Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Los hábitos que sirven para limpiar las arterias naturalmente

El alcohol y el tabaco pueden ser hábitos nocivos para las arterias. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.vida modernaUna obstrucción completa de las arterias puede causar un ataque cardíaco. Es importante consultar al médico periódicamente para verificar el estado de salud. Una alimentación balanceada es importante para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades

Los hábitos que sirven para limpiar las arterias naturalmente
El alcohol y el tabaco pueden ser hábitos nocivos para las arterias. Foto: Getty images.
El alcohol y el tabaco pueden ser hábitos nocivos para las arterias. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.

vida moderna

Una obstrucción completa de las arterias puede causar un ataque cardíaco. Es importante consultar al médico periódicamente para verificar el estado de salud.

Una alimentación balanceada es importante para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, colesterol elevado, entre otras. De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 una dieta equilibrada se caracteriza por:

  • Destacar el consumo de las frutas, verduras, cereales, alimentos integrales y productos lácteos sin o bajos en grasa.
Alimentación / Alimentos
Las frutas y algunas verduras son ricas en fibra. Foto: Getty Images. – Foto: Getty Images
  • Incluir diversidad de alimentos con proteínas: mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, fríjoles, productos de soya, etc.
  • Tener pocas grasas saturadas, trans, sal y azúcares agregadas.

Según el portal Healthline.com, por ahora, la ciencia no respalda el uso de alimentos específicos para desbloquear las arterias, aunque algunos pequeños estudios en animales son prometedores para el futuro.

“Perder peso, hacer más ejercicio o comer menos alimentos ricos en colesterol es todo lo que puedes hacer para reducir las placas, pero estas medidas no eliminarán las placas existentes”, indica el portal.

Cuando se tienen malos hábitos alimenticios se pueden desarrollar enfermedades como la diabetes y el colesterol elevado. Esta es una sustancia que el cuerpo necesita para la formación de células sanas. Sin embargo, si hay niveles altos en el torrente sanguíneo, se pueden desarrollar afecciones como enfermedad de las arterias coronarias.

“Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”, explican los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica.

La enfermedad de las arterias coronarias ocurre cuando los principales vasos sanguíneos que irrigan el corazón se dañan. Estas arterias son las encargadas de suministrar sangre, oxígeno y nutrientes. La acumulación de placa puede estrechar las arterias y reducir el flujo sanguíneo, provocando dolor en el pecho, falta de aliento, entre otros signos. “Una obstrucción completa puede causar un ataque cardíaco”, señalan los expertos de Mayo Clinic.

Expertos indican que la mitad de los ataques cardíacos tienen síntomas que pueden ser confundidos con otros trastornos menos serios. Foto: Getty Images.
Expertos indican que la mitad de los ataques cardíacos tienen síntomas que pueden ser confundidos con otros trastornos menos serios. Foto: Getty Images. – Foto: Foto: Getty Images.

Una alimentación saludable es importante para la salud del corazón. Por eso, Healthline, portal especializado en salud, señala una dieta equilibrada para ayudar a limpiar las arterias naturalmente.

  • Añadir grasas buenas, también conocidas como grasas no saturadas (aceitunas, nueces, aguacate, pescado).
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas (carne grasa y lácteos).
  • Eliminar las fuentes artificiales de grasas trans (alimentos procesados como galletas, etc.).
  • Incrementar el consumo de fibra soluble, pues ayuda a regular los niveles de colesterol malo (avena, fríjoles, lentejas).
  • Disminuir el azúcar » que se encuentra en los alimentos procesados como galletas, helados y bebidas endulzadas”, explica Healthline.

Alimentos para limpiar las arterias

Aquí algunos alimentos recomendados por el portal Mejor con Salud, que pueden limpiar las arterias y que brindan nutrientes esenciales, fibra y antioxidantes, además de grasas saludables.

Algas marinas

  • Las algas marinas son uno de los alimentos más completos y sanos que se pueden consumir, ya que tienen antioxidantes, minerales, proteínas y carotenoides.
  • Además de su capacidad para limpiar las arterias, también ayudan a reducir la tensión arterial si está en niveles altos.

Avena

  • Entre los alimentos que limpian las arterias está la avena, puesto que no tiene muchos hidratos de carbono y los que tiene son de absorción lenta.
  • Además, brinda energía para metabolizar los alimentos y para mantener el cuerpo alerta, pero sin convertirse en grasa.
Avena
Avena – Foto: Getty Images
  • Por otra parte, también es rica en fibra, por lo que reduce la capacidad del colesterol para fijarse a las arterias.

Soya

  • Todas las legumbres son buenas para limpiar las arterias, sin embargo, la soya es la más eficaz. Sus isoflavonas provocan una bajada considerable de los niveles tanto de triglicéridos como de colesterol.
  • Hoy en día, se puede encontrar en todos los supermercados en forma de bebida, en brotes en conserva, así como en productos elaborados, como el tofu.

Tomates

  • Los tomates se encuentran entre los alimentos que más limpian las arterias. Si bien, estos son ricos en licopenos, antioxidantes muy potentes.
  • La razón por la que se obstruyen es precisamente la oxidación de componentes de la sangre.

Pescados grasos: salmón y atún

  • La grasa de estos pescados contiene un aminoácido muy beneficioso: el omega-3, cuya acción ayuda a equilibrar el colesterol y los triglicéridos.
Dieta nórdica
La dieta nórdica incluye una cantidad significativa de verduras, frutas y pescados como el salmón. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Por esta razón, los alimentos que lo contienen, ayudan a limpiar las arterias. Además, la presión arterial también mejorará.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...