Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Lo último: Ford tendría que retirar mas de 600 mil carros del mercado por riesgo de incendio

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (Nhtsa, por sus siglas en inglés) informaron sobre el retiro voluntario de más de 600 mil carros modelo Bronco Sport y Escape SUV, de los años 2020 al 2023 de la compañía Ford Motor Co, al parecer, por posibles riesgos de incendio.Según

Lo último: Ford tendría que retirar mas de 600 mil carros del mercado por riesgo de incendio

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (Nhtsa, por sus siglas en inglés) informaron sobre el retiro voluntario de más de 600 mil carros modelo Bronco Sport y Escape SUV, de los años 2020 al 2023 de la compañía Ford Motor Co, al parecer, por posibles riesgos de incendio.

Según recalcó la agencia Reuters, estarían retirando 634.000 vehículos, de los cuales 520.000 estarían en Estados Unidos. Todo esto, luego de que se recibieran 54 denuncias sobre incendios provocados por fugas de los inyectores, así como otro tipo de afectaciones en estas piezas.

Los afectados son aquellos SUV que cuentan con motores de 3 cilindros y 1,5 litros, incluso, algunos otros vehículos de este tipo que fueron retirados del mercado en abril del presente año, deberán volver a ser retenidos por la compañía para evitar alguna tragedia por las fallas.

Ante las dudas que puede traer el impacto de la noticia, Ford indicó que estos incendios son “raros” y que no es necesario que los usuarios se alarmen al respecto, incluso, todos aquellos que tengan un vehículo de este tipo serán notificados desde mediados de diciembre para que la compañía haga las respectivas reparaciones, según reveló el medio estadounidense La Noticia.

Si se detecta una caída de presión en el riel de combustible, la potencia del motor se reducirá automáticamente para minimizar cualquier riesgo, al mismo tiempo que permite a los clientes conducir hasta un lugar seguro, detener el vehículo y programar el servicio”, agregó Ford para la agencia Reuters, indicando que es poco probable que los incendios se produzcan espontáneamente y causen afecciones mayores.

La compañía recomendó a los usuarios que estén atentos a cualquier “olor a combustible tanto fuera como dentro del vehículo”, así como a humo que provenga del capó o en dado caso, llamas que también pueden provenir de debajo del vehículo. Por el momento, las autoridades estadounidenses no han mencionado otros detalles al respecto.

Es de recordar que, en mayo Ford llamó a revisión 350.000 vehículos en ese país, de los cuales 39.000 deben parquearse en el exterior, pues el motor corre riesgo de incendiarse, según lo informaron documentos publicados por las autoridades, estos mismos también podría ser llamados de nuevo a revisiones por la compañía estadounidense.

El fabricante hizo el llamado para modelos Expedition y Navigator, fabricados entre el primero de diciembre de 2020 y el 30 de abril de 2021, luego de registrarse 16 incidentes, uno de ellos con un herido.

“Estos vehículos pueden presentar un riesgo de incendio bajo el capó, incluso cuando están estacionados y apagados”, advirtió el fabricante en otro comunicado. También recomienda estacionarlos en el exterior, lejos de cualquier construcción.

Ford comenzó a investigar estos incidentes el 24 de marzo, pero aún no determinó su causa.

La firma también llamó a revisión 310.203 grandes pick-up de los modelos F-250, 350, 450 y 550, fabricados en 2016, pues el airbag del conductor podría no inflarse al momento de un accidente.

El llamado incluye 464 camionetas SUV eléctricas Mustang Mach-E, ya que el programa informático de seguridad en ruta montado en estos vehículos puede no detectar aceleraciones, desaceleraciones o movimientos inesperados, lo cual aumenta el riesgo de accidente.

*Con información de la AFP.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...