Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Los 3 bancos que tienen felices a clientes: piden poco por cobro en el que otros se pasan

La compilación de tasas de usura aplicadas en septiembre del 2022 deja claro cuáles son los bancos que cobran menos por las compras con tarjetas de crédito y también cuáles son las entidades que dan más duro con esa tasa. La tasa de usura es el interés máximo que un banco o entidad financiera puede

Los 3 bancos que tienen felices a clientes: piden poco por cobro en el que otros se pasan

La compilación de tasas de usura aplicadas en septiembre del 2022 deja claro cuáles son los bancos que cobran menos por las compras con tarjetas de crédito y también cuáles son las entidades que dan más duro con esa tasa.

La tasa de usura es el interés máximo que un banco o entidad financiera puede cobrar por varios productos y créditos de consumo, entre ellos las tarjetas de crédito. Este dato impulsa a los bancos a subir el interés en préstamos o compras con dinero plástico y otros servicios.

El listado, publicado por La República, muestra que los 3 bancos con las tasas de usura más bajas son los siguientes:

  • Banco Caja Social: tasa de usura del 31,99 %.
  • Banco GNB Sudameris: tasa de usura del 33,70 %.
  • Banco Serfinanza: tasa de usura del 34, 75 %.

En el ‘ranking’ que surge de un sondeo hecho por ese medio económico, también se ubican 3 bancos con millones de clientes que pueden ser considerados como los más careros durante el mes que terminó (en cuanto al cobro de intereses para tarjetas de crédito).

(Vea también: Estados Unidos entró en recesión: ¿qué significa y cómo podría afectar a Colombia?).

Lee También

Los 3 bancos con las tasas de usura más altas durante septiembre fueron:

  • Banco Scotiabank Colpatria: tasa de usura del 35,24 %.
  • Banco BBVA: tasa de usura del 35,23 %.
  • Banco de Bogotá: tasa de usura del 35,22 %.

Datos entregados por la Superintendencia Financiera apuntan a que la tasa de usura que regirá en Colombia, para octubre de 2022, subirá en varios puntos porcentuales y se fijará en el 36,92 %.

Otro golpe a las finanzas: economía colombiana crecerá poco en 2023

El Banco de la República anunció cuáles son las expectativas de crecimiento para la economía colombiana en el 2023. Esas cifras no se ven nada esperanzadoras.

Según la entidad, el crecimiento será de apenas 0,7 %, una cifra que alarma por su cercanía con el 0 % (es decir, un estancamiento de la economía del país).

Voceros del banco, citados por El Tiempo, indicaron que las expectativas de inflación fueron superadas y que esto mermará el crecimiento económico del país en el próximo año.

“Entre agosto y septiembre la expectativa de inflación para el final de 2022 pasó de 5,5 a 6,3 %, según la mediana de la muestra”, agregó el informe recogido por ese diario.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...