Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Lo malo, lo bueno y lo feo de la reforma a la salud, según Roy Barreras

Lo malo, lo bueno y lo feo de la reforma a la salud, según Roy Barreras39:57El código iframe se ha copiado en el portapapelesRoy Barreras, presidente del Senado.El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, dialogó con La W sobre el llamado del Gobierno Nacional al llamado a discutir en plaza pública la reforma

Lo malo, lo bueno y lo feo de la reforma a la salud, según Roy Barreras

Lo malo, lo bueno y lo feo de la reforma a la salud, según Roy Barreras

Lo malo, lo bueno y lo feo de la reforma a la salud, según Roy Barreras

39:57

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Roy Barreras, presidente del Senado.

El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, dialogó con La W sobre el llamado del Gobierno Nacional al llamado a discutir en plaza pública la reforma a la salud que aún no ha sido radicada en el Congreso.

Lo bueno

“La salud tiene que ser un derecho y no un negocio. Eso no significa destruir un sistema de aseguramiento. Todo en el cambio significa una transición”, mencionó.

Lo malo

“Si la reforma pretende acabar con el actual sistema que funciona con defectos que deben corregirse, no habrá auditoria, no habrá pago a las EPS y cerrarán las clínicas”, indicó.

Lo feo

“Hay dos modelos: uno es la democracia directa, ese Estado propone discutir en las calles las reformas; el otro es en el que está basada la Constitución, que implica que haya instituciones públicas y privadas y ellas tienen voz, eligiendo unas personas que toman decisiones”, afirmó.

Estoy absolutamente convencido que las personas que saldrán a la calle lo harán de corazón pidiendo que haya una reforma. Lo que no puede ocurrir es que sectores radicales se equivoquen”, agregó.

Ante el llamado del Gobierno a que la gente de movilice para manifestarse para, aseguró que se deben dar soluciones y no más problemas.

“Los gobiernos y los partidos de Gobierno tenemos la obligación de construir soluciones y no generar conflictos. Tengan certeza de que el presidente quiere hacer transiciones y no fracturas o situaciones de conflicto indeseables”, dijo.

A propósito, Barreras explicó si para él es un error o no sacar la gente a la calle para debatir la reforma.

“Es un modelo político que tiene unos orígenes respetables, con tradición. En la historia de la humanidad distintos dirigentes han apelado a la movilización directa. Ese modelo, en mi opinión, no construye soluciones”, aseveró.

Asimismo, se desmarcó del llamado que hizo el Gobierno Nacional a la población, pues señaló: “tenemos métodos distintos”.

“El Pacto Histórico es una coalición de centro izquierda que tiene dos pilares. Yo me debo al Pacto y quiero sacar adelante la reforma, pero tenemos métodos distintos”, insistió.

Por otro lado, se refirió a las palabras de la ministra de Salud en las que indica que el sistema de en Colombia es malo.

“Las malas EPS terminaron liquidadas y acabadas, como tenía que ser. Hay que revisar si el aparato institucional funciona o debe acabarse. Las EPS, como funcionan, deben desaparecer para darle paso a otros administradores”, puntualizó.

Además, dio como ejemplo la emergencia de salud que se vivió en el mundo por la pandemia de COVID-19, señalando que “Colombia superó la pandemia y ninguna persona tuvo que hipotecar su casa. El sistema funciona, pero hay que mejorarlo. ¿Se necesita la reforma? Claro que sí”.

Finalmente, aseguró que la reforma a la salud debe “estar centrada en lo que todos estamos de acuerdo. Hay que rescatar la Red Pública Hospitalaria, hay que hacer telemedicina, pero hay que móntalo sobre la experiencia de 30 años construida”.

Reviva la entrevista con Roy Barreras en el audio adjunto a continuación:

Lo malo, lo bueno y lo feo de la reforma a la salud, según Roy Barreras

39:57

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...