Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Los jugos naturales que ayudan a retrasar el envejecimiento

Si bien es cierto que con el paso de los años el cuerpo va dejando de producir colágeno, y por ende, se observan líneas de expresión y arrugas en el rostro, los buenos hábitos alimenticios son vitales acompañados de rutinas de ejercicios adaptadas según la condición física de cada persona para tener una vida saludable.Existen

Los jugos naturales que ayudan a retrasar el envejecimiento

Si bien es cierto que con el paso de los años el cuerpo va dejando de producir colágeno, y por ende, se observan líneas de expresión y arrugas en el rostro, los buenos hábitos alimenticios son vitales acompañados de rutinas de ejercicios adaptadas según la condición física de cada persona para tener una vida saludable.

Existen algunos alimentos que podrían retrasar el envejecimiento gracias a sus propiedades, entre ellas, antioxidantes, mismas que eliminan los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.

Un artículo publicado por Mejor con Salud y escrito por Valeria Sabater, revela algunas bebidas útiles para tal fin, sin embargo, se recomienda consultar con un nutricionista y tener claro que no significa que tras su ingesta eliminen la llegada del envejecimiento.

El jugo de tomate

De acuerdo con el portal de salud, Tua Saúde, el tomate es una fruta que es consumida no necesariamente en los desayunos, sino que hace parte de los guisos y algunas ensaladas para la hora del almuerzo, gracias a sus efectos favorables para la salud, entre los que se encuentran los diuréticos, y los antiinflamatorios, por ejemplo. Es una alimento rico en vitaminas C, A y K, además de contener licopeno.

Incluirlo en una dieta balanceada puede ayudar a prevenir el cáncer o retrasar su llegada, porque al ser rico en licopeno -mismo que le da ese tono rojo- funciona como antioxidante. Según el sitio web, sus compuestos pueden ser útiles para cánceres, tales como, el de mama, o el de próstata, dos de los más comunes, según la Organización Mundial para la Salud, OMS.

El tomate ayuda al buen  funcionamiento del cuerpo y del sistema inmunitario. Foto:  Getty Images.
El tomate ayuda al buen funcionamiento del cuerpo y del sistema inmunitario. Foto: Getty Images. – Foto: Foto: Getty Images.

El jugo de granada

Esta fruta también es de la familia de la granadilla, y es rojiza, que tiene muchos beneficios tras su consumo porque puede contrarrestar enfermedades del corazón, o quizá, la aparición de un cáncer.

Sus efectos actúan para la pérdida de peso y para prevenir enfermedades, como el Alzheimer, una afección que se asocia con la demencia, por el deterioro cognitivo que desarrolla una persona. Asimismo, contribuye en la reducción de la presión arterial gracias a sus antioxidantes que pueden relajar los vasos sanguíneos.

El jugo de sandía

Es una de las frutas que tiene un contenido bajo en calorías porque es rica en agua, misma que ayuda a hidratar el organismo, contrarrestando afecciones como la retención de líquidos.

Entre sus propiedades se encuentran las antiinflamatorias, y las antioxidantes, que al ser incluida en una dieta equilibrada puede aportar beneficios al organismo como la prevención de cálculos renales porque, según Tua Saúde, al ser diurética puede ayudar a limpiar las toxinas del organismo a través de la orina.

Ensalada de trozos de sandía y hojas de menta desde arriba
Foto referencia sobre sandía. – Foto: Getty Images

El jugo kiwi

El kiwi es una fruta con un aspecto suave, agridulce, con vitaminas K y C junto con otros minerales como el potasio y el folato que colaboran en el buen tránsito intestinal que combate el estreñimiento, entendido como la dificultad para evacuar, ya que las heces son grumosas y duras. Se recomienda que para este tipo de afección se consulte a un médico si el autocuidado no es útil para solucionarlo.

Entre los beneficios del consumo de kiwi se encuentra la reducción de colesterol, gracias a sus antioxidantes y fibras. Es de resaltar que el colesterol cuando es LDL es malo provocando problemas en el corazón porque impide el flujo de sangre. Asimismo, puede fortalecer el sistema inmune gracias a la vitamina C que la componen.

Por esto, si lo que se busca es tener una vida saludable, se deben incluir los anteriores alimentos a una dieta equilibrada, que si es posible, sea supervisada por un nutricionista o un médico.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...