Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Los alimentos que ayudan a mejorar la memoria y el aprendizaje

La memoria es un proceso psicológico que codifica información y la almacena en el cerebro para que sea recordada cuando este lo requiera. Aunque todas hacen procesos similares, existen diferentes tipos de memoria entre las que están: a largo plazo, a corto plazo y fotográfica.Desde el momento en el que se nace, el cerebro comienza

Los alimentos que ayudan a mejorar la memoria y el aprendizaje

La memoria es un proceso psicológico que codifica información y la almacena en el cerebro para que sea recordada cuando este lo requiera. Aunque todas hacen procesos similares, existen diferentes tipos de memoria entre las que están: a largo plazo, a corto plazo y fotográfica.

Desde el momento en el que se nace, el cerebro comienza a almacenar información y la memoria comienza a funcionar. De hecho, actividades que se realizan en la cotidianidad como hablar o caminar, no se hubieran podido realizar sin ayuda de la memoria.

La desmejora de la memoria puede ser un proceso natural del envejecimiento. Por ello, olvidar algunas cosas no siempre es un síntoma de preocupación. “Es normal olvidar cosas de vez en cuando. Todos nos hemos olvidado un nombre, donde dejamos las llaves o si cerramos la puerta principal”, explica Medline Plus.

Se debe acudir al médico de forma urgente cuando olvidar cierto tipo de cosas o no recordar con regularidad, interfiere en la vida cotidiana. Además, se puede consultar con un especialista por aquellos alimentos que mejoran la memoria considerable gracias a sus compuestos.

De hecho, el portal especializado Mejor con Salud listó una serie de ingredientes que, además de ayudar con la mejoría de memoria, fortalecen la agilidad mental y la concentración de quien los consuma dentro de los parámetros de una dieta saludable:

1. Apio: el apio contiene luteolina, la cual, por ser un antioxidante, reduce el envejecimiento prematuro del cerebro, por lo cual este no sufrirá y se logrará mantener una buena memoria. “El apio también puede ser de ayuda para evitar dolores de cabeza como jaquecas e incluso migraña”, resalta el portal Mejor con salud.

2. Ácidos grasos: Para que el funcionamiento del cerebro funcione con normalidad, es necesario incluir los ácidos grasos Omega 3. Esto favorece un mejor desarrollo mental y una mejora en la conducta y el aprendizaje durante la infancia, ya que ayudan a mejorar el desarrollo de las funciones cognitivas en los niños.

3. Tomate: este alimento contiene licopeno, un antioxidante que protege las células cerebrales de los daños de los radicales libres; además, gracias a su alto contenido de vitamina C, el tomate fortalece el sistema inmune y hace que el cuerpo asimile mejor el hierro que obtiene de otros alimentos.

4. Aguacate: el consumo de aguacate puede traer beneficios sobre el cerebro gracias a que está compuesto de Omega 3 y de magnesio, que pueden combatir otras enfermedades como el Alzheimer o trastornos, según explica el portal Tua Saúde.

5. Granos enteros: una de las formas para que el cerebro consiga energía y funcione correctamente es a través del consumo de granos, pues estos, liberan azúcar en la sangre, cumpliendo esta función. Entre los recomendados se encuentran la quinoa, el salvado y el arroz integral.

6. Arándanos: gracias a su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, especialmente en unos compuestos llamados antocianinas, hacen a los arándanos en un alimento especial para proteger y mejorar la salud cerebral.

7. Aceite de oliva: un estudio publicado por la Facultad de Medicina Lewis de la Universidad de Temple en Filadelfia, manifestó que el aceite de oliva extra virgen preserva la memoria y protege el cerebro contra el alzhéimer.

8. Brócoli: además, es reconocido por ser un alimento clave para la salud del cerebro. De acuerdo con el sitio web Cuerpo Mente, es un alimento que mejora la conexión entre las neuronas. El sulforafano, una sustancia anticancerígena que contiene este vegetal, aumenta las denominadas “proteínas de choque térmico” que mejoran la comunicación entre neuronas a través de las sinapsis.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...