Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Finanzas

Los 9 negocios de alimentos (bien carnudos) que los Gilinski buscan a través de Nutresa

La oferta pública de adquisición por parte del Grupo Gilinski a Nutresa ha causado revuelo en las últimas semanas, pues ese conglomerado empresarial busca comprar, a través de esa marca de alimentos, más de 70 compañías dedicadas a ese negocio, pero con distintos enfoques. (Le puede interesar: Un jeque árabe estaría detrás de compra de Nutresa;…

Los 9 negocios de alimentos (bien carnudos) que los Gilinski buscan a través de Nutresa

La oferta pública de adquisición por parte del Grupo Gilinski a Nutresa ha causado revuelo en las últimas semanas, pues ese conglomerado empresarial busca comprar, a través de esa marca de alimentos, más de 70 compañías dedicadas a ese negocio, pero con distintos enfoques.

(Le puede interesar: Un jeque árabe estaría detrás de compra de Nutresa; busca expandirla a mercados mundiales)

Entre las empresas se encuentran productoras, comercializadoras y distribuidoras de alimentos, además de grupos de inversión, compañías dedicadas a servicios logísticos y gestión de recursos financieros. Las corporaciones tienen presencia en al menos 14 países, informó El Colombiano.

¿Cuáles son los principales negocios?

 1.Sector de cárnicos

Respecto al negocio de carnes, el grupo empresarial comercializa diferentes tipos de proteínas procesadas, embutidos, carnes maduradas y vegetales enlatados a través de la marca Zenú, Rica y Cunit en Colombia. En Panamá tienen el mismo negocio con las empresas Blue Ribbon y Berard, reseñó el periódico.

2. Sector de galletas

De acuerdo con el medio impreso, otro de los sectores de mayor envergadura dentro del conglomerado es el de galletas, pues poseen a la Compañía de Galletas Noel, que tiene 4 fábricas en el país. Además, tienen a Pozuelo en Costa Rica y AbiMar Foods en Estados Unidos. Entre las 3 logran recaudar 2 billones de pesos en ventas anuales.

3. Sector de chocolates

El negocio chocolatero es otro de los más populares de Nutresa, pues cuentan con una amplia producción en golosinas, bebidas, barras de cereal, nueces y modificadores de leche. Ese segmento cuenta con presencia en 12 países, a través de plantas en Colombia, México, Costa Rica y Perú, dijo el Colombiano.

4. Sector cafetero 

Entre las empresas que producen café están las marcas Colcafe, Sello Rojo, La Bastilla y Matiz. Esas compañías logran recaudar ventas anuales por 1,59 billones de pesos, aunque la mayoría provienen del negocio extranjero. De hecho, Colcafé cuenta con una participación del 44% de la empresa Dan Kaffe, con presencia en Malasia, informó el mismo medio

5. Sector de bebidas instantáneas

Nutresa se convirtió en un actor importante en el sector de bebidas instantáneas frías en Chile, con Tresmontes Lucchetti, una empresa que cuenta con ingresos por 1,1 billones de pesos al año. También tiene sede en México y produce jugos, pastas, café, té, aceites comestibles, sopas, postres, entre otros, comunicó el rotativo. 

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

(Vea también: “Nutresa no ha dado buenos retornos en 10 años”: Jaime Gilinski promete 40 % en dividendos)

6. Sector de alimentos al consumidor o comidas rápidas

Entre los negocios que tiene la empresa en ese sector, el más popular es El Corral en Colombia, Pops en Costa Rica y Helados Bon en República Dominicana. Las empresas totalizan ingresos por 660.000 millones de pesos al año, reseñó el periódico antioqueño.

La empresa además cuenta con el 30% de las acciones de Starbucks en Colombia, al haber adquirido esa cantidad de la empresa Estrella Andina.

7 y 8. Sectores de helados y pastas 

En esa categoría la empresa cuenta con 5 plantas de producción en las cuales se producen marcas como Pastas Doria, Monticello, Comarrico y Crem Helado. Entre esas marcas totalizan ganancias por 880.000 millones de pesos cada año.

9. Sector de alimentos para animales

En este sector se incluye a la empresa Belina Nutrición Animal, Innovaciones Dos Mil, Belina Importaciones e Industrial Belina Montes de Oro. 4 empresas que nacieron en Costa Rica y se dedican a la producción, importación y comercialización de concentrado para animales.

Lee También

Los Gilinski buscan llegar tan alto como Unilever y Nestlé

De acuerdo con Portafolio, Nutresa busca estar a la par de Nestlé y PepsiCo, empresas para las que ya es un fuerte competidor, al igual que con Kellogg’s, Mars, General Mills y Danone. Para aspirar a llegar a ser como Unilever, la empresa deberá incursionar en el sector de aseo, cuidado personal y belleza, negocio en el que aún no tiene presencia.

Según un experto consultado por ese medio económico, para que esta pueda convertirse en una compañía igual a sus grandes competidores deberá adquirir nuevas empresas que ya tengan experiencia en otros negocios y estén posicionadas.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio