Los dos equipos antioqueños están finiquitando las

últimas contrataciones para arrancar la temporada este año.

A escasos 14 días de que comience la Liga Betplay-1 de este año (25 de enero), Nacional y Medellín, los dos clubes más importantes de Antioquia están haciendo los últimos negocios para reforzar sus plantillas de cara a las competencias que tienen por delante, y los técnicos de ambas escuadras parecen estar satisfechos con los jugadores que han llegado.

La última incorporación del elenco verdolaga es la del brasileño de 19 años Jader Barbosa Da Silva Gentil, quien será confirmado este jueves por la institución, que también anunció que Brayan Rovira permanecerá en el equipo. Ambas incorporaciones fueron pedidas por el técnico Paulo Autuori.

“Vino Cristian Zapata, Sergio Mosquera, Juan Felipe Aguirre, Rovira, que conmigo ha jugado, además de Francisco Da Costa y Jader. Le abriremos espacio a Óscar Perea y a Tomás Ángel para que también puedan jugar. Más allá de los nombres, hemos buscado calidad técnica y nivel competitivo”, manifestó el entrenador brasileño.

Así mismo, hablaron varios de los refuerzos. El defensor Sergio Mosquera dijo que está feliz en la pretemporada. “Muy contento de hacer parte de esta linda plantilla y día a día conocer las características de lo que es Nacional. Los sueños sí se cumplen, hay que disfrutar el momento y aportar ese granito de arena, a sudar esta camiseta y espero poder estar a la altura con mucha responsabilidad”.

También habló Juan felipe Aguirre e indicó que el grupo es consciente del reto que se asume y que entienden a la hinchada. “Sabemos que acá hay que ganar o ganar y más con los torneos que tenemos por delante. El profe propone hacer presión alta, jugar con las líneas adelantadas, hacer un juego rápido y agresivo en todo momento”.

Juan Pablo Torres es uno de los juveniles a los que Autuori pretende darle mayor rodaje. El volante creativo habló sobre la motivación que tiene. “Estoy muy orgulloso de estar con el plantel profesional, mi proceso en el club ya lleva tiempo con el apoyo de mi familia y mis amigos. La mayoría de los muchachos del grupo me aconseja y estoy seguro que lo que se viene será muy bonito”.

Quintero descartado en DIM

Para nadie es un secreto que Juan Fernando Quintero tuvo un paso exitoso por el conjunto rojo en 2017 y que el mismo jugador ha dicho que algún día le gustaría regresar a la institución. Sin embargo, parece que no será ahora.

También es cierto que el Junior de Barranquilla ha hecho esfuerzos muy importantes para fichar al futbolista antioqueño que ya se reunió con los directivos de esa institución. No obstante, otras versiones de prensa indicaban que Medellín le había hecho otra oferta y que el jugador podría inclinarse por la del equipo rojo pese a que sería menor a la del club tiburón.

Esas especulaciones molestaron al presidente de la institución, Daniel Mauricio Ossa, que le dijo a este diario lo siguiente: “Ha salido mucho periodista a hablar y todos se creen dueños de la verdad. Quintero está descartado”.

Mientras que frente a la posibilidad de que Jackson Martínez regrese al fútbol con la camiseta del Poderoso, indicó: “Hace rato lo queremos, pero no es fácil después de dos años sin jugar”.

Así mismo se conoció que Juan Manuel Cuesta está entrenando con la institución escarlata y al respecto, el directivo explicó que aún no se ha tomado una decisión sobre si estará con el club esta temporada: “Estamos mirando, aún no definimos”.

Las especulaciones sobre Quintero se acrecentaron este martes cuando vieron al volante en la cancha Marte observando algunos partidos del Babyfútbol, torneo que él disputó con el Envigado, equipo que lo lanzó al profesionalismo.

Hasta acá Medellín ha confirmado entre sus refuerzos a Emerson Batalla, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas, Edwin Cetré , Jonathan Marulanda, Jhon Palacios y Andrés Ibargüen.

Por su parte, el técnico David González se refirió al objetivo del grupo: “Así suene descabellado: Queremos la Copa Libertadores, por eso estamos trayendo los jugadores que ven. Vamos a ser campeones en Colombia, es el objetivo inicial, pero seguimos por el otro trazado que es la Copa Libertadores”.

También habló el extremo Andrés Ibargüen, quien dijo que el técnico González lo llamó para decirle que lo quería en el grupo: “Vi que el proyecto era serio y me demostraron que me quieren y me aprecian. Estoy enfocado en Medellín sin dejar de estar agradecido con los equipos en los que he estado”.

Medellín cerraría el libro de contrataciones con Déinner Quiñones, quien desde este miércoles presenta pruebas médicas en el club rojo.

PARA SABER MÁS Todo listo para la Noche Verdolaga

El conjunto verde informó que el evento de este sábado iniciará desde las 4:30 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot. En la Noche Verdolaga Nacional presentará a todas sus nuevas incorporaciones y mostrará la nueva indumentaria, con la cual jugará los torneos de este año. Habrá un show musical en el medio tiempo del encuentro con Alianza Lima (8:00 p.m.) a cargo de Reykon. Sin embargo, la barra popular Los Del Sur anunció que no ingresarán al partido y harán sentir su voz de protesta desde afuera del estadio por lo que consideran malos manejos dirigenciales del equipo en la actualidad.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.