Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Los hábitos que hacen inflamar el vientre

La inflamación en el vientre se puede ocasionar por enfermedades estomacales, sin embargo, los especialistas también la relacionan con malos hábitos que se realizan a diario. La alimentación e incluso las emociones pueden causar la inflamación.En algunas ocasiones, las emociones no se tienen en cuenta cuando se sufre de inflamación abdominal, pero los expertos en…

Los hábitos que hacen inflamar el vientre

La inflamación en el vientre se puede ocasionar por enfermedades estomacales, sin embargo, los especialistas también la relacionan con malos hábitos que se realizan a diario. La alimentación e incluso las emociones pueden causar la inflamación.

En algunas ocasiones, las emociones no se tienen en cuenta cuando se sufre de inflamación abdominal, pero los expertos en el portal Panoramaweb destacan que “cuando se siente con mucho estrés el estómago “aumenta” de tamaño; esto sucede porque tal vez se puede padecer de una colitis nerviosa”, pero advierten que lo más indicado es consultar al médico para tener un diagnóstico más detallado y así determinar el tratamiento a seguir.

De acuerdo al portal Medline Plus, el aumento en el vientre se puede ocasionar por las siguientes razones:

  • Deglución de aire (un hábito nervioso).
  • Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras).
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Quistes ováricos.
  • Síndrome premenstrual (SPM).

Para tratar esta molestia, los expertos recomiendan alimentación y cambios en algunos hábitos para aliviarla: “beber mucha agua, toma té de menta después de comer, evita fumar y beber alcohol, consume jugo de limón y usa una compresa con agua caliente sobre el vientre abultado”, explica el portal Panoramaweb.

De acuerdo al portal Mejor con salud, la inflamación en el vientre también se puede ocasionar por un exceso de aire atrapado en el tracto digestivo, por malos hábitos alimenticios.

Las intolerancia a algunos alimentos puede ser una de las causas para tener el abdomen inflamado, además, lo expertos recomiendan atender esta situación, pues puede ser la causa de enfermedades graves.

“Las personas que sufren de intolerancia al trigo no pueden digerir el gluten y, como consecuencia, tienen problemas digestivos que incluyen la expansión e inflamación del vientre. Algo muy similar ocurre con las personas que sufren de intolerancia a la lactosa”, explica Mejor con salud.

Comer muy rápido es un hábito que se debe eliminar, pues esto puede generar que se trague aire, que puede ser la causa de la inflamación. En Mejor con salud indican que “muchas personas no dedican el tiempo suficiente a comer de forma saludable y esto hace que sus vientres luzcan inflamados todo el tiempo”.

Los expertos recomiendan comer despacio y masticar bien los alimentos para evitar la acumulación de aire en el vientre.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Muchas personas, por sus hábitos y la vida que llevan, comen en las noches. Este puede ser otra de las causas para tener inflamado el vientre, por esta razón, los expertos aconsejan evitar la ingesta de alimentos antes del descanso en las noches.

“Comer antes de ir a dormir es una costumbre que puede causar pesadez en el cuerpo e inflamación. Este hábito es un obstáculo para la buena digestión, y puede provocar problemas como el estreñimiento”, indican en Mejor con salud, que aconseja comer tres horas antes de acostarse y principalmente alimentos ligeros.

“Lo mejor es consultar con un nutricionista para planificar un cronograma especializado para cada individuo”, recomiendan en Mejor con salud.

Según el portal Hola, el exceso de fibra no es ideal para al vientre inflamado. Aunque este nutriente es saludable para el organismo, los expertos advierten que se debe tener una medida ideal para evitar esta molestia.

Para saber que se está consumiendo las cantidades óptimas de fibra, en el portal Hola aconsejan: “desayunar una rebanada de pan integral, incluir una porción de verdura o legumbres en el almuerzo y en la cena; además de comer entre dos y tres piezas de fruta al día. Esta regla ayuda, además, a adelgazar”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio