Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Los carros que se están vendiendo como pan caliente en Colombia, pero son carísimos

Cada vez es más común que los colombianos decidan adquirir un vehículo de esta clase, pues los beneficios contemplados en la ley hace que se convierta en una opción rentable. Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) la matrícula de vehículos eléctricos llegó a 8.299 en junio pasado, lo cual representó un…

Los carros que se están vendiendo como pan caliente en Colombia, pero son carísimos

Cada vez es más común que los colombianos decidan adquirir un vehículo de esta clase, pues los beneficios contemplados en la ley hace que se convierta en una opción rentable. Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) la matrícula de vehículos eléctricos llegó a 8.299 en junio pasado, lo cual representó un incremento de 1.891 unidades en comparación con el año anterior.

La Ley 1964 del 11 julio de 2019 estableció que los carros de dicha categoría tienen un 10 % de descuento en las primas del seguro Soat, así como reducciones en el costo de la revisión tecno-mecánica. Además, en ciudades como Bogotá, no tienen ningún tipo de restricción de movilidad.

(Vea también: ¿Subirá el recibo de la luz en Colombia? Enel aclara qué pasará en Bogotá y otras ciudades)

Una de las organizaciones gremiales, citadas en Portafolio, manifestó que el aumento de estos carros sería del 195 %, especialmente por “el beneficio de cero emisiones”. De igual modo, sostuvo que la tendencia de comercialización es una de las más altas de América Latina.

¿Cuánto vale un vehículo eléctrico en Colombia?

Aquel que desee adquirir un vehículo de esta categoría deberá ahorrar un buen dinero, pues sigue siendo un mercado emergente. Uno de los más económicos que se pueden conseguir en el mercado, acorde al portal especializado Autofact, es el Renault Twizy, cuyo valor ronda los $49.450.000.

Otro modelo de valor similar es el Zhidou D2Z, cotizado en $52.990.000. Cerrando el podio se encuentra un ejemplar del segmento de los SUV eléctricos: el JAC E2, que tiene un precio aproximado de $105.990.000.

Lee También

Las variables para determinar el precio final de un carro eléctrico incluyen los kilómetros de autonomía, la velocidad máxima, la capacidad y duración de carga de la batería y el tamaño del propio vehículo. Algunos son para dos personas, mientras que otras versiones más ambiciosas cuentan con hasta cuatro asientos.

Hace algunos años la consultora europea Audatex presentó el estudio ‘Vehículo y ahorro según motorización’, en el cual reveló que el mantenimiento de un carro eléctrico es hasta un 56 % más económico que el de uno a gasolina, y 54 % con respecto a uno diésel.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...