Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Los ejercicios más efectivos para tonificar brazos en casa

Tener los brazos tonificados es el deseo de muchas personas. Sin embargo, ir al gimnasio a realizar ejercicio físico no siempre es una buena opción en momentos tan ajetreados, motivo por el cual la casa se vuelve una opción disponible para practicar deporte.Para esculpir esta parte del cuerpo desde la comodidad del hogar, se requiere

Los ejercicios más efectivos para tonificar brazos en casa

Tener los brazos tonificados es el deseo de muchas personas. Sin embargo, ir al gimnasio a realizar ejercicio físico no siempre es una buena opción en momentos tan ajetreados, motivo por el cual la casa se vuelve una opción disponible para practicar deporte.

Para esculpir esta parte del cuerpo desde la comodidad del hogar, se requiere de poco equipo y espacio. Además, el portal mi Bebé y yo da a conocer una serie de rutinas para lograr dicho objetivo y son los siguientes:

Flexiones de bíceps

Para realizar las flexiones de bíceps se deben colocar las manos directamente debajo de los hombros y asegurarse que los brazos estén bien pegados al cuerpo. Desde esta posición, se debe bajar hasta el suelo y volver a subir.

Plancha, ejercicio, mujer.
La plancha, además de tonificar el abdomen, ayuda a otras zonas del cuerpo como la espalda. – Foto: Getty Images

Flexiones de pecho

Esta rutina es de las más conocidas para trabajar los tríceps y para realizarlas, las personas se deben acostar boca abajo y colocar las manos a una anchura un poco mayor que la de los hombros. En ese momento, se debe empujar hacia el suelo y conseguir que el cuerpo se eleve.

Curl de bíceps

Otro ejercicio para trabajar los bíceps es el denominado curl y consiste en colocarse de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y con una pesa a cada mano. Acto seguido, se debe doblar los codos mientras se acerca las muñecas a los hombros, y bajar lento.

Dips de tríceps

El mencionado portal especifica que es un ejercicio muy sencillo y efectivo. Asimismo, se necesita una silla o una mesa baja para lograr resultados. Para iniciar, las personas se deben colocar de espaldas a la silla y apoyar las manos sobre ella. Luego se debe flexionar los codos para bajar con la espalda erguida y empujar hacia arriba y hacia abajo.

Elevaciones laterales con pesas

Mantenerse de pie con las rodillas flexionadas; acto seguido, llevar los brazos detrás de la cabeza sujetando una de las pesas. Estirar completamente los brazos hacia arriba y encogerlos.

¿Cómo marcar las líneas laterales del abdomen?

Tener el abdomen marcado es el deseo de muchas personas, pero es importante señalar que en esta zona se acumula grasa que no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea), sino que también incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

De hecho, la grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar cuando se comienza a hacer ejercicio de forma regular, pero que sea difícil no significa que sea imposible, pero esto no se consigue con dietas mágicas y fórmulas fáciles, ya que es importante entender que en la alimentación está el éxito para tener un cuerpo saludable.

Algunos ejercicios recomendados para trabajar la zona abdominal son los compuestos como el peso muerto, las zancadas o las sentadillas, pero también es importante hacer ejercicios que estén enfocados en la zona del abdomen.

Por ello, la revista Vogue reveló que los tres ejercicios clave para marcar los oblicuos son:

1. Planchas laterales: para realizarla la persona debe estar apoyada en los antebrazos y en las puntas de los pies y los hombros deben estar alineados con las manos, la columna debe estar recta y se debe resistir entre 20 a 30 segundos, para luego repetir el ejercicio entre tres o cinco veces, pero hay que realizar un giro. Es decir, la cadera debe tratar de tocar del piso de lado y lado.

2. Press pallof: la persona debe estar de pie con las rodillas semiflexionadas y con una banda elástica que debe estar sujetada a una pared, se deben alejar y acercar los brazos a la altura del pecho.

3. Crunch ‘foot to foot’: en esta postura la persona está boca arriba, con las rodillas flexionadas y con los brazos girar hacia los lados. Es decir, la mano derecha debe tocar el pie derecho y la mano izquierda debe tocar el pie izquierdo.

Abdominales en forma de bicicleta
Abdominales en forma de bicicleta – Foto: Getty Images

De todos modos, los ejercicios mencionados deben estar acompañados de una alimentación balanceada y para marcar el abdomen hay que evitar las grasas, implementar las frutas y verduras, reducir los azúcares y eliminar las bebidas alcohólicas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...