El Dagrd informó que en el sector del Ocho de Marzo una máquina con cuatro tripulantes atendía el desplome de árboles, pero no reportó personas lesionadas.

Además, según la entidad, se presentó un movimiento en masa en Nuevos Conquistadores y en el deprimido de Bulerías se registró una inundación. En este último sitio no se reportan personas ni vehículos afectados.

Informaciones de ciudadanos reportaron que la quebrada La Iguaná bajó desbordada y se escucharon sirenas de evacuación.

“El primer deprimido que se encuentra bajando de San Juan a la derecha para coger Parques del Río se inundó totalmente”, informó un lector.

El Siata, por su parte, reportó riesgo rojo en las quebradas La Picacha y Altavista y en el río Medellín. También riesgo naranja en el deprimido de Los Músicos – Alcantarillado Lidar.

El Dagrd con Bomberos Medellín dedicaban varias horas de la noche al monitoreo de los distintos puntos de la ciudad y atendiendo las afectaciones en los diferentes sectores reportados.

Una gran afectación la sufrieron los alumbrados, que vieron caer 8 portones de la decoración y un poste palmera. Diez personas resultaron heridas, la mayoría de las cuales fueron atendidas en el sitio, y otras fueron trasladadas a centros asistenciales, pero en un trino el alcalde, Daniel Quintero, confirmó que todas estaban fuera de peligro. Por este hecho, reultaron heridas 23 personas, entre ellas 17 adultos y seis menores.

Además, el partido frente al Alianza Lima, de Perú, debió aplazarse por inundaciones en el terreno de juego.

Gustavo Ospina Zapata

Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.